YouTubers de Stadia ¡A streamear… a 4K!

Stadia-emision-directo-YouTube

Para todos aquellos que sois creadores de contenido en YouTube y dedicáis parte o todo vuestro canal a realizar directos de Stadia, habéis recibido una importante novedad.

Si ya la opción de poder realizar el streaming directamente desde Stadia es una característica muy potente de la plataforma, ahora ha sufrido un upgrade permitiendo que este se realice a 4k y hasta un máximo de 60fps con HDR incluido, aunque como era de esperar para alcanzar el máximo de prestaciones debemos utilizar un juego que las alcance y no son tantos en el catálogo de Stadia

Hasta la fecha la resolución de los directos estaba capada a 1080p. La mejora ha causado controversia ya que existen ejemplos de usuarios que ya han realizado directos a 4k, y otros sin embargo, que solo han alcanzado un máximo de 1440p y 60 fps (equivalente a una resolución 2k). Sea como fuere, la mejora es notable y lo normal es que con el juego apropiado todo el mundo pueda alcanzar ese techo de 4K.

Esta es de momento la primera actualización de Stadia sobre sus características basadas en el streaming, veremos si continúan presentando novedades al respecto y quien sabe si como apuntan nuestros amigos de 9to5google, lo próximo sea la integración de una webcam en nuestros directos, algo muy demandado por los creadores.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Recuerdo ir con mi padre a comprar el Rastan de la Sega Master System, desde entonces, no le cierro las puertas a nada en los videojuegos y aún así, tardaron 2 meses en convencerme de darle una oportunidad a Stadia. Ahora solo espero que nadie necesite tanto tiempo para darse cuenta de todo lo mucho y bueno que ofrece y ofrecerá esta nueva forma de entender los videojuegos.

Te ha gustado el artículo?

5 0

Portada Foros YouTubers de Stadia ¡A streamear… a 4K!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #13539
    Nohinn
    Participante
    • Mensajes 1

    Buenas, como dato tras hacer varias pruebas:

    1) Si el juego de por sí no llega a resolución 4K nativa, sino que hace reescalado no llegarás nunca a los 2160p en Youtube.

    2) Si se prueba desde PC, siempre estará limitado a máximo 1440p. Para conseguir esos 2160p hay que lanzar el juego en el chromecast (en mi caso probé desde el nuevo con Google TV) y una vez arrancado, desde el móvil lanzar la emisión en directo. De esa manera el stream tendrá la máxima calidad y podrá verse a 2160p.

     

    Saludos

    #13542
    Victor Bosch
    Superadministrador
    • Mensajes 327

    Gracias por el aporte amigo!!!!!

    #13552
    Carlos Díaz
    Moderador
    • Mensajes 295

    Muchas gracias!! Una información más que valiosa e interesante.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.