Stadia trabaja para ofrecernos la experiencia de juego más equilibrada

Phil Harrison Stadia

Tenemos nueva publicación oficial de Stadia en el que la filial de streaming de juegos de Google se reafirma en su compromiso por ofrecer una calidad de juego equilibrada para cualquier entorno y recursos, ya sea de red o de hardware.

Declaran que la compresión de video en la nube es un reto que cada día se esfuerzan por superar y que esta tecnología es el eje central para ofrecer la mejor calidad de juego a sus clientes. En este articulo trataremos de resumir los aspectos mas relevantes de la publicación.

Calidad de video perceptual

El streaming en tiempo real presenta muchos retos para poder funcionar de forma adecuada. Desde Google explican acerca de la cantidad de datos a transmitir y aquellos que se puede suprimir de manera que el jugador no lo perciba. Para ejemplificarlo, seria algo así como pasar la música de un formato sin compresión al formato mp3. En este caso el mp3 lo que hace es eliminar todos aquellos sonidos o frecuencias que el oído humano no percibe, por lo cual el archivo de música pesa menos y se obtiene una calidad muy pareja al formato original.

Con la tecnología de compresión de video, desde Stadia buscan algo parecido; eliminar todo aquello que nos sea perceptible o que sea innecesario para que el vídeo pese menos y sea mas fácil y rápido de comprimir/descomprimir a la hora de jugar.

Stadia VPM

A la hora de hacer mediciones de la calidad de vídeo, hay que hacer pruebas que por lo general son muy costosas, no solo en cuanto a recursos tecnológicos y económicos, también en cuanto al tiempo que lleva realizarlas. Para esto, el equipo de Stadia se asoció con el equipo de compresión neuronal de Google Research para crear una forma de medir de manera más precisa los vídeos basados en Deep Learning y que recibe el nombre de métrica de percepción de video (VPM).

Esta es una herramienta para medir la calidad del vídeo utilizando la red neuronal entrenada con los datos de las pruebas de calidad realizadas con humanos. La VPM procesa vídeos sin comprimir de gran tamaño, y ponen como ejemplo el caso de un video en 4K de 10 segundos a 60 fps sin comprimir, el cual tendría un tamaño aproximado de 7GB. Para entender la potencia y la capacidad de procesamiento de esta herramienta la VPM puede procesar 3000 videos en muy poco espacio de tiempo.

Esto es un resumen aproximado de todo lo que es capaz de hacer esta maravilla de la ingeniería y que nos hace comprender un poco más todo lo que conlleva Stadia y lo complejo y el trabajo que llevan a sus espaldas los componentes y la arquitectura de Stadia.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde que vi Stadia por primera vez, he recobrado la ilusión por los videojuegos. Mi sueño es que todo el mundo pueda disfrutar sin límites de este apasionante mundo.

Te ha gustado el artículo?

6 0

Portada Foros Stadia trabaja para ofrecernos la experiencia de juego más equilibrada

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.