StadiaHoy » Noticias Stadia » Stadia prepara el terreno para smartphones no certificados, control táctil, chat y mucho más

Stadia prepara el terreno para smartphones no certificados, control táctil, chat y mucho más

Stadia Móvil

Google podría estar preparando la compatibilidad de la aplicación móvil, para que se pueda jugar a Stadia desde cualquier dispositivo Android no certificado.

Desde 9to5google.com nos llega esta interesante investigación realizada sobre la ultima versión de la aplicación Stadia (2.19) para smartphones Android.

Utilizando la tan manida técnica del datamining, los especialistas del medio, han averiguado unas cuantas funcionalidades muy esperadas por la comunidad y que podrían llegar más allá del terreno móvil. Pasamos a destacar algunas de ellas.

Uso de Stadia en smartphones no certificados

Si hasta ahora el uso de Stadia en teléfonos móviles estaba acotado a los Google Pixel y algunos dispositivos seleccionados de marcas como Samsung, Razer y One Plus, ahora podríamos estar cerca de poder usar Stadia en muchos más dispositivos.

Esta función podría implementarse en fase beta y bajo la posibilidad de múltiples fallos en estos dispositivos no certificados, aun así, es el principio de la esperada funcionalidad para los usuarios de la mayoría de smartphones.

Podremos encontrar esta funcionalidad en una nueva configuración experimental, aunque de momento se desconoce como se podrá aplicar.

Mando de Stadia junto a móvil

Controles táctiles en pantalla

Si hace no mucho parecía evidente que este modo de control sería implementado en breve, ahora suena con más fuerza la idea de que podremos jugar en dispositivos móviles sin la necesidad de usar un controlador añadido. No es que sea la opción más indicada dado lo limitado de este tipo de controles, pero siempre esta bien tener opciones para echarse unas partida fuera de casa.

Chat de grupo

Aunque esta función ya está disponible en móviles compatibles, en nuevas actualizaciones llegará de forma más integrada y con más opciones.

Encontraremos opciones para acceder más rápidamente a estos chats y también opciones para crearlos y controlarlos.

Demos, versiones de prueba y fines de semana gratis

Una de las cosas más útiles que podemos echar de menos en Stadia son las demos y una política de ofertas más potente, a la altura de las demás plataformas o incluso de las tiendas de PC más conocidas.

Podríamos estar a punto de disfrutar de estas demos e incluso de acceso a ciertos juegos de Stadia y contenidos por tiempo limitado.

Rebajas de temporada

Otra importante reivindicación, directamente del código de la aplicación móvil nos llegan esperanzas de ver las esperadas rebajas de temporada, al más puro estilo de Steam.

Estas son algunas de las categorías que se han podido detectar en el código de la aplicación:

  • Rebajas de verano
  • Rebajas de vuelta al cole
  • Rebajas de navidad
  • Rebajas de Black friday

Muchas de estas funciones podrían llegar solo para usuarios Stadia Pro o tardar bastante en llegar a ser implementadas, por eso deberíamos tomar con cautela y sin muchas prisas, el que todo esto llegue a nuestras manos y se publique en nuestros dispositivos.

Pero nos parece que Google está allanando el camino para encumbrar a Stadia a la altura de lo esperado todos.

Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

2 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.