StadiaHoy » Noticias Stadia » Stadia podría ofrecer su tecnología como una marca blanca para terceros

Stadia podría ofrecer su tecnología como una marca blanca para terceros

Stadia Controllers

Como ya se adelantó en el comunicado que publicó Stadia a causa del cierre de sus estudios propios en febrero de este año, la compañía cambió de rumbo para mejorar el servicio e invertir mejor sus recursos en la plataforma y traer más y mejores videojuegos.

Actualmente disponemos de un catalogo mas amplio y variado, así como de nuevas funciones en la plataforma como la barra de búsqueda o la implementación de Stadia de forma nativa en Android TV y por ende en el Chromecast Sabrina.

Pero las declaraciones de los de Google más importantes quedaron relegadas a un segundo plano, y ahora, vuelven de nuevo a sonar de nuevo las trompetas de la especulación. Y es que, se acrecientan los rumores y la información referentes a la posibilidad de que la plataforma de streaming de juegos de Google y su tecnología, quede a disposición de terceros distribuidores como una marca blanca por así decirlo. Esto pondría en manos de dichos distribuidores la posibilidad de lanzar sus propios juegos en una plataforma de streaming de juegos personalizada pero con la tecnología de Stadia.

Para ejemplificar esto de forma ficticia, vendría a ser algo así como si Activision, decidiera dar servicio de juego en streaming a sus títulos y generara su propia plataforma de streaming para sus títulos con la tecnología de Stadia.

Esto cobra especial relevancia en compañias del calado de Ubisoft, las cuales están porteando prácticamente la totalidad de su catalogo a Stadia y que podrían hacer uso de la tecnología de Stadia para ejecutar los juegos desde su propio ecosistema de Ubisoft Connect.

Todo esto se ha destapado a raíz de una lista de trabajos en LinkedIn detectada por CloudyGames en la que las especificaciones de las vacantes, dan a entender lo que Google pretende hacer con la tecnología Stadia en un futuro.

De momento queda enmarcado todo dentro del terreno de la especulación puesto que Google todavía no se ha pronunciado al respecto.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde que vi Stadia por primera vez, he recobrado la ilusión por los videojuegos. Mi sueño es que todo el mundo pueda disfrutar sin límites de este apasionante mundo.

Te ha gustado el artículo?

4 0
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.