MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego

Stadia anuncia 5 nuevos juegos de Atari con motivo del 50 aniversario de la editora

Atari Stadia

Tal día como hoy, en 1972, se fundó una de las empresas más importantes en la industria del videojuego. Como habréis adivinado gracias al titular que acompaña esta noticia, hoy hace exactamente 50 años que se gestó la ya mítica Atari.

De sobra es conocida la actual editora y sus orígenes que obraron su magia para crear el ya histórico PONG. El videojuego que que marcó un hito en el entretenimiento electrónico, y que nos presentaba la antesala de una industria que terminaría por evolucionar hasta unos limites insospechables por aquella entonces.

Justo 50 años después de la fundación de aquella empresa, Atari, renovada y evolucionada a los estándares actuales, casi como un acto premonitorio, anuncia de la mano de Stadia, 5 de sus juegos que irrumpirán por primera vez en el streaming de videojuegos de la mano de Google.

Como premonición entonces por la creación de una nueva forma de entender los juegos y como premonición ahora de una nueva forma de jugar a los juegos.

Así pues, Atari publicará próximamente 5 nuevos juegos en la plataforma de Google, uno de los cuales, llegará a día 1 de Julio directamente al catalogo de juegos obtenibles de forma gratuita con la suscripción al servicio Stadia Pro.

Los 5 juegos de Atari anunciados para Stadia son:

Centipede: Recharged (Stadia Pro)

El remake del clásico Centipede en el que tendremos que plantar cara a una horada infinita de bichos cuyo único cometido será el de acabar con nosotros. Un clásico que vuelve con rediseñado pero manteniendo el espíritu del original.

Centipede: Recharged estará disponible en Stadia el próximo 1 de Julio y lo podremos obtener de forma gratuita con nuestra suscripción de Stadia Pro.

Black Widow: Recharged

Otra reedición del clásico de «la araña» de Atari. Renovado en su apartado técnico con un aire retro. Mantiene y mejora su jugabilidad para darle un poco más de profundidad al título. Dispara a todas las arañas y no dejes que ningún insecto se te acerque.

Black Widow: Recharged no tiene de momento una fecha fijada de lanzamiento, pero lo esperamos en Stadia para este mismo verano.

Kombinera

Un juego de puzles y habilidad de estilo retro en el que moveremos un conjunto de bolas de forma simultanea, las cuales deberemos de juntar y fusionar en una misma bola para poder avanzar al siguiente nivel.

Podemos esperar el lanzamiento de Kombinera para el próximo otoño a una fecha aun por confirmar.

Asteroids: Recharged

Poco puedo añadir que nadie sepa sobre el mítico Asteroids. Atari nos tiene preparado un nuevo lavado de cara al juego, con un marcado estilo visual retro que evocará ineludiblemente nostalgia por cada pixel de nuestro monitor o televisión.

Asteroids: Recharged, un clásico entre los clásicos que podremos disfrutar en Stadia a lo largo del próximo otoño.

Breakout: Recharged

Vicio puro y duro en vena. El clásico «rompebloques» en el que controlamos una barra de forma horizontal a modo de «portero» para evitar que la bola pase a través de nosotros, mientras esta va destruyendo todos los bloques de cada pantalla.

Breakout: Recharged, un pozo de horas que llegará a la plataforma de streaming de juegos de Google a finales de 2022.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

7 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.