Stadia 2.0 podría usar Gpus de Nvidia

Según los repositorios públicos de Github la próxima generación de instancias de Stadia podrían usar graficas Nvidia.

Empezamos este caluroso verano con  pocos juegos pero con muchos rumores de calado para la comunidad de Stadia. Uno de los más sonados es este, en el cual podemos ver claramente que aunque solo sea para propósitos de testeo interno o pruebas de hardware, la gente de Google está integrando drivers de Linux para Gpus de Nvidia.

Ojo con sacar evaluaciones prematuras de estas pruebas, ya que por muchos factores no creemos desde StadiaHoy que Google sustituya a AMD como proveedor principal de sus instancias, lo curioso es que parece que puedan coexistir los dos tipos de instancias. Dada la nota que podemos ver arriba el software se cargaría con los drivers de Nvidia y si no estuviesen digamos en los ajustes (del juego quiero pensar) cargaría automáticamente el kernel con los drivers de AMD.

Así que en la futura Stadia 2.0 o como queramos llamarla podríamos encontrarnos con juegos que corran como hasta ahora bajo las blades de AMD o con juegos por decirlo NEXT GEN que corran bajo blades de Nvidia, con todo lo que esto supondría como por ejemplo ray tracing y demás tecnologías, el tan afamado dlss que podría ser un autentico revulsivo en cuanto a calidad gráfica en Stadia se refiere y a fps por supuesto.

Soñar es gratis amigos y amigas así que esperemos que esto no sea solo un sueño de verano más.

 

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

8 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.