Como ya sabemos, Baldur’s Gate 3 tuvo un acceso anticipado en otoño de 2020 pero esta vez es noticia, porque una vez más, vuelve a sufrir una nueva demora en su lanzamiento y es que el juego no verá la luz hasta el 2023 (como mínimo y sin una fecha concreta, de momento).
La noticia se dio a conocer en el ultimo vídeo de desarrollo publicado recientemente y en el que se instaba al próximo año 2023 para asistir al lanzamiento, aunque eso si, sin fecha fija, por lo que no se pueden descartar nuevos retrasos en la publicación del mismo.
Es cierto que el juego desde que salió su Acceso Temprano ha ido recibiendo actualizaciones y mejoras. Y también es necesario comentar que la complejidad de este juego bien merece un tiempo hasta llegar a una versión definitiva. Si bien ya llevamos más de 2 años esperando a dicha versión final y a más de uno le puede parecer ya excesivo.
En cualquier caso, estamos hablando de un juegazo, de un juego enorme que requiere sus tiempos para salir en condiciones. Y esperemos, eso sí, que la versión que salga en 2023 sea una versión más que aceptable pues su público lo merece.