MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego

¿Podría publicarse Outriders en Nintendo Switch con la tecnología de Stadia?

Outriders-Stadia-Nintendo-Switch

Hace un par de días, la cuenta oficial de Outriders, anunciaba la ejecución de una nueva actualización del juego en su versión para Stadia.

Dicha actualización, vendría a equiparar la versión de Stadia con la del resto de plataformas, añadiendo a la versión de la plataforma de juegos de Google, todas las correcciones y mejoras realizadas en los otros sistemas, a expensas claro está, de solucionar el demandado y de momento inexistente juego cruzado, opción que según el tuit de los de Square Enix, debería de estar disponible a lo largo del inminente ya, mes de noviembre.

En teoría y tras la actualización, deberíamos de tener en nuestras manos una nueva versión del juego mucho más pulida, acorde con lo que demandábamos en un principio cuando realicé el análisis de Outriders en Stadia. Y he escrito en teoría, porque la realidad es bien distinta, o al menos de forma parcial.

Vaya por delante que hace ya bastante tiempo que no volvía al shooter looter de Square Enix, y es que ya tuve bastante ración del mismo en el análisis con su mejorable rendimiento en Stadia, aunque empiezo a entender el porqué de ciertas cosas, y para ello, solo he necesitado iniciar Outriders en mi Chromecast Ultra una vez más.

Una última vez dicho sea de paso, si no fuera por el compromiso para con nuestros lectores. Compromiso para transmitiros nuestras experiencias y vivencias con los juegos, para en la medida de lo posible, ayudaros o por lo menos ofreceros información sobre los juegos a los que tenemos acceso en Stadia, para que podáis juzgar por vosotros mismos a la hora de invertir vuestro dinero en un juego u otro.

Tendréis que perdonarme que me ponga tan condescendiente, pero como somos un «medio» (lo entrecomillo porqué como todos los lectores sabréis, hacemos esto por puro placer, pues no tenemos financiación de ningún tipo, ni de Google ni de compañías externas, salvo las aportaciones que realizáis a través de Buy Me A Coffe y que nos ayudan a soportar los costes acarreados para ello) independiente y por ello, puedo escribir lo que me venga en gana, pues me apetece despotricar sobre esta actualización porqué si, es la gota que ha colmado mi vaso.

Dicho esto, cuando iniciéis Outriders tras la nueva actualización os vais a encontrar con esta hermosa pantalla:

OUTRIDERS

Lo primero que os llamará la atención es que la pantalla de inicio se ejecuta en inglés. Nada grave en realidad, pero no entiendo a estas alturas este tipo de «errores», cuando el resto del juego si está en español. Independientemente de esto, veréis justo debajo del título una bonita indicación (en inglés, perdonadme que me repita) en la que se nos insta a pulsar el botón B para iniciar el juego. Pues bien, podéis estar minutos, horas, días, semanas, años, décadas o siglos pulsando el botón B de vuestro Stadia Controller, que el juego no se va a iniciar. Lo más que vais a conseguir es desgastar la impresión del botón B de vuestro Stadia Controller. Pero no os preocupéis porqué todo tiene una explicación, y el juego se puede inciar.

La explicación a este fenómeno paranormal que se desenvuelve por las nubes del juego de Square Enix, no es otra que la de que han «mapeado» el juego de Stadia con el controlador de Nintendo Switch, y para ello, basta con irnos a los ajustes del mando para ver la siguiente maravilla:

OUTRIDERS

Ahora todo cobra sentido, y es que si os fijáis en el mapeado de los botones del mando de Nintendo Switch, y lo comparamos con el de Stadia, cuando pulsemos el botón A estaremos pulsando realmente el botón B y a la inversa.

Un detallazo por parte de los desarrolladores del juego que han omitido directamente el mando oficial de la plataforma en el juego.

Lo curioso de todo esto, es que Outriders no se ha publicado (por el momento) en Nintendo Switch…

¿Significa esto que Outriders podría lanzarse próximamente en Nintendo Switch?

Y a tenor de esto, os lanzo otra pregunta… ¿Podría la hipotética versión de Outriders de Nintendo Switch ejecutarse en la nube con la tecnología de Stadia (marca blanca o Hacendado como prefiráis llamarlo)?

Os recuerdo, que Nintendo Switch ya posee en su catálogo algunos juegos como Resident Evil 7, Control o Hitman 3 que se ejecutan en cloud.

Sea como fuera la han liado otra vez más con errores absurdos y garrafales a mi entender, que si bien, son propios de los desarrolladores, los de Google quizás deberían de estar un poco más pendientes de estas cosas para lograr tener una experiencia de juego más pulida y satisfactoria.

Y vosotros, ¿que opináis de la posible llegada de Outriders a Switch con la tecnología de Stadia?

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

9 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.