Aprovechando que el lanzamiento de The Elder Scrolls Online está ya al caer, los chicos de wccftech han tenido la oportunidad de hacer una entrevista a Eric Buhlman, director de proyecto del juego, en la que hemos podido saber algún que otro detalle interesante del proceso de llevar un MMORPG a una plataforma como Stadia y de ahondar en alguna de las características que traerá esta versión del juego.
Eric comenta que una de las cosas que ayudó a que fuese más fácil la portabilidad del juego, es que empezaron a hacerlo cuando la plataforma aún estaba en desarrollo, lo que hizo que el equipo de Stadia pudiese ayudarles a solventar todos los problemas y dificultades que se fueron encontrando.
En cuanto a los detalles técnicos, parece que todavía no pueden asegurar si el juego se va a poder jugar a 4k y a 60 fps, aunque asegura que están haciendo todo lo posible para completar una experiencia de juego similar a la de PC y que a medida que se acerque su lanzamiento darán más detalles.
Por otro lado, confirman que el juego cruzado va a funcionar desde el primer día de manera que podrás estar jugando a la versión de PC y luego pasar a jugar en Stadia al momento y continuar desde donde estabas. Bastará con tener una de las dos versiones del juego para poder jugar en ambas plataformas. Además, también confirma que si juegas a Stadia desde ordenador, se podrá jugar al juego perfectamente con teclado y ratón entre muchos otros controles aunque, eso si, en dispositivos móviles o tablets, vamos a necesitar tener un mando ya que, a pesar de que pensaron en incluirlo, no han implementado ningún tipo de control táctil.
Por último, pero no menos importante, confirma que van a apoyar la versión de Stadia tanto como la de PC y asegura que lanzarán todas las expansiones que vayan sacando a partir de ahora. Así que, si sois amantes de los MMORPG, marcad el 16 de junio en el calendario, ya que parece que The Elder Scrolls Online llega a Stadia para quedarse durante mucho tiempo. Recordad además, que si tenéis una cuenta Stadia Pro, este es uno de los juegos que podréis adquirir de forma gratuita con la suscripción.