Nuevo capítulo en la guerra entre Epic y Google

Epic Games

El conflicto existente entre Epic Games y Google es vox pópuli desde hace tiempo, y es un conflicto que sería ampliable si metemos a Apple en la ecuación. Como sabéis, la compañía de videojuegos siempre ha considerado desorbitado el porcentaje que exigen los gigantes estadounidenses por las ventas dentro del juego en Fortnite en sus respectivas tiendas (Apple Store y Play Store).

Hace tiempo, os contamos la oferta que Epic le hizo a Google, y que iba relacionada con el famoso porcentaje. Pues bien, ahora se ha hecho público una serie de documentos que desvelarían las más que cuestionables intenciones de Google respecto a Epic.

Según estos papeles, Google habría considerado comprar Epic y es que como dice el dicho: «muerto el perro se acabó la rabia» y para ello, se pensó en dos alternativas:

  • La primera comprar la participación de la multinacional Tencent dentro de Epic Games, el gigante chino cuenta con un 40% dentro de la compañía y de este modo Google se aseguraría voz y voto.
  • La segunda es aún más radical y hostil y consistía en aliarse de nuevo con Tencent en esta ocasión para comprar Epic al completo.

Estos documentos que han visto la luz, no han tardado en provocar reacciones en todo el mundo afeando la conducta de la empresa californiana. Una de las voces más críticas con ellas ha sido Tim Sweeney (CEO y Fundador de Epic Games) que en unos tuits ha mostrado su pesar y datos que llaman la atención, uno de los más llamativos es el siguiente:

Y es que según asegura Sweeney:

«Google estimó en unos 6 billones de dólares en pérdidas su competencia directa con Epic y en lugar de renegociar el famoso 30% de la Play Store prefirió valorar la vía de aplastar Epic con su propia compra»

No sabemos si Google mantendrá estos oscuros planes en sus cajones o si ahora que se ha hecho público se replantearán sus acciones, lo que está claro es que esta guerra no va a beneficiar de momento al desembarco de juegos de Epic en Stadia.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Recuerdo ir con mi padre a comprar el Rastan de la Sega Master System, desde entonces, no le cierro las puertas a nada en los videojuegos y aún así, tardaron 2 meses en convencerme de darle una oportunidad a Stadia. Ahora solo espero que nadie necesite tanto tiempo para darse cuenta de todo lo mucho y bueno que ofrece y ofrecerá esta nueva forma de entender los videojuegos.

Te ha gustado el artículo?

6 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.