Hangar 13 confirma un modo de dificultad «Clásica» que emulará la dificultad del juego original de Mafia.
Así mismo, Mafia: Edición Definitiva contará con nuevos modos de dificultad adaptados a los actuales tiempos, como la asistencia al apuntado, el control de los vehículos o la respuesta policial que facilitarán la accesibilidad al remake del clásico Mafia.
La dificultad «Clásica» no hará el juego absurdamente difícil, pero si que nos pondrá las cosas más complicadas en algún momento. Tomando como ejemplo la misión Juego limpio, en el Mafia original, muchos jugadores se quedaban atascados en esa misión. Para según que jugadores podía llegar a ser incluso frustrante. Con el modo «Clásico» se retomará esa dificultad, mientras que los otros modos de dificultad adaptarán la experiencia de juego para que sea más llevadera y accesible.
Así mismo, la dificultad «Clásica» afectará también como apuntábamos al principio de la noticia, a la conducción, el apuntado o la respuesta policial. En el apuntado de las armas y en la conducción, se eliminará prácticamente cualquier asistencia que pueda facilitar el uso en las mecánicas jugables, aunque si que se mantendrá por ejemplo el GPS que nos ayudará y guiará a través de la ciudad de Lost Heaven.
Igualmente, en los modos de dificultad normales, la policía no nos perseguirá si no realizamos un delito mayor. En el modo de dificultad «Clásico», nos podrán perseguir incluso si nos ven saltándonos un semáforo.
Un modo de dificultad mas duro para el próximo Mafia: Edición Definitiva pero que seguro hará las delicias de los gamers mas exigentes.