Digamos que era el talón de Aquiles de Stadia, la escasez de juegos y la dificultad para adaptar los juegos al sistema operativo Linux. Google era consciente de esta debilidad y, como consecuencia, ayer se anunció de manera oficial la llegada de ‘Low Change Porting’ , una herramienta para simplificar el port de los juegos de Windows a Google Stadia. Se anunció también que existen varias desarrolladoras tales como: Handy Games, Wired Productions, Team17, Steel Wool Studios, Paradox Interactive, Saber Interactive, Milestone, Legacy Games y Nacon trabajando ya con esta nueva herramienta para realizar el ‘porteo’ de sus juegos.
Una noticia esperanzadora porque sin duda, facilitará la llegada de más juegos a Stadia al simplificar su proceso de integración con la misma. Es decir, esta maniobra de Google debería traducirse en la llegada fácil de más y más juegos y, en consecuencia, la llegada de más usuari@s al servicio de juego en la nube de la gran G de Silicon Valley.
Una noticia esperanzadora de una plataforma que continua luchando y reinventándose cada día para seguir siendo competitiva dentro de un contexto del cloud gaming que, sin duda, promete ser el futuro de la industria del videojuego.