StadiaHoy » Noticias Stadia » Low Change Porting marcará un punto de inflexión en Stadia

Low Change Porting marcará un punto de inflexión en Stadia

Stadia

Digamos que era el talón de Aquiles de Stadia, la escasez de juegos y la dificultad para adaptar los juegos al sistema operativo Linux. Google era consciente de esta debilidad y, como consecuencia, ayer se anunció de manera oficial la llegada de ‘Low Change Porting’ , una herramienta para simplificar el port de los juegos de Windows a Google Stadia. Se anunció también que existen varias desarrolladoras tales como: Handy Games, Wired Productions, Team17, Steel Wool Studios, Paradox Interactive, Saber Interactive, Milestone, Legacy Games y Nacon trabajando ya con esta nueva herramienta para realizar el ‘porteo’ de sus juegos.

Una noticia esperanzadora porque sin duda, facilitará la llegada de más juegos a Stadia al simplificar su proceso de integración con la misma. Es decir, esta maniobra de Google debería traducirse en la llegada fácil de más y más juegos y, en consecuencia, la llegada de más usuari@s al servicio de juego en la nube de la gran G de Silicon Valley.

Una noticia esperanzadora de una plataforma que continua luchando y reinventándose cada día para seguir siendo competitiva dentro de un contexto del cloud gaming que, sin duda, promete ser el futuro de la industria del videojuego.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Soy Alberto, mis inicios en el mundo de los videojuegos se producen en 1992 de la mano de Sega Megadrive. Desde entonces me fascina todo el universo de Sega, Sonic y la magia de los videojuegos en general. Tras un largo tiempo desconectado de este hobby vuelvo a recuperar el interés por el mismo, esta vez de la mano de Google Stadia e impresionado por las indudables virtudes del juego en la nube.

Te ha gustado el artículo?

15 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.