Los videojuegos obtienen su partida en los próximos presupuestos generales del Estado

presupuesto estado

Hace pocos días os dábamos a conocer la inclusión de los videojuegos como sector que podría beneficiarse del famoso bono cultural de 400€ que el gobierno tenía previsto implementar próximamente.

Ahora el sector recibe otra gran noticia, y es que tras hacerse públicos los Presupuestos Generales del Estado, observamos partidas destinadas a la industria en los próximos dos años.

La suma superará los diez millones de euros cada uno de estos años, siendo la partida mayor la destinada al proyecto «España, Hub Audiovisual de Europa» con lo que se pretende atraer a inversores y estudios de desarrollo, esta partida esta cifrada en torno a los 8 millones de Euros.

Todas estas cifras han sido adjudicadas por el Ministerio de Cultura que suma una segunda partida cercana a los 850.000 Euros (cada año) ligada a la internacionalización del sector del videojuego español.

Desde la patronal de los videojuegos aplauden la medida, aunque la celebrarían en mayor medida si esta estuviese acompañada de un tratamiento fiscal similar al que disfrutan otros sectores culturales». Y es que no debemos olvidar que por más que le pese a alguno el sector del videojuego sigue creciendo día a día y aumentando su porción en el peso de la economía.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Recuerdo ir con mi padre a comprar el Rastan de la Sega Master System, desde entonces, no le cierro las puertas a nada en los videojuegos y aún así, tardaron 2 meses en convencerme de darle una oportunidad a Stadia. Ahora solo espero que nadie necesite tanto tiempo para darse cuenta de todo lo mucho y bueno que ofrece y ofrecerá esta nueva forma de entender los videojuegos.

Te ha gustado el artículo?

4 0

Portada Foros Los videojuegos obtienen su partida en los próximos presupuestos generales del Estado

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.