Trece minutos, bueno algo más de trece minutos es la duración del primer gameplay presentado de Life is Strange: True Colors. Con su fecha de lanzamiento (10 de septiembre) cada vez más cerca, las noticias sobre el juego se han sucedido en los últimos días, la última la presentación de su primer DLC (Wavelenghts) y que llegará 20 días después.
En este primer gameplay, vemos como Alex (la protagonista del juego) visita la tienda de discos de Haven Springs (el pueblo de Colorado donde se desarrollará la historia). Allí mismo conocerá por primera vez a Steph (quién será la protagonista del DLC y a su vez una importante amiga para Alex) y a Ryan quien también contará con un papel importante en la narrativa.
Aparte de las secuencias del propio gameplay (y que serán muy habituales en el juego por su estilo) observamos los primeros movimientos de interacción de la protagonista con el entorno y con los propios personajes dejando vislumbrar ese don de Alex de poder observar las «auras» de las personas con las que habla.