MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego

La historia real tras La Ira de los Druidas, la expansión de Assassin’s Creed Valhalla

assassins creed valhalla la ira de los druidas

Desde el pasado 13 de mayo ya se encuentra disponible la primera gran expansión del universo vikingo de la serie Assassins Creed. Hablamos como no de Assassin’s Creed Valhalla, cuya expansión recibe el nombre de “La ira de los druidas”.

«La Ira de los Druidas», la expansión de Assassin’s Creed Valhalla

En esta aventura, el protagonista Eivor viaja hasta las costas irlandesas, donde el recién nombrado rey Flann Sinna busca unir cuatro regiones bajo la bandera irlandesa.

En su viaje, Eivor descubrirá los secretos de un antiguo culto druida, además de enfrentarse a legendarias criaturas mitológicas y explorar muchos de los misterios que esconde Irlanda.

Por supuesto, todo esto irá acompañado de nuevos monasterios a los que allanar, alianzas que forjar y habilidades por aprender.

La expansión está disponible ya mismo en la Stadia Store, además de incluirse en el Season Pass del juego.

La verdadera historia detrás de «La Ira de los Druidas»

Pero lo que mucha gente no conoce, es… ¿Cómo era esa Irlanda del S.IX que ha inspirado “La irá de los Druidas”?

La Irlanda de la época era una tierra formada por varios reinos, habitualmente en guerra entre ellos.

El alto rey de Irlanda, conocido como “Rey de Tara”, era una disputa constante entre el norte y el sur con el poder cambiante de forma cíclica entre las dos ramas de una misma dinastía familiar. Los norteños gobernaban desde el Ulster y los sureños desde el reino de Meath.

Por el siglo IX, las tierras irlandesas se vieron amenazadas por una invasión por parte de los daneses, lo cual, propició la unión de los irlandeses, aunando sus fuerzas contra un enemigo común. Ya en el 866 y bajo el mandato del Rey Supremo Áed Finnliat, los vikingos fueron expulsados del Ulster, lo que hizo que todo volviera a la normalidad y que los irlandeses volvieran a luchar entre ellos.

Elementos y personajes claves de “La Ira de los Druidas”

Flann Sinna

El padre de Flann fue rey desde el sur de Irlanda hasta el año 862. En ese momento, el poder pasó al norte y el rey de los norteños Áed Finnliath (primo hermano de Flann) se casó con la madre de este, convirtiéndose en su padrastro.
Flann no sentía mucha afinidad por su padrastro, lo cual provocó que las tensiones entre el norte y el sur fueran aún más violentas si cabe. El objetivo de Flann era claro, conseguir el trono de Rey Supremo y no dudó en dejar un reguero de cadáveres a su paso. La primera víctima en perecer por su ansia de poder fue su primo segundo Donnchad mac Eochocain, el rey del Medio Oriente y jefe del sur. Esto le convirtió en rey de Mide, para después y tras el fallecimiento de su padrastro en el 879, convertirse en el Rey Supremo.

Aquí es donde nuestro protagonista Eivor aparece en escena, ayudando a Flann en su coronación y en varias de las batallas que le acompañaron.

Bárid Mac Ímair

Los jugadores de la expansión conocerán a este personaje como un primo de Eivor y que ahora es rey de Dublin.
Barid era hijo de Imar, un asaltante vikingo que formó una dinastía en Irlanda y del que algunos estudiosos identifican como Ivar “El deshuesado” (el famoso descendiente de Ragnar, en la vida real y en la serie Vikingos). Sin embargo, en la expansión, este vínculo no se produce y para los desarrolladores son dos personajes distintos.
Barid tenía vínculos con el padrastro de Flann Sinna lo que hace a este desconfiar de él.

Sichfrith Mac Ímair

En «La Ira de los Druidas», nos encontraremos a este personaje como hijo de Barid, aunque en la historia real fueron hermanos. Fue rey de Dublin hasta que fue asesinado en el 888 y reemplazado por su hermano Sitriuc.

El libro de Kells

Al principio de la expansión, Eivor tiene la tarea de recuperar el libro de Kells de un extraño culto. En realidad el libro de Kells, era un manuscrito iluminado que contenía una versión en latín de los cuatro testamentos.

Colina de Tara

Es un antiguo lugar de ceremonias en Irlanda, y es aquí donde Eivor conoce por primera vez a Flann Sinna.

Los creadores nos dicen que aún falta mucho por conocer de Irlanda, sus misterios y leyendas, pero para eso deberemos de empezar por jugar a la expansión de «La Ira de los Druidas» para Assassin’s Creed Valhalla, la cual está ya disponible en la Stadia Store.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Recuerdo ir con mi padre a comprar el Rastan de la Sega Master System, desde entonces, no le cierro las puertas a nada en los videojuegos y aún así, tardaron 2 meses en convencerme de darle una oportunidad a Stadia. Ahora solo espero que nadie necesite tanto tiempo para darse cuenta de todo lo mucho y bueno que ofrece y ofrecerá esta nueva forma de entender los videojuegos.

Te ha gustado el artículo?

16 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.