Por fin tenemos noticias de State Share, una de las funcionalidades más esperadas de Stadia.
State Share será lanzado en modo beta junto con Crayta (Unit 2), el meta-juego exclusivo de Stadia del que se espera su lanzamiento para este verano. State Share nos ofrecerá la posibilidad de crear un link único y compartirlo con otros jugadores para que automáticamente puedan acceder a nuestra partida, sin tiempos de carga ni esperas. Es una de las características más esperadas por los usuarios de Stadia que fué anunciada en marzo de 2019, en el momento que Stadia se dio a conocer y es una particularidad que únicamente el cloud gaming puede ofrecer.
Richard Smithies, el CEO de Unit 2, destaca la ventaja que State Share ofrece para que otros jugadores puedan unirse a tu partida:
No necesitas lanzar Stadia en el navegador, encontrar el juego, hacer click en él, esperar a que cargue… Es simplemente «click and play».
Crayta es un juego del estilo de Dreams o Roblox, donde podrás crear tu propio juego. Google confirmó que será lanzado de forma gratuita para los usuarios de Stadia Pro y su objetivo es hacer de la creación de juegos algo accesible a todos los públicos. No será necesaria experiencia previa en programación, aunque los mismos desarrolladores avisan de que puede ser un gran punto de partida para aprender.
Las posibilidades de State Share son infinitas y puede que cambie la forma en la que jugamos. Siguiendo un link, los jugadores seremos capaces de entrar a un juego en un punto específico en el tiempo, con todas las características intactas como el inventario del jugador y otros factores necesarios para entrar en acción justo donde se dejó.
Es una fantástica noticia que desarrolladores como Unit 2 empiecen a explotar las funcionalidades más punteras que Stadia puede ofrecer.
Esperemos que la tendencia siga y más estudios continúen en esta línea.