GAM3 OVER StadiaHoyentes

Google ha decidido cerrar el servicio que tantas alegrías y horas de juego nos había dado.

Larga vida a stadia!!!

Esta será posiblemente la última publicación de este blog, como todos sabéis monotemático sobre Stadia.

Con mucho pesar y después de varios proyectos anteriores, el staff de Stadiahoy.com ha decidido que no habrá reconversión ni transformación sobre la web. Nuestro camino ha estado ligado a Stadia desde que decidimos empezar con esta aventura.

Google se ha cargado de un plumazo a Stadia como todos sabéis, la mejor plataforma de juego en la nube hasta el momento, dejando a una comunidad súper fiel y cohesionada sin su hogar, es una gran pena que haya sido este el final pero no nos queda otra que aceptarlo.

Marja

Fui de aquellos que llegaron a Stadia de la mano de la oferta de Cyberpunk, pocos meses después pase a formar parte del equipo de Stadiahoy gracias a una de las «ofertas de trabajo» de Víctor. Hoy, casi dos años después, esta aventura (preciosa) llega a su fin. Ha habido grandes momentos que me han permitido volver a escribir en una web, ser parte del elenco de colaboradores del podcast y muchas cosas más, incluida la de convertirme en vuestro Potato Presidente (por cierto, algo tendrá que decir de todo esto). Un auténtico placer y un camino que no habría sido posible sin Víctor, Felipe y Albert.

Probablemente Albert sea el miembro más desconocido del equipo, pero entre bambalinas, su sentido del humor hacía que todo esto mereciera la pena cuando más oscuro parecía. Victor y Felipe no voy a descubríroslos, me han tratado como a un amigo que conocen desde hace 15 años desde el primer día y han hecho que todo haya sido mucho más fácil. Todo esto ha sido posible gracias a su esfuerzo y ha sido tan enriquecedor gracias a ellos. Duele que se acabe de esta forma por todo lo que han luchado.

Aún así, creo que deben estar orgullosos de su trabajo. Muchos días, la web ha vivido visitas históricas, algunos vídeos de YouTube se han ganado su hueco y creo que en cuanto a información de Stadia, conseguimos ganarnos nuestro lugar.

Ahora todo se acaba y tengo que darles las gracias a ellos y dejar aquí de manifiesto, que podrán contar conmigo para cualquier proyecto que decidan poner en marcha cuando todos estos nubarrones permitan ver la luz.

A vosotros, StadiaHoyentes. GRACIAS, sois la mejor comunidad de jugadores que podía haber imaginado. Gracias a todos, incluidos a los haters o los reveníos, también por vosotros ha sido posible. Estoy seguro que antes o después, a lo largo de nuestra vida gamer, volveremos a encontrarnos.

Felipe Muñoz

Me resulta realmente duro escribir estas líneas por todo lo que conllevan, más allá del cierre de Stadia.

Google ha cerrado al público la puerta de su servicio de streaming de juegos, produciendo a su vez un efecto mariposa el cual, de una forma muy directa nos ha alcanzado, como es obvio, a través de todo lo que hemos construido con StadiaHoy. Obviamente, StadiaHoy no tiene ningún sentido sin la plataforma, por lo que es de entender, que esta sea la última publicación que podréis leer en la web.

Los más asiduos al portal y a nuestros podcast, ya sabréis de las raíces de todo este tinglado que llegamos a montar con la web, los podcast, el canal de YouTube, los grupos de Telegram… Ahora, con el final de la película en marcha, con los créditos cayendo por la pantalla, uno puede echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que ha vivido en esas horas en las que se ha llevado a cabo el film. Ya se han sucedido los distintos cambios y giros de guión. Ya se cerraron los estudios internos, ya se introdujo la «marca blanca» de Stadia y un sinfín de cambios de rumbo en la propiedad de Google. Pero ahora, estamos en los créditos finalmente y podemos obtener una visión más amplia de todo lo que fue Stadia. De todo lo que ha sido StadiaHoy.

Al final, Stadia fue la excusa para volver a reencontrarme con un amigo de la infancia.

Al final, Stadia fue la fe inquebrantable de Albert con nosotros.

Al final, Stadia puso en nuestro camino a Carlos, el esbirro definitivo sin el cual, nada de esto hubiera sido posible y del que espero en algún momento poder conocer en persona para disfrutar de su inteligencia, elocuencia y gran sentido del humor.

Al final, Stadia era el justificante que teníamos para debatir los fines de semana en los podcast con el gran Iñaki, el único e inimitable Berchi o nuestro gran Alberto con su fe inquebrantable por Stadia (y SEGA)…

Al final, Stadia erais todos vosotros, StadiaHoyentes, los que habéis copado y protagonizado los mejores momentos de esta corta pero intensa travesía. Se que suena a tópico, pero sin vosotros, nada de esto hubiese tenido sentido.

Al final, Stadia cierra y con ella, termino una etapa en mi vida de la que he aprendido mucho y de la que solamente puedo agradecer por haberla podido vivir y descubrir. Un tiempo de aprendizaje invertido en esta magnífica y única experiencia que toca ahora recuperar con otra parte de mi persona, otros proyectos, mis amigos y mi familia.

Al final, todo era por vosotr@s StadiaHoyentes.

Muchas gracias por todo!

Víctor

La verdad es que incluso sabiendo que esto sucedería no esperaba que en realidad sucediese. Muchas han sido las horas y momentos que he pasado junto a mis compañeros y amigos Felipe, Albert, Carlos y todos los demás que han estado con nosotros, hemos tenido momentos duros pero sobre todo hemos hablado y jugado a videojuegos, que por eso estábamos aquí. Todos los miembros de StadiaHoy siempre hemos sabido en el fondo que este viaje era solo de ida y con eso me refiero a que si Stadia se acababa nosotros también, y ese momento ha llegado.

Como muchos sabréis no era este nuestro primer proyecto centrado en un blog de videojuegos, pero si el último, como ya han dicho mis compañeros anteriormente, en lo personal me quedo como bien ha dicho Felipe con la vuelta a esa amistad que en realidad nunca dejamos y con toda la gente que hemos conocido en el camino, gente genial, gente con ganas de ayudar a los demás y con ganas de hablar de videojuegos, ya sean en la nube o en una Game & Watch.

Me quedo también con la oportunidad de poder haber hecho de nuevo un podcast (que en realidad es por lo que me metí en el proyecto) y un canal de Youtube al menos para saber de que se trataba.

Tocan tiempos para centrarse en uno mismo, en la familia y en algún proyectillo relacionado con un mono que algunos ya conocéis.

Para terminar os diré que como bien han dicho ya, sin vosotros esto no hubiese tenido ningún sentido, así que de corazón os agradezco a tod@s los StadiaHoyentes el haber estado con nosotros ya sea para ayudar o para dar por saco, de todos hemos aprendido algo y por supuesto agradecer a Felipe haber aguantado mis muchos desvaríos y a mi esposa por supuesto sin ella ya os digo que esto tampoco hubiese sido posible.

Un gran abrazo a todos y no dejéis nunca nunca de jugar a videojuegos, por mucho que una gran corporación acabe con nuestra ilusión en este momento nunca podrán con nosotros.

Albert

Aún recuerdo el día que todo esto empezó. Fue la típica historia que empieza con algo muy sencillo y que acaba conviertiéndose en un gran proyecto. Un día, después de llevar mucho tiempo sin hablar con Felipe, me encontraba yo en esa maravillosa y querida tarea de eliminar esos grupos de whatsapp que están muertos pero en los que seguimos metidos. En estas acabé llegando al anterior grupo de whatsapp de nuestro último proyecto juntos para darme cuenta de que ahí dentro solo estábamos Felipe y yo. En ese momento, sin saber muy bien porqué, recordé un artículo que escribí años atrás y, en lugar de eliminar ese grupo, decidí escribirle a Felipe por ahí. Nos echamos unas risas viendo que seguíamos ahí los dos y, casi sin darme cuenta, al cabo de unos días, Víctor ya estaba otra vez en el grupo y, junto a Felipe me propusieron la creación de una web dedicada exclusivamente a Stadia. Stadia que? dije yo. No había oído hablar de eso en la vida pero a pesar de eso, no podía perderme una nueva aventura junto a ellos dos.
Como bien ha comentado Carlos, posiblemente a mi no me conozca ni el tato por aquí, seguro habréis visto algún artículo publicado por mi o algún vídeo en el que he puesto la voz, pero nunca me pasaba por el podcast (por suerte para vosotros) ni participaba en el grupo de Telegram. No es que no os quisiese eh? Pero dos chiquillos dan mucho curro y quitan mucho tiempo y realmente  he podido participar menos de los que me hubieses gustado. A pesar de ello, siempre os he leído y he estado atento a lo que ibais diciendo y, tal y como han comentado mis compañeros, sin vosotros toda esta historia no hubiese podido tirar adelante, es un tópico, si, pero es la realidad. El proyecto nos hacía ilusión, sin duda, pero ver que el trabajo daba resultados y que estábamos creando una comunidad como esta nos hacía aún más ilusión si cabe. Muchas gracias, en serio, no sabéis lo que ha significado esto para nosotros.

Después de los textos de mis compañeros, poca cosa más puedo añadir sobre ellos. Felipe me metió en el mundo de las webs y siempre le estaré agradecido, gracias a él conseguí ir a un evento con pase de prensa, que si, que luego cuando llegué al evento me di cuenta de que le daban ese pase hasta al apuntador, pero fue algo que me hizo mucha ilusión. Felipe me ha enseñado a ser tenaz y a pelear por lo que uno quiere. 

Víctor, mi hater favorito. Sin conocerlo más allá de colaborar juntos en casi todos los proyectos, me ha enseñado a currar como nadie y a no rendirse. Solo él sabe las horas que le ha dedicado al podcast o a Youtube incluso sabiendo que era un esfuerzo con muy pocas opciones de recompensa. Lo sabías de sobra y aún así nada te paraba a seguir haciéndolo. Quizás tu no lo valores, pero es algo muy importante en la vida.

Y por último, me queda Carlos, que llegó un día sin hacer ruido al equipo y aportó un sentido del humor que sin darse cuenta, nos ayudaba a seguir adelante con el proyecto. tienes un optimismo contagioso, seguro que muchas veces te lo habrán dicho. Una suerte haber podido coincidir contigo aunque hayan sido unos meses cortos. Me has regalado buenas risas en serio. 

Solo me queda añadir una cosa y es que, a pesar de que tanto Víctor como Felipe dan por cerrada la etapa de proyectos web, yo seguiré aquí con ellos para avivar una vez más esa llama que ahora se ha apagado así que, no, nos deis por acabados todavía, en unos años, quizás me apetece recuperar un artículo antiguo que escribí y es nos lleve, sin darnos cuenta, a volver a liarnos una vez más. La esperanza y la fe es lo último que se pierde. 

 

GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HABEIS ESTADO CON NOSOTROS, HASTA SIEMPRE Y NOS VEMOS EN LA NUBE ESTE DONDE ESTE…

 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

44 1

4 comentarios

  1. Sois los mejores creadores de contenido de Stadia y el podcast más gracioso que he podido escuchar se notaba el currazo,muchas gracias a todos y cada uno

    Responder
  2. Sólo quiero daros las gracias por todo este tiempo. Revisaba vuestra web a diario y me gusta mucho cómo escribís y cómo tratáis todos los temas de Stadia. Si continuáis con algún proyecto a futuro hacérnoslo saber para seguiros. Muchas gracias por todo!

    Responder
  3. Esto no es el fin, es casi seguro una restructuración de todo lo que Stadia ha logrado en 3 años. Es cuestión de tiempo que veamos un resurgir, con otro nombre y formato pero tecnologia aun mas mejorada con la que finalmente Google pueda hacer competencia a los servicios de cloud gaming que se vienen en uno a dos años.
    Conservad en la medida de lo posible los canales y el contenido creado porque el valor está ahí.
    Yo es he conocido tarde y espero poder poco a poco disfrutar de aquel contenido en video y podcast.

    Responder
  4. No he sido ni de lejos una persona activa en el chat pero no he dejado de leeros en ningun momento (y eso que he llegdo ter en alguna ocasion mas de 2K mensajes…) y en todas las ocasiones he pasado un buen rato. Sois los p. amos.

    Pena Stadia. Maldita Google. Dejo de ser fan de Google pero no dejo de se fan de vosotros alla donde vayais y os encuentre

    Gracias miles!

    Responder

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.