Todos sabemos el caramelo que representaría para Google el tener a Fornite, el megahit de Epic en su plataforma. Pues esto podría haber sucedido.
Según se ha filtrado del juicio que se traen entre manos Epic y Apple, en algún momento Epic habría ofrecido a Google la tentadora oferta de tener Fortnite en Stadia, pero esto nunca ha sucedido y la explicación esta clara. Epic le habría exigido a Google una exención del porcentaje que se llevan por las compras ingame del propio Fortnite en Google Play Store.
Realmente la gente de Epic exigía un alto precio por tener Fortnite en Stadia. Seguramente estemos hablando de cientos de millones de dólares en micropagos. Por supuesto, la gente de Google no aceptó la oferta, ni por lo que vemos se negocio ningún tipo de contraoferta.
Una lastima, porque seguro que se podría haber llegado a algún tipo de acuerdo más provechoso para ambas partes. Así que los que seguíais con la esperanza de que Fortnite llegará a Stadia, os podéis quitar la idea de la cabeza, aunque como todo en esta industria, nunca se sabe.
Todo esto no deja de ser especulativo, ya que son pequeñas filtraciones del megajuicio de Epic contra Apple, archivos que seguramente nunca llegaremos a ver.