Una nueva operadora se atreverá a enfrentarse a los entes de Rainbow Six: Extraction (cuya llegada se estima para principios de 2022).
Como muchos de sus compañeros, Finka es una operadora conocida para los jugadores más habituales de Rainbow Six ya que hemos podido combatir con ella en Siege.
De ascendencia rusa y con nombre real de Lera Melnikova su gran habilidad es su «estímulo de adrenalina» con el que libera nanobots de zinc que han sido inyectados en el resto del equipo previamente. Gracias a esto sus compañeros reciben un impulso de energía extra que mejorará su puntería y curará a los compañeros que se encuentren en estado DBNO (caídos pero no muertos).
Ahora y como viene siendo habitual, Ubisoft nos regala unas líneas sobre los orígenes de Finka:
Nacida en Gómel (Bielorrusia), justo al norte de Chernóbil, Melnikova creció rodeada de personas que sufrían malformaciones congénitas. Afectada por ello, y por su propia enfermedad, se prometió que encontraría una cura. Estudió Citología y Genética en la Universidad Estatal de Novosibirsk, y se doctoró en Biología molecular. Siguió trabajando en el Laboratorio de Biotecnología y Virología de la universidad, mientras colaboraba a distancia con el Instituto de Investigación de Inmunología Clínica y Fundamental, buscando tratamientos para diversos patógenos y neuropatías (incluyendo la suya). La investigación pionera de Melnikova sobre monómeros automotrices ha ayudado mucho a la ciencia médica y la tecnología militar; de hecho, salvó la vida a agentes de los Spetsnaz en contacto con materiales peligrosos, por lo que se le concedió una Orden de Honor que le abrió muchas puertas. Se alistó en el Ejército y se convirtió en la especialista en NBQ de los Spetsnaz. En las maniobras conjuntas de unidades antiterroristas, Melnikova es la experta en guerra biológica a la que todos acuden.