StadiaHoy » Noticias Stadia » Era necesaria la bajada de precio de Stadia Premiere?

Era necesaria la bajada de precio de Stadia Premiere?

Google Stadia Premiere

Seguramente podríamos pensar que sí, pero puede haber más en el fondo de lo que rascamos en la superficie.

Podrían haber varios factores para que Google hubiese decidido bajar de forma permanente el precio de Stadia Premiere o lo que es lo mismo, el pack del Stadia controller más el Chromecast Ultra, la única manera actual de jugar a 4K  de forma oficial en un televisor compatible.

-La primera y más obvia sería la de llegar a más publico con un precio más competitivo. Una ligera rebaja del «hardware» de Stadia que ha dejado el precio del pack Stadia Premier un euro por debajo de la barrera psicológica de los cien euros, podría suponer llegar a muchos más hogares y expandir así la cuota de usuarios con «hardware» de Stadia. Igualmente, al suprimir los tres meses gratuitos de la suscripción Pro, debería de ser una pequeña perdida que se recuperaría en un par de meses con el pago de la suscripción por parte del usuario, de lo contrario no podría seguir utilizando el servicio en 4K.

-La segunda y menos probable es la próxima llegada de un nuevo modelo de Chromecast, y digo menos probable porque este supuesto nuevo Chromecast no añadiría nada lo suficientemente novedoso o útil para Stadia, cuya única novedad sería la de incorporar un nuevo mando multimedia. Quizás un hardware un poco más potente y un rediseño del Chromecast Ultra para este segunda versión del dispositivo, podrían optimizar las temperaturas del hardware a la hora de transmitir en 4K y dejaría la puerta abierta a un nuevo pack para Stadia.

-La tercera y todavía menos probable es que Google esté ya desesperada en su nueva y complicada aventura en el mundo de los videojuegos. No nos parece ni medio realista ponernos en este terrible supuesto dado el poco tiempo que lleva la plataforma de Stadia en el mercado. Google Stadia está ahora mismo en plena evolución y poco a poco va ampliando sus funcionalidades y exprimiendo cada vez más su potencial. Stadia esta siguiendo ahora el camino correcto, sin prisas pero a un ritmo constante y sin pausas.

Desde StadiaHoy estamos muy contentos con esta rebaja y nos mostramos muy optimistas de cara al futuro de Stadia. La bajada de precio de Stadia Premiere en todos los mercados, no solo en el europeo y el recién anuncio del próximo Stadia Connect, solo nos hacen presagiar lo mejor de cara a la expansión de la plataforma de Google en los próximos meses.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

4 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.