MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Noticias Stadia » Entrevista exclusiva de StadiaHoy con Team17, la editora de Worms, Overcooked y Golf With Your Friends

Entrevista exclusiva de StadiaHoy con Team17, la editora de Worms, Overcooked y Golf With Your Friends

Team17 ha aterrizado recientemente en Stadia con la publicación de varios de sus juegos en la Stadia Store como son por ejemplo Overcooked! All You Can Eat o Golf With Your Friends. A los títulos publicados hay que sumar otro juego que llegará a la plataforma próximamente, y es que Team17 anunciaba recientemente en su cuenta de Twitter sus planes de traer Worms W.M.D., otro de sus grandes éxitos a Stadia.

Todo esto, surge prácticamente de la mano del anuncio de Google y su nueva herramienta de «Low Change Porting», la cual supuestamente debería de facilitar el proceso de creación de ports de juegos para Stadia.

Así pues, desde StadiaHoy, nos hemos metido en faena para traeros esta interesante entrevista que hemos podido realizarle a Phil Harper, el Gerente Comercial Global Senior de Team17, que ha tenido a bien satisfacer nuestra curiosidad contestando y dando respuesta a todas nuestras preguntas y curiosidades sobre distintos aspectos que atañen como no podría ser de otra forma, a nuestra plataforma de juegos en la nube favorita.

P-¿La nueva función de Stadia «Low Change Porting» marca un verdadero hito en la labor de portar juegos a Stadia?

Bueno, estamos bastante satisfechos con este proceso de portabilidad, la clave siempre es la comunicación regular, y tenemos una buena relación con Google y los sistemas de portabilidad que utilizamos.

P-¿La decisión final de portar un juego a Stadia recae en el desarrollador o en Team17?

Como editor, no nos gusta tomar ninguna decisión que vaya en contra de los deseos de nuestros socios desarrolladores. A veces tenemos diferentes ideas sobre lo que podría ser mejor para los juegos y eso está bien, es parte del negocio de hacer y vender juegos; tienes muchas personas creativas y apasionadas que quieren lo mejor para los juegos en los que están trabajando.

Siempre preferimos tener relaciones más colaborativas con nuestros socios, explicando por qué creemos que una decisión sería beneficiosa y utilizando nuestra experiencia para ayudar a justificar nuestra posición, en última instancia, si tienen una idea muy consolidada sobre algo en particular, siempre tratamos de entender su posición para amoldarnos de la mejor manera posible.

P-¿El acuerdo que tenéis con Google para llevar juegos a Stadia se limita a los juegos anunciados o tenéis más juegos en camino?

Actualmente son solo los juegos anunciados: Golf With Your Friends, Overcooked! All you can eat y Worms W.M.D. Es la primera vez que lanzamos juegos en Stadia, así que aprenderemos mucho del proceso y veremos cómo va. Siempre queremos que nuestros juegos sean accesibles a la mayor cantidad de personas posible y llevarlos a nuevas plataformas es una excelente manera de lograrlo. Es mucho más fácil llevar un juego a Stadia ahora de lo que solía ser, así que estoy seguro de que este no va a ser el final de nuestro viaje.

P-¿Puedes decirnos la cantidad de juegos en los que estáis trabajando en este momento para llevarlos a Stadia?

Actualmente solo los tres ya anunciados, pero siempre estamos buscando oportunidades con otros títulos tanto en nuestro catálogo actual de juegos ya lanzados para otras plataformas como en próximos lanzamientos de juegos aun en desarrollo.

P-¿Puedes avanzar algún título?

Desafortunadamente no en este momento.

P-¿Es atractivo para Team17 publicar los juegos en Stadia Pro o es algo que no planeáis explorar en un futuro cercano?

Sí, en gran medida, su potencial solo está limitado por el número de suscriptores y cuando se combina con las excelentes herramientas de marketing de Google puede llegar a ser una propuesta bastante potente, que puede generar mucha repercusión. Esto siempre es bueno para la salud a largo plazo de un juego, especialmente con títulos multijugador.

Nuestros tres títulos iniciales que lanzamos en Stadia tienen todos esta modalidad ‘multijugador’, por lo que es importante para nosotros entrar en Pro y apostar por dicha modalidad.

P-¿Qué opinas sobre los juegos en la nube? ¿Es para ti solo una alternativa más en el mundo de los videojuegos o una opción real para el futuro de la industria sin necesidad de hardware?

Creo que los juegos en la nube están aquí para quedarse, es una de esas tecnologías que ha eliminado barreras y se vuelve muy difícil de revertir. Los beneficios son muchos: no hay necesidad de esperar a que los juegos se actualicen, los usuarios siempre tienen acceso directo al juego con la última tecnología y existe la posibilidad de poder jugar a tus juegos favoritos en diferentes dispositivos.

Veo muchos paralelismos con la transición a las ventas digitales sobre las físicas. La tendencia ha sido continua y acelerada a medida que el acceso a la tecnología lo ha hecho más fácil. Esto es lo que creo que sucederá con los juegos en la nube, aunque durante un período más largo.

No creo que veamos el fin del hardware en el corto plazo. Todavía, en la actualidad, tiene un papel destacado.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Soy Alberto, mis inicios en el mundo de los videojuegos se producen en 1992 de la mano de Sega Megadrive. Desde entonces me fascina todo el universo de Sega, Sonic y la magia de los videojuegos en general. Tras un largo tiempo desconectado de este hobby vuelvo a recuperar el interés por el mismo, esta vez de la mano de Google Stadia e impresionado por las indudables virtudes del juego en la nube.

Te ha gustado el artículo?

20 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.