StadiaHoy » Noticias Stadia » El futuro de Stadia

El futuro de Stadia

Mando Stadia

Para muchos de los que seguimos la evolución de Stadia, el día de ayer era uno de esos pocos días que la plataforma de juegos de Google permite marcarnos en rojo en nuestro calendario particular, y es que en la tarde de ayer se celebró un pequeño Stadia Keynote dentro del Google for Games Developer Summit 2021.

Y aunque el propio evento está enfocado a los desarrolladores mucho más que a los usuarios de Stadia, siempre es interesante ver el rumbo que la compañía adquiere respecto a estos, ya que son los que deben nutrir de juegos el catálogo de Stadia. En este sentido creo que la presentación de ayer dejó buenas sensaciones. Si bien es cierto que si todos estos anuncios no terminan materializándose en contenido, evidentemente todas esas buenas impresiones quedarán enterradas en el pesimismo.

La Keynote se dividió en 3 partes: La presentación de Stadia, una sesión técnica y una sesión digamos enfocada a los creadores de contenido y las posibilidades que Stadia ofrece para estos.

PRESENTACIÓN STADIA

De la mano de Careen Yapp (Desarrolladora de negocio estratégico para Stadia) conocimos lo que ellos denominaron el «de donde viene Stadia, donde nos encontramos y hacia donde nos dirigimos». Desde la compañía dejan algo de manifiesto: «2020 fue un gran año para Stadia y todo continuará yendo a mejor para nuestros socios y jugadores».

En este sentido (enfocado siempre a desarrolladores) anuncian un nuevo «reparto del pastel» donde a partir del 1 de octubre y hasta finales de 2023, todos aquellos que lleven sus juegos a Stadia recibirán un 85% de beneficio de ventas en los primeros 3 millones. Además, todos aquellos juegos que pasen a formar parte de la suscripción Pro  también repercutirá en beneficios para los desarrolladores y es que un 70% de las ganancias de esas suscripciones será recompensada hacia los desarrolladores en función de los días de juego de los usuarios sobre los títulos de cada compañía.

SESIÓN TÉCNICA

En esta sesión, probablemente yacen muchos de los anuncios que deberían repercutir en el crecimiento exponencial de Stadia y es que en resumidas cuentas, en esta presentación los Gerentes de Producto de Stadia dejaron claro que a partir de ahora, será mucho más sencillo portar los juegos a Stadia. Han incluido mejoras en los motores de Unity y Unreal, además han mejorado las herramientas de la nube y han agilizado la certificación, por lo que como aseguran, traer los juegos a Stadia será más fácil que nunca. Eso sin olvidar que aseguran que siguen mejorando su hardware de manera permanente, como así demuestran los datos de mejora del último año.

SESIÓN CREATIVA

He decidido llamarla así, ya que digamos es donde han presentado todas las ofertas y posibilidades que ha venido ofreciendo Stadia. Han hablado de las ofertas de Lenovo o At&T entre otras, de la versatilidad de Stadia de jugar en cualquier parte y como esto repercute en favor de los usuarios. Además han ofrecido algunos datos sobre el State Share, del que según sus estadísticas, una captura ofrece 8 visitas más que cualquier otra captura y además dicen que 1 de cada 10 visualizaciones de las mismas, se convierte en un potencial nuevo jugador de Stadia. También en este sentido hablan de como otra de las funciones el Crowd Play permite a los youtubers integrarse aún más con su comunidad, permitiéndoles unirse a sus partidas en directo.

Este es un breve resumen de las presentaciones, como hemos dicho al inicio del artículo. Ojalá los desarrolladores elijan Stadia para sus juegos y muy pronto recibamos grandes noticias. Por si no queréis ver las 3 presentaciones completas, os facilitamos también este último video proporcionado por Google donde resumen el que para ellos es el Top 10 de anuncios para Stadia en este Keynote, ¡que lo disfrutéis!

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Recuerdo ir con mi padre a comprar el Rastan de la Sega Master System, desde entonces, no le cierro las puertas a nada en los videojuegos y aún así, tardaron 2 meses en convencerme de darle una oportunidad a Stadia. Ahora solo espero que nadie necesite tanto tiempo para darse cuenta de todo lo mucho y bueno que ofrece y ofrecerá esta nueva forma de entender los videojuegos.

Te ha gustado el artículo?

15 0
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.