StadiaHoy » Noticias Stadia » ¿El fin de las consolas físicas? Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV habla sobre ello

¿El fin de las consolas físicas? Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV habla sobre ello

Naoki Yoshida

Esto podría desprenderse de las últimas declaraciones publicadas en el Financial Times de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV y del futuro Final Fantasy XVI, y es que para Yoshida, la llegada y estabilización del 5G «cambiará nuestra manera de entender los videojuegos» ya que la alta velocidad de esta tecnología permitirá «transferir imágenes a cualquier dispositivo».

Es cierto que Yoshida liga el final a medio plazo de las consolas físicas con la normalización a nivel mundial del 5G, pero para los que somos usuarios de Stadia esto no es ninguna novedad. Ya hemos podido comprobar y disfrutar de nuestros juegos en cualquier lugar donde hayamos conseguido una conexión estable por Wifi e incluso por 4G.

Lo que está claro, es que el cloud gaming o juego en la nube, ha llegado para quedarse y este año y medio de rodaje de Stadia, es una clara ventaja respecto a sus competidores que esperamos sepa poner en valor en un futuro no muy lejano.

Sobre Final Fantasy XVI, indicaros que es la próxima entrega de la veterana saga y aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial si se ha indicado que será lanzado exclusivamente en PlayStation 5 para consolas, pero si estará disponible en PC, lo que deja alguna puerta abierta a que más adelante pueda unirse a Stadia, donde ya disponemos en nuestro catálogo de Final Fantasy XV.

Veremos si en el E3 2021, Square Enix (que ya anunció su presencia), nos da respuesta a alguna de estas preguntas.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Recuerdo ir con mi padre a comprar el Rastan de la Sega Master System, desde entonces, no le cierro las puertas a nada en los videojuegos y aún así, tardaron 2 meses en convencerme de darle una oportunidad a Stadia. Ahora solo espero que nadie necesite tanto tiempo para darse cuenta de todo lo mucho y bueno que ofrece y ofrecerá esta nueva forma de entender los videojuegos.

Te ha gustado el artículo?

5 0
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.