Retrasos en juegos de este calibre sabemos que son habituales, pero estamos llegando al absurdo absoluto con Cyberpunk 2077.
Después de entrar en fase gold como ya apuntamos en esta noticia y aunque todos sabíamos por muchas fuentes que los encargados de su desarrollo seguían trabajando a destajo, las jornadas infernales impuestas con mano de hierro por CD Projeckt Red se sucedían para llegar con garantías al parche del día 1, cosa que se esperaba para el ya cercano 19 de noviembre.
Pues todo parece indicar que incluso con jornadas de 100 horas semanales, les ha sido imposible llegar al objetivo de que Cyberpunk 2077 funcione como debería en cada una de los 9 hardware diferentes en los que va a aterrizar el juego.
Incluso los propios desarrolladores se han enterado del retraso que les obliga a seguir currando como si no hubiese un mañana mediante un mail interno que ha distribuido la compañía al mismo tiempo que la nota de prensa adjunta a esta noticia.
Desde StadiaHoy somos muy críticos con la jugada de CD Projekt, que aunque comercialmente es lógica, teniendo en cuenta la posible calidad máxima del juego no nos parece de recibo, ya que semejante alarde técnico distaría de funcionar en consolas obsoletísimas como son las PS4 y Xbox One primigenias.
Con todos estos pormenores os dejamos con la nota de los máximos responsables del título en la que intentan excusarse del enésimo retraso que sufre Cyberpunk 2077 en la que nos explican porque llegará el día 10 de diciembre.