MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Noticias Stadia » Comparamos el bitrate de Stadia en Little Nightmares 2

Comparamos el bitrate de Stadia en Little Nightmares 2

Si hay algo en lo que puede y debe mejorar Stadia y cualquier plataforma de streaming en general es el bitrate. La calidad de la señal del streaming de vídeo de la plataforma puede verse comprometida sobre todo en las zonas donde se emitan señales de vídeo más oscuras. Una baja calidad en el bitrate supondrá una perdida de fidelidad importante a la hora de plasmar en pantalla esas secuencias de imágenes con tonos más oscuros.

Es por ello, que aprovechando el reciente lanzamiento en Stadia de Little Nightmares 2, (el cual aprovecho para recordaros que lo podéis obtener de forma gratuita con vuestra suscripción a Stadia Pro) un juego con una ambientación soberbia y muy oscura, he decidido que el juego de Bandai Namco es el candidato ideal para realizar una pequeña comparativa del bitrate de Stadia en dicho juego y con las distintas resoluciones y códecs.

Para la prueba he utilizado el navegador Google Chrome y la extensión Stadia Enhanced para forzar las distintas resoluciones y códecs de streaming. Ni que decir falta, que la calidad con el Chromecast Ultra está a otro nivel y que a la hora de jugar, el bitrate al estar vivo no se hace tan evidente, aunque dependerá de la sensibilidad de cada uno para que resulte más o menos evidente.

He realizado capturas de distintos puntos del juego en tres configuraciones distintas. Por una parte he utilizado el códec VP9 con una resolución de 4K, mientras que después, he capturado esos mismo puntos a una resolución de 1080p con el códec VP9 y con el H264.

La mejor forma de comparar las distintas imágenes, es abriéndolas haciendo clic en cualquiera de ellas, e ir alternando de una a otra de derecha a izquierda o a la inversa. Podréis saber que códec y resolución utiliza cada imagen por el nombre de captura que veréis en la parte inferior izquierda de estas.

Captura 1

Captura 2

Captura 3

Captura 4

Conclusión

A continuación os detallo las conclusiones personales hechas a raíz de las capturas tomadas. He intentado realizar siempre la captura en el mismo punto exacto y en las mismas condiciones, aunque hay que entender que existen muchos factores externos a estos que pueden modificar el bitrate de las imágenes. Sobra decir que esta es una valoración subjetiva y personal realizada sobre las capturas realizadas y que estas no transmiten para nada la verdadera experiencia de juego, la cual es a mi juicio personal prácticamente perfecta. Dicho esto, procedo:

En resoluciones de 1080p me da la sensación de ver un degradado más progresivo con el códec VP9, por el contrario, el pixelado generado por el códec H264 parece ser de un tamaño algo inferior por norma general y tiende a mezclar más el degradado de las distintas tonalidades oscuras. Parece que el códec H264, sorprendentemente muestre un nivel inferior de compresión propiciando imágenes oscuras con un «efecto de mayor resolución».

Sorprendentemente, el códec VP9 parece funcionar mejor en resoluciones de 4K, propiciando en algunas ocasiones un bitrate menos evidente que en su versión a 1080p.

Esto choca un poco con lo que la gran mayoría tiene en mente acerca de los códecs actuales de Stadia, aunque si bien es cierto, una cosa son unas capturas y otra cosa es una imagen de vídeo en movimiento. No obstante, os propongo un pequeño experimento, que no es otro que poner delante de la pantalla del ordenador a cualquier familiar o allegado menos ducho en materias consoleras y videojueguiles para pasarles la imágenes una tras otra, con el fin de que os digan cual se ve mejor para ellos. Los resultados pueden ser muy interesantes y reveladores.

Espero vuestros comentarios tanto de vuestras opiniones personales como los resultados del experimento que os he propuesto.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

11 0

1 Comentario

  1. Needed a CCU comparison

    Responder

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.