Como emitir en directo nuestras partidas de Stadia en YouTube

Stadia-emision-directo-YouTube

La interface de Stadia avanza últimamente a un ritmo trepidante. Si hace escasas horas os informábamos acerca de una remodelación de la misma interface de Stadia que estaría llegando poco a poco a todos los usuarios, ahora llega el turno de una función altamente demandada por todos los usuarios del servicio de streaming de juegos de Google, y no es otra que poder transmitir en directo nuestras partidas en YouTube.

Hacer uso de la nueva función añadida en Stadia es relativamente sencillo. A continuación os explicamos paso a paso como empezar a emitir vuestras partidas en Stadia a través de vuestro canal de YouTube.

Lo primero que necesitaremos obviamente es disponer de un canal de YouTube con la posibilidad de emitir directos. Para comprobarlo, iremos a nuestro canal de YouTube e intentaremos iniciar un directo, así sin más. En el caso de que no tengamos habilitados los directos, YouTube nos mostrará una advertencia sobre ello y nos instará a esperar 24 horas para que quede activa dicha funcionalidad. Si lo tenemos activo ya, podremos pasar directamente a emitir el directo en YouTube desde Stadia, lo que podremos hacer de la siguiente forma:

Antes de nada, tendremos que configurar la emisión desde Stadia, por lo que una vez en la pantalla de inicio de Stadia, no iremos a los ajustes de nuestra cuenta:

Ajustes de Stadia

Una vez estemos en los ajustes, tendremos que vincular nuestra cuenta de YouTube con la de Stadia. Para ello, navegaremos hasta la opción “YouTube”, seleccionaremos nuestro canal y haremos clic en el botón de “Vincular con Stadia”.

Vincular YouTube Stadia

Si hemos seguido los pasos anteriores correctamente, una vez que ya estemos dentro del juego, al pulsar el botón de “inicio de Stadia” o en su defecto tecla Shift izquierdo + tabulador, se nos abrirá el menú de inicio de Stadia en el que ahora tendremos una nueva opción de “Emitir en directo” en la que haremos clic.

Emitir en directo Stadia

Dispondremos de varias opciones para emitir nuestro streaming en YouTube pero nosotros seleccionaremos la de “Emitir directamente en YouTube”.

Emitir directamente YouTube Stadia

A continuación deberemos de seleccionar el tipo de contenido, indicando si es apto para niños o no.

Stadia YouTube

Finalmente, terminaremos de configurar y personalizar nuestra emisión con distintos ajustes como el título, contador de espectadores o comentarios y haremos clic en “Iniciar emisión en directo” para empezar a emitir nuestro streaming en YouTube.

Iniciar transmision YouTube Stadia

Y así sin más, ya esteremos emitiendo nuestra partida de Stadia en Youtube.

Emisión en directo Stadia Youtube

Espero que os haya gustado este pequeño y sencillo tutorial de como empezar a emitir vuestras partidas de Stadia en YouTube. Si tenéis cualquier duda sobre el proceso, podéis dejar vuestras consultas en los comentarios de la noticias o bien en nuestra comunidad de Telegram en la que seréis por supuesto bienvenidos.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.

Te ha gustado el artículo?

5 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.