Codemasters ha firmado un acuerdo que le permitirá explotar la licencia oficial de WRC durante 5 años a partir del próximo año 2023.
Así mismo, Codemasters pasará a ser la encargada de los eventos eSports relacionados con la competición WRC y sus filiales WRC 2, WRC 3 y Junior WRC Championships.
De momento se descarta la publicación de ningún juego por parte de Codemasters que haga uso de la licencia WRC hasta el 2023, momento en el que entrará en vigor la nueva sociedad y que seguramente vendrá acompañado de un juego licenciado WRC por parte de Codemasters.
Tal y como os adelantábamos recientemente, la inminente publicación de DIRT 5, la versión más arcade de los juegos de Codemasters, daría el margen de tiempo suficiente a la desarrolladora como para encauzar su próximo simulador, que debería de anunciarse de cara al final del año 2022. Aunque tampoco sería descabellado pensar en un lanzamiento anual alternativo entre versión arcade un año y versión simulador el siguiente.
Codemasters, que recientemente renovó los derechos sobre la competición de Formula 1, se prepara así para posicionarse como una de las desarrolladoras mas importantes en cuanto a juegos de conducción se refiere.