Assassin’s Creed Mirage no estará en Stadia (opinión)

Una de las sorpresas del último Ubisoft Forward para mal en este caso, es la no llegada del próximo Assassin’s Creed Mirage a Stadia.

Uno de los bastiones inamovibles hasta ahora de la plataforma de streaming de juegos de Google había sido sin duda alguna la compañía del señor Guillemot, Ubisoft. No dejando prácticamente juego alguno de su extenso catálogo fuera de Stadia ¿Qué puede haber pasado?

Varias son las razones que se nos ocurren para que la nueva entrega de la exitosa franquicia Assassin’s Creed sea exclusiva de Amazon Luna, si si de Luna, por lo menos en lo que a cloud gaming se refiere.

La primera y posiblemente la más plausible sea directamente el maletín por parte de la compañía de Jeff Bezos. Evidentemente por dinero no será, pero aquí nos asaltan algunas dudas a medias. Amazon Luna solo está disponible en los EEUU un territorio pequeño para sacarle jugo a este maletín, pero claro, aquí lo podemos ver de dos maneras:

Una, que a Amazon le da igual el dinero con tal de apuntarse el favor de Ubi y de paso un buen tanto frente a la competencia, o sea Stadia.

Y la otra es que el desembarco de Luna fuera de los EEUU esté más cercano de lo que nos imaginamos… O mejor todavía, una combinación de ambas variables, quien sabe. Viniendo de una gran empresa a la que no le duele por ejemplo gastarse 800 millones de dólares en una sola temporada de una serie basada en “El Señor de los Anillos“… todo es posible.

La segunda opción que nos gustaría exponer, no es otra que la de la posible finalización de la entente cordiale entre Stadia Y Ubisoft, pero esta se nos desmorona a poco que veamos el lineup de la misma en Stadia, ya que en breve llegarán Odballers y Trackmania entre otros.

Siendo francos, si el maletín es la respuesta correcta, esto podría sentar precedentes como la primera agresión a base de dinero en la ya incipiente guerra del juego en la nube. La batalla acaba de empezar y cuando Luna esté disponible en territorio europeo, se verá a que está dispuesta Google con Stadia, porque sabemos que Amazon vendrá para arrasar con una propuesta disruptiva como los canales (a nosotros personalmente no nos acaba de convencer) y sin duda con una agresividad en el marketing empezando por el Amazon Prime a la que Google no está dispuesta, de momento…

¿Qué pensáis del asunto Assassin’s Creed Mirage, es un serio precedente o se quedará en anécdota?

Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

8 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.