StadiaHoy » Noticias Stadia » Apple entreabre la puerta a Stadia en sus dispositivos

Apple entreabre la puerta a Stadia en sus dispositivos

Una reciente guerra se esta librando en la sombra y no es otra que la de los servicios de streaming para juegos, entre ellos Stadia por supuesto.

Para ponernos en situación nos referiremos a los últimos movimientos del gigante Apple. Al ser uno de los únicos fabricantes con un ecosistema propio de hardware y software en el mundo de la telefonía móvil y los ordenadores personales, su cota de mercado respecto al resto de dispositivos no es nada desdeñable.

Con la premisa que dejar de estar presente en los dispositivos Apple puede apartar tu plataforma de streaming de la mirada de muchos usuarios, cosa lógica si no pueden usar Stadia en su ordenador o dispositivo móvil, este nuevo reglamento al que hacemos alusión en el titular de la entrada, parece que deja la posibilidad a que terceros puedan establecer sus plataformas de juego en streaming en el ecosistema Apple pero con ciertos matices que tendrán que ser sorteados de una u otra manera y que os exponemos a continuación.

Las apps de streaming de juegos pueden tener cabida si sus juegos estan disponibles de forma independiente en la Apple Store, aunque con estos puntos a tener en cuenta:

1- Los juegos deberán enviarse como apps independientes para su revisión.

2-Las apps/juegos contaran con sus respectivos meta-datos para su búsqueda.

3-Deberán usar las compras integradas in-app para el desbloqueo de funcionalidades.

4-Cada juego tendrá su ficha individual para su búsqueda, rankings y puntuaciones.

La idea de Apple es que no se establezca una tienda dentro de su tienda. El nuevo supuesto sería que Stadia se implementara a modo de catalogo y no como launcher en sí desde el que podrías comprar los juegos, pero se accedería internamente a cada juego de forma individual.

De esta manera, tenemos un pequeño reducto desde el que explotar la estancia de Stadia en la Apple Store, no parece sencillo pero seguro que la gente de Google se las apaña para poder tener a Stadia presente en todos los dispositivos de Apple.

Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

2 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.