Probamos la garra de Orzly para el Stadia Controller que promete mejorar la experiencia de juego de Stadia en dispositivos móviles, estará a la altura? Empezamos!
A falta de una garra oficial para poder jugar con nuestros dispositivos móviles en nuestro Stadia Controller, Orzly lanzó en su momento una garra diseñada exclusivamente para el mando de Stadia. Estamos hablando de un diseño exclusivo que únicamente podremos utilizar con el Stadia Controller.
La garra de Orzly viene desmontada en una pequeña caja de cartón muy simple y con un acabado muy corriente. El montaje de las piezas es relativamente sencillo, y en un par de minutos tendremos la garra montada y preparada para su uso.
La sujeción del gadget funciona en forma de pinza, abrazando el mando desde la parte posterior del mismo con una bisagra que cerraremos fácilmente con un clip en la parte delantera. Acoplar y desacoplar la garra es extremadamente sencillo. Esta abrazadera, además viene preparada con el troquelado de los botones del Stadia Controller, por lo que tendremos completo acceso a cualquier botón de mando. La pinza encaja como un guante y no notaremos en ningún momento que la garra se mueva. Queda fijada perfectamente.
Para la sujeción del móvil, contaremos de un bracket con un mecanismo elástico en su interior que atrapará el móvil de forma segura. Los topes del mismo, vienen con un acolchado para impedir que podamos dañar el móvil.
El brazo que une la abrazadera con el bracket cuenta con un punto de rotación justo en el bracket que nos permitirá colocar el móvil en la posición que deseemos, mientras que en la parte de la pinza, tendremos un mecanismo que regulará y fijará la altura. Ambos sistemas se pueden aflojar para modificarlos así como tensarlos para que queden completamente estáticos.
Uno de los puntos clave de cualquier dispositivo de juego portátil, ya sea una consola o un combo como el que nos atañe, es sin duda el peso.
Por una parte tenemos la garra que tiene un peso aproximado de 70 gramos.
Mientras que el Stadia Controller añadirá un peso aproximado de 262 gramos.
A esto, habría que añadir el móvil, el cual, en nuestro caso es un Xiaomi con un peso que ronda sobre los 227 gramos.
El combo de Stadia Controller, garra Orzly y móvil pesa un total de 560 gramos.
Como podréis imaginar, el peso total de todos los dispositivos es bastante importante. En mi experiencia de uso de la garra de Orzly tengo muchas sensaciones encontradas. Por una parte, utilizamos directamente el Stadia Controller, lo cual ofrece una latencia excelente en nuestras sesiones de uso así como un control muy preciso al que ya estamos acostumbrados en el Stadia Controller.
Por contra, el peso que llega a alcanzar afectará a nuestras articulaciones en según que posición juguemos y cuan larga sea esta. Entiendo que esto dependerá en parte del físico de cada uno, pero hay que tener en cuenta, que no es solo el peso, sino como esta repartido. El móvil queda situado en la parte superior, y según la inclinación o posición en la que lo acoplemos puede derivar el peso fuera del eje de gravedad forzando más aun si cabe nuestras articulaciones.
Si logramos poner la pantalla del dispositivo móvil en una posición relativamente baja y cercana al mando para bajar el centro de gravedad, podremos llegar a jugar relativamente cómodos con la garra, pudiendo mejorar nuestro confort si descansamos los brazos sobre una mesa por ejemplo, lo que hará que alivie un poco la carga y podamos alargar la sesión de juego.
No puedo recomendar sin embargo la garra de Orzly si lo que pretendemos es jugar acostados o semiacostados, el peso llega a ser excesivo y no podremos disfrutar del juego en estas posiciones.
LGNZH
¡Buen análisis!
Me parece un peso importante medio quilo para estar soportando durante bastante tiempo… ¡vamos a echar unas muñecas de titanes!
Felipe Muñoz
Si, si, parece una broma pero al final es medio quilo lo que se tiene entre manos y puede cansar.
Muchas gracias por tus palabras!
MoidooM#6660
Yo lo compré y va genial.