StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de SUPERHOT

Análisis de SUPERHOT

Una propuesta rompedora que no dejará indiferente a nadie, así es SUPERHOT.

Antecedentes e Historia

Estamos ante una propuesta independiente financiada en Kickstarter, realizada por un equipo pequeño pero con mucho mimo y dedicación y eso se aprecia en cada detalle.
La historia en principio es simple, un amigo nos envía el archivo de SUPERHOT.exe para que le echemos unas partidas, ya que este ha quedado fascinado con el juego en si.
A partir de aquí es todo una paranoia muy bien orquestada en la que prefiero no entrar en detalles para que la descubráis por vosotros mismos. Solo diré una cosa que entenderéis cuando juguéis al juego:

Super-Hot, Super-Hot, Super-Hot!!!

SUPERHOT

Tecnología

No esperéis unos gráficos de infarto, tampoco lo pretende. Se nos presenta un aparto low-poly con un tono blanco en todos los escenarios sin demasiados alardes, más bien tirando a simple y con una sensación de vacío. Tampoco hace falta más cuando la chicha de la propuesta está centrada en la jugabilidad.
En el apartado sonoro nos quedamos un poco por debajo de la media del juego, ya que por la propuesta, no tenemos música como tal y los efectos de sonido tampoco son para tirar cohetes, en fin cumplen y poco más.

Jugabilidad

En este punto es donde SUPERHOT brilla con agudeza y se desmarca de los coetáneos de su género, los shooters en primera persona.
La cosa es simple, muy simple en realidad. Estamos ante unos escenarios cerrados tirando a pequeños, pero medidos al milímetro para que la propuesta destaque.
Y cual es la propuesta? Os lo explico. El tiempo solo transcurre si nos movemos, tal cual. Si nos disparan veremos la bala venir hacía nosotros y tendremos un breve tiempo reacción, a lo Matrix.
Pero esto que podría parecer poco novedoso se torna una mecánica brutal, cuando lo mezclamos con lo directo de la acción, el tamaño reducido de los escenarios y lo medidas que están todas las acciones que podemos hacer, los objetos o los propios enemigos.
En conjunto nos quedan unas partidas que de estar bien ejecutadas por el jugador, duran segundos, a lo sumo un par de minutos por escenario. Pero claro, aquí entra en escena otra de las virtudes de SUPERHOT, el jogo bonito y es que cuando terminamos un nivel, vemos la repetición a velocidad 1x y tendremos la posibilidad de subir nuestra repetición en el mismo juego online para así competir con nuestros amigos.

Diversión

A mi personalmente la propuesta me ha tenido pegado al monitor sin casi ni parpadear, en algunos momentos con las manos sudorosas, ya que el baile que hay que realizar para salir airoso de algunos niveles es un autentico generador de estrés, pero estrés del bueno vaya. Y si ademas os gustan los piques con amigos para ver quien la lía más gorda, este SUPERHOT se lleva la palma.
El único «pero» que le podríamos poner es su escasa duración, estaríamos hablando de unas 3 o 4 horas, claro esto teniendo en cuenta que no lo rejuguemos, cosa bastante improbable dado lo adictivo de su singular propuesta.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a Super-Hot en el navegador Edge 2020 con un monitor 1080p 60hz, y en una tele 4K HDR10 usando Chromecast Ultra y la experiencia ha sido casi perfecta. Solo a mencionar un ligero stuttering en algunas secciones, aunque esto no parece ser por la plataforma de Stadia, sino más bien cosa del mismo juego. Hay que decir que tampoco se hace molesto y no entorpece para nada la experiencia en si. No hemos experimentado lag alguno ni retraso de ningún tipo. En resumidas cuentas, porque no estáis ya jugando a SUPERHOT?
8.9
Muy bueno
Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

3 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.