Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis SteamWorld Heist

Análisis SteamWorld Heist

SteamWorld Heist

Los suecos de Image & Form nos traen este magnífico port para Stadia de su delirante juego de estrategia por turnos.

Antecedentes / Historia

Para entrar en contexto deberíamos citar los dos juegos anteriores de la compañía: Stemworld Dig y Steamworld Dig 2, dos sensacionales Metroidvanias que han arrasado en ventas y crítica.

De estos dos títulos anteriores SteamWorld Heist bebe de su lore y mundo en general y ahí acaban las similitudes.

La trama principal es una mera excusa para introducirnos en el juego, con Piper como capitana de un navío pirata en el que deberemos ir reclutando a unos cuantos de los más variopintos personajes, cada cual con su pequeña trama para nada cargante y llena de los típicos clichés.

Surcaremos el espacio cercano a nuestro planeta destruido por un cataclismo en una aventura llena de giros de guión pero sin pretensiones digamos que cumple y punto.

SteamWorld Heist

Tecnología

Nos encontramos ante un atípico esquema de scroll lateral / vertical en que lo más llamativo son los personajes dibujados con un mimo extremo y con unas animaciones de lujo, todo luce de maravilla para tratarse del tipo de juego que és, con unos efectos de explosiones y chisporroteos de lo más resultones.

En el apartado sonoro, nos encontramos con una banda sonora que simplemente nos acompaña sin molestar ni un ápice, mezclado con unos efectos de sonido perfectamente integrados aparte de una curiosa forma de distorsiones sonoras para las voces de los protagonistas y enemigos.

Jugabilidad

Aquí es donde el estudio sueco saca su magia y nos demuestra como se deben de medir los tiroteos en un juego de este cariz.

Cada personaje cuenta con un tipo de arma particular y diferenciadora, aparte de un ataque especial diferente para cada uno de ellos.

La palabra estrategia toma otro significado cuando comenzamos a dominar y entender como manejar a cada personaje: desde las pistolas de francotirador de Piper a la escopeta de Seabrass, además de estas peculiaridades el escenario es un personaje más, añadiendo un toque de profundidad a los combates que los hace simplemente brillantes. Estos están llenos de coberturas medidas al milímetro amen de trampas y artefactos explosivos de todo tipo que no hacen más que añadir variedad al ya de por si divertido planteamiento.

SteamWorld Heist

Diversión

Cabe mencionar que en Image & Form han sabido gestionar los niveles de dificultad para que este apartado se adapte a todo tipo de jugadores, pero es importante recalcar que incluso en modo fácil, hay misiones que no te dejarán bajar la guardia ni un poquito, aun repitiendo alguna de ellas más de una vez, nos ha flipado como te atrapan los tiroteos y la intensidad de los mismos.

Nos encontramos con un desenfadado juego de estrategia por turnos donde los novatos encontraran una buena excusa para empezar en el genero y los experimentados podrán pasarlo en grande con sus modos más difíciles, donde fallar un tiro o un mal movimiento te cuestan literalmente la partida.

A poco que te guste el genero disfrutarás como un enano y si nunca lo has probado te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad y más ahora, que está incluido en la suscripción Pro de Stadia.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a StemWorld Heist en un monitor 1080p y en la interfaz del navegador Chrome, usando como controlador un mando de Xbox One. La experiencia de juego es simplemente perfecta, todo se mueve con la fluidez necesaria 60fps sin ningún lag o input lag apreciable. Como hemos comentado más arriba, no dejes la oportunidad de probarlo, aunque no sea el típico triple A StemWorld Heist te lo hará pasar en grande sin duda alguna.
A favor
  • Divertido como pocos en el genero
  • Accesible para los no iniciados
  • Visualmente muy bonito
  • Jugabilidad a prueba de bombas
En contra
  • Se puede llegar a hacer algo repetitivo en algunos momentos
  • El argumento es sosete pero sin empañar en exceso
8
Muy bueno
Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

6 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>