MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Gods Will Fall

Análisis de Gods Will Fall

Gods Will Fall

La propuesta roguelike Gods Will Fall desarrollada por Clever Beans, intenta encomendarse a los dioses para cumplir con su cometido pero queda lejos de conseguirlo…

Muchos son los que intentan triunfar en este genero ya repleto de joyas y obras maestras, Gods Will Fall aporta cosas interesantes pero lejos de aprovecharlas se diluye en su propuesta jugable, veamos el porque en nuestro análisis de Gods Will Fall.

Antecedentes e historia

Los habitantes de este mundo se han cansado de la tiranía irracional a la que están sometidos por unos dioses a los que se encomendaron tiempo atrás. Estos mismos han sido crueles y arrogantes con sus gentes y ahora deberán pagar las consecuencias de sus actos.

Como ya dice el título del juego estos dioses van a caer, y en nuestras manos y las de nuestros personajes recaerá la ardua tarea de derrotarlos. Ocho serán los supervivientes del asalto a la isla donde residen los dioses, aquí empiezan las mecánicas roguelike ya que las estadísticas de nuestros personajes serán aleatorias y cada uno de ellos a priori será diferente.

Diez serán los dioses a derrotar, cada uno de ellos con sus diferencias y cada uno también con su mazmorra única.

Tecnología

Gráficamente nos encontramos ante un juego discreto, con una dirección artística que no es mala, inspirada en la cultura celta y con un toque de efecto acuarela. Por desgracia el rendimiento es desigual y podemos ver inexpiables caídas de framerate en algunos momentos puntuales. Tampoco esta demasiado logrado el aspecto de los enemigos, ya que se repiten demasiado y solo podemos ver cambios de color, no es así con los Boses que si son algo mejores pero sin llegar a brillar.

La banda sonora por desgracia se queda en repetitiva y monótona con unos efectos pasables pero que no superan el aprobado raspado.

Gods Will Fall

Jugabilidad

Si una cosa debe ser férrea como una roca en este tipo de juegos, no es otra que la jugabilidad, pero Gods Will Fall se desmorona también en este aspecto, con unas mecánicas escuetas, dos botones de ataque, uno flojo y uno fuerte un esquiva, un parri/bloqueo con un timing demasiado ajustado para mi gusto y un sistema de rabia que nos recompensa con salud y mejora de daño si somos agresivos al jugar.

Nos desenvolveremos sobre unos escenarios con una vista cenital donde el movimiento de nuestros personajes es algo tosco y no disponemos de selección de enemigo, cosa que le sentaría de maravilla. Los enemigos se hacen excesivamente repetitivos.

Por otra parte, nuestros personajes pueden ser de dos tipo, unos ligeros y rápidos y unos pesados y lentos, acabaremos prefiriendo siempre a los ligeros ya que los pesados no aportan ninguna ventaja extra añadida a su lentitud de movimientos.

La dificultad de las mazmorras se deja en manos otra vez a las mecánicas roguelike siendo algunas de ellas muy fáciles y otras bastante más complicadas, si tenemos suerte y elegimos una de las fáciles al empezar, el juego se rompe ante nosotros y nos dejará completarlo sin muchas complicaciones, ya que saldremos de esta primera mazmorra reforzados con mejoras y armas que harán del juego un paseo. En cambio, si elegimos una difícil acabaremos con nuestros personajes atrapados en la mazmorra, que es lo que sucede al ser derrotados, siendo el final de la partida.

Después de quedar atrapados, los que nos queden a la puerta de la mazmorra recibirán un nerf o un buff también de forma aleatoria.

Diversión

Como muchos de estos juegos, la jugabilidad y las recompensas en cada run definen la diversión que obtenemos, siendo así Gods Will Fall tocado y hundido, siendo corto y con pocos aciertos. No nos llevará más de 4 horas completarlo si tenemos acierto al elegir la primera mazmorra y con una jugabilidad como decimos, parca y sosa pues no podemos pedirle mucho más, solo esperar que con las actualizaciones que han prometido lo desarrolladores cambie para bien.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Muy fan del genero debes de ser para disfrutarlo en su estado actual, en Stadia intenta mantener los 60 fps pero con caídas constantes e inexplicables. No adolece demasiado de un bitrate que nos saque de la experiencia y es "disfrutable" en todas las situaciones a las que lo hemos sometido, desde Chromecast Ultra en TVs 4k HDR hasta Razer Kishi jugado en dispositivo móvil, por supuesto pasando por el navegador web en PC a 1080p.
A favor
  • Propuestas interesantes
  • La ambientación es interesante
En contra
  • La dificultad aleatoria no ayuda en nada
  • El desempeño gráfico no esta a la altura
  • Jugabilidad demasiado tosca
5.3
Correcto
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

4 0
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.