Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de WWE 2K Battlegrounds

Análisis de WWE 2K Battlegrounds

WWE 2K Battlegrounds

2K Games nos propone esta vez una visión muy distinta del mundo de la lucha libre con un juego desenfadado y del que os lo contamos todo en este análisis de WWE 2K Battlegrounds para Stadia.

Antecedentes e historia

Para empezar el análisis del juego que aquí nos atañe, es casi obligatorio nombrar a Yuke’s, la empresa desarrolladora que ha estado detrás de la gran mayoría de videojuego de lucha libre desde el año 2000. En 2013, Yuke’s publicaría de la mano de Visual Concepts el primer juego de la franquicia WWE 2K editado obviamente por 2K Games bajo el título WWE 2K14.

Las diferentes entregas anuales se fueron sucediendo con más o menos éxito hasta el año 2019, momento en el que se publicó WWE 2K20, el cual únicamente contó para su desarrollo con Visual Concept’s, dejando a un lado a Yuke’s. Coincidencia o no, la verdad es que la marcha de Yuke’s no sentó nada bien a la franquicia que tuvo un estrepitoso tropiezo con el lanzamiento de WWE 2K20.

Debido a la fría acogida que tuvo WWE 2K20 y a la actual situación de pandemia mundial, 2K Games canceló la siguiente entrega de la saga, dando luz verde a WWE 2K Battlegrounds, un videojuego con la licencia de la WWE pero con un tono más desenfadado y cuyo desarrollo ha sido llevado a cabo por Saber Interactive.

WWE 2K Battlegrounds

Tecnología

WWE 2K Battlegrounds pone en escena un juego que cambia radicalmente la esencia de las anteriores entregas y huye por completo del realismo, mostrando al rooster de luchadores de la WWE de una forma y estética más desenfadada o caricaturesca. El juego utiliza para ello el motor gráfico Unreal Engine pero no destaca sobremanera en nada, simplemente cumple su cometido y poco más, aunque tampoco pretende ser un portento gráfico.

Los personajes están bien recreados dentro del estilo desenfadado y generalmente son fácilmente reconocibles a poco que conozcas el mundo de la lucha libre.

A nivel sonoro, tendremos las típicas canciones de la WWE que se entremezclaran con el griterío del publico y las voces de los comentaristas, aunque eso si, en completo inglés. El apartado sonoro cumple sin grandes alardes.

A nivel técnico, cabe destacar que el juego cuenta con distintos bugs, que aunque no se suceden siempre y tampoco lastran en exceso la experiencia de juego final, si que son dignos de mención. En ocasiones hemos visto como los dos personajes salían disparados al cielo al realizar algún movimiento de agarre y caían de nuevo al cuadrilátero por poner algún ejemplo. No son bugs que se sucedan constantemente y al final la partida sigue su curso, pero si esperamos un pulido más exhaustivo en un titulo de estas características.

WWE 2K Battlegrounds

Jugabilidad

La jugabilidad es uno de los puntos clave sin duda de este WWE 2K Battlegrounds. El título propone esta vez un estilo de juego mucho más arcade y más acorde con su estética desenfadada.

WWE 2K Battlegrounds es un juego más accesible y aunque en un principio nos puede parecer que el sistema de combate es un tanto tosco (pues los personajes en ocasiones se antojan un pelín lentos para el tipo de juego que tenemos entre manos), en cuando echemos unos cuantos combates nos haremos enseguida a las distintas mecánicas que ofrece el título.

El juego de 2K Games y Saber Interactive cuenta también con una gran variedad de modos de juego y cross play, el cual nos garantiza una base de jugadores online mucho más consistentes que hace que buscar una partida en online en Stadia no resulte una pesadilla.

Por otra parte, el rooster de personajes de la WWE bastante amplio en el que además, podremos configurar nuestro propio personaje.

Respecto a los modos de juego, tenemos un modo campaña el cual, a través de un cómic narrará la historia que nos servirá de excusa para controlar a distintos luchadores desconocidos por las múltiples arenas que tiene el juego y las diversas modalidades de combates.

Al modo campaña, hay que sumarle también un modo torneo, el modo King of the Battlegrounds, desafío y exhibición, cada uno de ellos con sus distintas configuraciones y variables de combates.

WWE 2K Battlegrounds

Diversión

WWE 2K Battlegrounds tiene contenido para aburrir con sus distintos modos de juego. Si te gusta la lucha libre, eres un fan acérrimo de la WWE y no te desagrada el nuevo enfoque caricaturesco de esta entrega, este juego sin duda saciará tu sed de puñetazos hasta la más que probable entrega del próximo año.

Eso si, si la WWE no te dice mucho y buscas un arcade con el que pasar unas horas sin más, quizás no sea el juego que andas buscando. Su jugabilidad, aunque más arcade que las anteriores entregas más realistas, se presenta un tanto tosca y si no estas acostumbrado a los juegos de WWE 2K puede que no te llegue a convencer.

Experiencia de juego en Stadia
WWE 2K Battlegrounds simplemente cumple en Stadia. Hemos probado el juego con una conexión simétrica de 600Mb en un televisor 4K con Chromecast Ultra y Stadia Controller así como en un PC con distintos mandos compatibles a 1080p. El juego funciona correctamente aunque en televisores 4K no se alcanza dicha resolución de forma nativa. La versión de Stadia de WWE 2K Battlegrounds cumple sin grandes alardes a lo que ya estamos acostumbrados y esperamos de la plataforma. Mención especial al cross play que nos garantiza una vida útil mas extensa en su faceta online.
A favor
  • Muchos modos de juego
  • La estetica cartoon desenfadada
  • Cross play
En contra
  • Combates algo toscos
6.9
Interesante
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

2 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.