Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de The Division 2

Análisis de The Division 2

The Division 2

Agentes de The Division, bienvenidos a Stadia!

Antecedentes e historia

Para escribir cualquier linea sobre la trama argumental de Tom Clancy’s The Division 2, es casi obligado hacer un breve resumen de los hechos que acontecieron en el The Division original publicado en 2016.

Un extraño virus se extiende rápidamente infectando y mermando severamente la población EEUU, provocando el colapso de las grandes capitales de los Estados Unidos de América. Tras los sucesos, se esclarece que el virus era en realidad un arma biológica que había sido diseñada por un grupo terrorista. El virus fue impregnado en grandes cantidades de dinero que se pusieron en circulación en el último «Viernes Negro», extendiéndose rápidamente entre la población, que apodó al virus como «La Fiebre del Dolar». El colapso de los Estados Unidos provocado por el virus junto con el caos generado, facilito la aparición de diferentes facciones que hicieron de Manhattan su particular campo de batalla. En medio de todo el caos, resurge la SHD (Strategic Homeland Division) también conocida como «The Division». Un grupo de agentes durmientes repartidos por todo el país a la espera de ser activados en caso de una amenaza extrema en suelo americano.

Tom Clancy’s The Division 2 se sitúa siete meses después de los conflictos acontecidos en Nueva York, cuando los agentes de The Division recibirán una desesperada llamada de socorro de Washington DC. La guerra continua allí entre varias facciones locales que han causado el caos absoluto, mientras hay quienes están planeando llevar a cabo un golpe de estado en el Capitolio.

La situación es crítica y como agentes de The Division deberemos recuperar La Casa Blanca y devolver la civilización a las calles de Washington DC.

The Division 2

Tecnologia

Técnicamente Tom Clancy’s The Division 2 es un portento gráfico y en Stadia roza la perfección. Lo primero que llama la atención del juego en Stadia son los tiempos de carga. Estamos sin ningún tipo de duda ante la versión de Tom Clancy’s The Division 2 con los mejores tiempos de carga de cuantas versiones hay hasta ahora publicadas. Después de entrar directamente al juego sin apenas tener que esperar por las pantallas de carga, os quedareis sorprendidos por la fluidez del juego. Stadia mueve The Division 2 con una fluidez envidiable hasta en 4K, donde se mantiene prácticamente siempre en el limite de los 60 fps.

Poco se le puede achacar en este aspecto al Ubisoft en su desarrollo de The Division 2 para Stadia. Por poner un único pero, si nos fijamos mucho, podemos ver alguna textura con un poco menos de detalle que en otras versiones, pero es algo que no apreciareis y que sacrificareis encantados cuando veáis el juego moviéndose en 4K a 60fps.

Soberbio.

The Division 2

Jugabilidad

The Division 2 nos ofrece una gran cantidad de horas tanto si queremos jugar solos, como acompañados o bien contra otros jugadores. La propuesta de The Division 2 es la de un «shooter looter» con lo que es hasta ahora una de los endgames mas desarrollados del momento. Por una parte tendremos la campaña inicial, la cual podremos jugar solos o en colaboración con otros jugadores a través de invitación o matchmaking. En la campaña inicial deberemos de realizar una serie de misiones principales que nos ayudarán a evolucionar a nuestro personaje y a adquirir todas las habilidades que podremos configurar en nuestro personaje. Tendremos a su vez distintas misiones secundarias así como pequeños eventos aleatorios que podremos ir completando y que nos permitirán adquirir el nivel necesario para poder realizar el resto de misiones principales con mas garantías de éxito.

Tom Clancy’s The Division 2 cuenta con unas zonas especiales del mapa llamadas «Dark Zone», donde podremos adquirir las mejores recompensas para nuestro personaje. Las «Dark Zone» actúan como una zona PvPvE. Es decir, tendremos enemigos controlados por la IA pero también habrá enemigos controlados por otros jugadores que podrán robarnos las recompensas que hayamos obtenido en la «Dark Zone» y que no hayamos asegurado. Por ende, nosotros tendremos la capacidad de robar las recompensas a los otros jugadores y extraerlas para que pasen a nuestra propiedad definitivamente.

Y si lo que queremos es ponernos a prueba frente a otros jugadores, The Division 2 cuenta ademas con un modo multiplayer donde nos podremos batir contra otros agentes en modos de juego tan conocidos como «Duelo por Equipos» o «Dominación».

The Divsion 2 es un juego en constante evolución el cual recibe frecuentemente contenidos adicionales como la recién anunciada raid de Operación Caballo de Hierro que se publicará en breve para todos los jugadores que tengan el juego base, indiferentemente de las expansiones que puedan o no poseer.

Destacar que The Division 2 ofrece juego cruzado con PC, con lo que podremos disfrutar de la experiencia con amigos que jueguen al título de Ubisoft en compatibles.

The Division 2

Diversión

A poco que te gusten los shooters, Tom Clancy’s The Division 2 ofrece muchísimo contenido y de calidad para todos los gustos. Tanto si eres un jugador que únicamente busca completar la «campaña» en solitario, como si eres un experimentado jugador que quiere un mayor desafío online, o quieres disfrutar con tus amigos de desafiantes raids para conseguir las ultimas armas exóticas disponibles, The Division 2 es ahora mismo uno de las mejores juegos que puedes encontrar en Stadia que además ha llegado a estar por debajo de los 10€ en algunas ofertas.

Experiencia de juego en Stadia
Todas las pruebas se han realizado con una conexión de 600Mb/s simétricos. Hemos probado el juego tanto en PC a 1080p como en televisor en resoluciones de 1080p y 4K. Da lo mismo con la resolución que juguemos, la respuesta del juego es siempre perfecta, moviéndose casi siempre en los 60 fps. El juego responde a las mil maravillas en PC con teclado y ratón, con mando de consola y por supuesto con el mando original de Stadia. Los tiempos de carga son un escándalo comparado con las otras versiones de consola. Ahora bien, si tenéis la oportunidad de jugar a Tom Clancy's The Division 2 con el Chromecast Ultra en un televisor a 4K vais a poder disfrutar de la mejor experiencia de The Division 2. Después de jugar a The Division 2 en PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X y PC, creo que estoy en posición de confirmar que al momento de publicar este análisis, la versión de Stadia de Tom Clancy's The Division 2 es la mejor forma de jugar al título de Ubisoft que podremos encontrar actualmente en el mercado, sin ningún tipo de duda.
A favor
  • El soberbio apartado técnico
  • La cantidad y la calidad del contenido
  • La optimización en Stadia
  • Juego cruzado en PC
En contra
  • La forma en la que se cuenta la historia en algunos puntos
9
Impresionante
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

5 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.