MARCAR COMO FAVORITO
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech

Análisis de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech

Seguimos en racha con otro juego del estudio sueco Image & Form. Esta vez vuelven a cambiar de tercio para sumergirnos en un RPG por turnos con un combate que juega su gran baza en un sistema de cartas sumamente adictivo.

Antecedentes / Historia

Nos metemos de lleno otra vez en el universo Steamworld. Como ya sabréis algunos, un mundo donde los robots a vapor son los dueños y señores de todo.

Esta vez encarnaremos a la valiente Armilly, una joven Steambot con ganas de aventuras caballerescas acompañada de su inseparable amiga Copernica, una hechicera en practicas.

Al poco de unos sucesos escabrosos en el pueblo natal de nuestras inseparables compañeras, nos veremos envueltos en una cruzada para salvar nuestro mundo. La gente de Image & Form no se esconde y tira de los más habituales tópicos del genero sin dudarlo.

Todos y cada uno de los personajes del juego están llenos de topicazos y cliches sin miramiento, cosa que tampoco es mala por necesidad.

Tecnología

Como ya nos tienen acostumbrados, el arte del título es sublime y nos deleita con unos personajes con animaciones exquisitas y unos escenarios pintados a mano de los que dan gusto, la verdad.

En el apartado sonoro vuelven a dar en el clavo con unos efectos perfectamente acordes con lo que vemos en pantalla y unas melodías bastante pegadizas pero sin llegar a cansar demasiado, aunque todo hay que decirlo, se repiten más de lo deseado.

Vuelve a ser la norma los sonidos cacofónicos para representar las voces de nuestros personajes, algo que no siempre es del gusto de todos.

Jugabilidad

Me pregunto si este equipo sueco tendrá alguna debilidad en este apartado en alguno de sus juegos?

Y digo esto porque SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, aunque es la primera iteración de Image & Form en esto de los combates por turnos, la cosa es que lo bordan y punto.

Nos proponen un sistema de combate por turnos basado en cartas bastante versátil, y muy muy entretenido. Tendremos la posibilidad de hacer infinidad de combos entre cartas de un mismo personaje, que nos darán alguna bonificación al ejecutarlos o otros entre varios personajes que nos deleitaran con los mejores ataques de todo el juego.

Al principio puede parecer algo básico y pecar de machacabotones, pero conforme vamos profundizando, nos damos cuenta de que hay bastantes combates que requieren de buena estrategia si no queremos morder el polvo.

No faltarán en escena lo típico del genero como los estados alterados, los enemigos con debilidades elementales y toda clase de añadidos que refuerzan los combates, sobre todo en niveles altos de dificultad.

Por otra parte, nos parece en parte desaprovechado el hecho de tener 5 personajes jugables muy diferenciados, pero poder completar el juego en un 99% con solo usar 3 de ellos.

Diversión

En este apartado he de decir que SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, nos tiene dualizados dado que por una parte, el sistema de combate es robusto y muy divertido, mucho más cuidado que otros juegos del genero con mucho más presupuesto. Pero por otra, el desaprovechamiento de la variedad de personajes y la repetición de enemigos y diseños de fases nos dejan un sabor de boca no todo lo bueno que esperábamos.

Aun con todo esto, si eres fan del genero o del estudio sueco no dejes de probarlo porque te atrapara seguro y te mantendrá pegado a Stadia por muchas horas.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech en un monitor 1080p en la interfaz del navegador Chrome usando como controlador un mando de Xbox One y en un televisor 4K con Chromecast con el mando oficial de Google Stadia. Otra vez tenemos una experiencia que roza la perfección con unos tiempos de carga muy cortos y una fluidez total en ambas versiones. Image & Form nos deleitan de nuevo con su buen hacer en esta entretenida aventura que no te puedes perder.
A favor
  • Sistema de combate muy adictivo
  • Un estilo visual muy acertado
  • El humor de los diálogos es desternillante
  • La solidez general es digna de un presupuesto mayor
En contra
  • Se hace repetitivo en exceso
  • Personajes muy poco aprovechados
  • La historia principal es muy sosa
7.7
Bueno
Escrito por
Desde la Atari 2600 los videojuegos han sido mi gran pasión aunque todo el mundo geek me apasiona si pongo la vista en el futuro del sector Stadia es mi apuesta más fuerte.

Te ha gustado el artículo?

4 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.