Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de SteamWorld Dig 2

Análisis de SteamWorld Dig 2

User Rating: 8.3
SteamWorld Dig 2

Otra vez estamos ante una de las obras de Image & Form, en este caso SteamWorld Dig 2, un metroidvania en el que la excavación será la mecánica clave.

Antecedentes / Historia

SteamWorld Dig 2 bebe directamente de su predecesor StemWorld Dig en lo que a estética y algunas mecánicas se refiere. En el juego encarnaremos a Dorothy, una steambot cuya misión será encontrar a su desaparecido amigo Rusty, protagonista del primer juego.

En esta ardua tarea llegaremos al pueblo de Machino, donde algunos variopintos Steambots nos ayudarán a encontrar a nuestro querido amigo Rusty y de paso servirá de nexo para nuestras aventuras, siendo el punto clave donde vender nuestros minerales y mejorar nuestras habilidades.

SteamWorld Dig 2

Tecnología

Como los demás juegos de Image & Form, no esperéis alardes técnicos de ningún tipo eso sí, los escenarios, personajes y las animaciones están dibujados con mucho mimo y cuidados al detalle como es habitual en este estudio.

Encontramos solo una pequeña evolución respecto al primer juego, algo que no es malo per se pero a algunos jugadores les parecerá sosete o pobre en algunos aspectos, cosa para nada importante cuando nos adentramos en sus adictivas mecánicas.

En el apartado sonoro encontramos una banda sonora muy simple que nos acompaña sin inmiscuirse demasiado en nuestros asuntos. Respecto a los efectos de sonido, otra vez tendremos sonidos cacofónicos para las voces de los personajes y unos sonidos más que correctos en cada explosión o golpe de pica.

SteamWorld Dig 2

Jugabilidad

Como en todos los juegos del estudio Image & Form, este apartado es la clave.

Al igual que en el primer Steamworld, la mecánica clave es la excavación de los escenarios con nuestra fiel pica. Esto implicara que los escenarios a priori están muy cerrados y tendremos que cavar sin parar para ir descubriendo todos sus secretos, que serán muchísimos y muy repartidos por el extenso mapeado.

Como en todo buen metroidvania, la trama nos pondrá a buscar mejoras para Dorothy . Estas mejoras nos permitirán acceder a nuevas áreas inaccesibles en primera instancia e ir descubriendo todo el mapeado que será extenso, pero no tan grande como otros colosos del genero como Hollow Knight.

Tendremos a las pocas horas de juego unas cuantas armas y accesorios que nos harán la excavación más llevadera y ya de paso añadirán profundidad a la exploración, abriéndonos las puertas a mejorarlas así como mejorar aspectos claves como la salud de Dorothy o su capacidad de llevar minerales y agua, que hará a su vez de maná o magia en este tipo de juegos.

SteamWorld Dig 2

Diversión

Con todo esto tenemos una propuesta algo simple pero bien ejecutada, que nos dará un montón de horas de juego en busca de todos los secretos que esconde SteamWorld Dig 2, que son una cantidad enorme.

Y ya no solo es que el juego de para mucho tiempo de juego, es que no podremos soltar en mando de Stadia hasta que lo terminemos por la adicción que supone ir picando todos los bloques que lo permiten en los amplios escenarios repletos de contenido oculto, los cuales y a buen seguro, ningún jugador querrá dejarse por el camino.

El único punto flaco que puedo achacarle es sin duda la falta de jefes con lo que batirnos a picazo limpio y la simpleza de los pocos que hay, algo que no empaña en global a SteamWorld Dig 2 pero si es un punto algo flojete a tener en cuenta.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a SteamWorld Dig 2 en un monitor 1080p en la interfaz del navegador Chrome usando como controlador un mando de consola y en un televisor 4K usando Chromecast Ultra con el mando oficial de Google Stadia. Quitando algo de sttutering en contadas ocasiones, el título se mueve de maravilla y no flojea en casi ningún momento, dejándonos una experiencia de juego muy buena y placentera. Si conocéis el genero debéis probarlo sin duda y si no lo conocéis es una muy buena ocasión para adentrarse en él.
A favor
  • Tremendamente adictivo
  • Multitud de secretos y coleccionables por descubrir
  • El mimo y detalle puesto en personajes y escenarios
En contra
  • El tamaño global del juego podría ser algo mayor
  • Jefes algo escasos y con mecánicas muy simples
8.3
Muy bueno
Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

2 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>