MARCAR COMO FAVORITO
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Saints Row The Third Remastered

Análisis de Saints Row The Third Remastered

Saints Row The Third Remastered_1

Saints Row, la famosa franquicia de Volition aterriza en Stadia directamente con la remasterización de la tercera entrega de la saga y del que os contamos todo en nuestro análisis de Saints Row The Third Remastered para Stadia.

Antecedentes e historia

Saints Row The Third salió a la venta en Europa el 18 de noviembre de 2011 publicándose el juego por aquella entonces en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El juego de Volition tuvo una muy buena acogida tanto por la prensa especializada como por el público y el mercado en general, lo cual propició la publicación de la remasterización del mismo casi una década más tarde. El 22 de mayo de 2020 se lanzó al mercado Saints Row The Third Remastered para la sucesiva generación de consolas, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Casi un año después, nos llega a Stadia el port de la remasterización del titulo original.

En Saints Row The Third Remastered tomaremos el control de un miembro de la banda de los Saints, los cuales gozan de una situación privilegiada en la ciudad de Stilwater. Prácticamente son considerados como celebridades y gozan de la fama y fortuna que se han labrado con su reputación, hasta que como no podía ser de otra forma, una nueva corporación que actúa bajo el nombre de Syndicate se interpondrá en medio de su camino para arrebatarles todo y alzarse con el control absoluto de Stilwater.

Como no podría ser de otra forma, nuestra misión no será otra que la de ayudar a nuestra banda a recuperar el poder, la reputación y el control de la ciudad de Stilwater. ¿Preparado?

Saints Row The Third Remastered

Tecnología

Estamos ante una remasterización de un juego que se publico inicialmente hace ya una década por lo que hay que ser consecuentes con lo que nos vamos a encontrar. Aun así, Deep Silver ha hecho un trabajo encomiable en la remasterización del juego y disfrutaremos de una revisión del título con más resolución que el juego original a la que la acompañará una tasa de refresco de unas rocosas 60 imágenes por segundo. Tendremos alguna bajada de fps pero será en ocasiones muy puntuales. La ciudad de Stilwater parecerá mucho más viva gracias en parte al aumento del tráfico en la ciudad, así como un mayor numero de peatones circulando por sus calles, aun así, no os esperéis ninguna locura de personajes simultáneos en pantalla.

Los modelados de los personajes y de los vehículos, así como las texturas en general, se han revisado para la ocasión y aunque es cierto que hay algunos casos concretos que pueden llegar a desentonar un poco, por lo general se ha hecho un muy buen trabajo. Echo en falta algo más de cuidado en los rostros a la hora de personalizar nuestro personaje por ejemplo.

Los efectos lumínicos también han sido actualizados y dan bastante el pego.

Respecto al apartado sonoro, el juego viene con un excelente doblaje, eso si, en completo inglés, aunque los menos duchos en el idioma de Shakespeare como yo, podremos seguir la historia sin mayor problema a través de los subtítulos del juego, que están en perfecto castellano.

Con respecto a la música de Saints Row The Third Remastered no puedo más que quitarme el sombrero. A lo largo del juego nos acompañaran una selección de temas conocidos y de estilos muy variados que nos arrancaran más de una sonrisa e incluso nos subirán la adrenalina por las nubes dependiendo de la situación.

Mención especial a la recta final del juego donde podremos escuchar la canción de «Holding Out For A Hero» de Bonnie Tyler. Para mi ha sido uno de los mejores momentos que he podido vivir en un videojuego.

Saints Row The Third Remastered

Jugabilidad

Aquí es donde más se le notan los años al juego, y es que Saints Row The Third Remastered mantiene su jugabilidad con sus más y sus menos incluidos los típicos quick time events que veremos a lo largo del juego, aunque tampoco se llega a abusar de estos.

La dificultad del juego es más bien escasa y de no ser que configuremos el juego en los niveles de dificultad más elevados, apenas tendremos resistencia por parte de la IA, de la que poco hay que destacar. No es que sea una inteligencia artificial que peque en exceso más allá de lo que esperamos de los tiroteos en este tipo de juegos, pero tenemos que tener claro que los enemigos no nos van a tender una emboscada ni van a buscar coberturas de forma desesperada cada vez que les disparemos.

Por otra parte, el juego nos permitirá configurar a nuestro personaje a nuestro antojo, al cual podremos ir mejorando conforme avancemos en el juego a la par que al armamento, que también permitirá mejoras en la mayoría de las armas de las que dispondremos. Respecto al dildo gigante… mejor os lo dejo que lo averigüéis vosotros.

Saints Row The Third Remastered

Diversión

Si algo hay que destacar de este Saints Row The Thir Remastered es sin ninguna duda su diversión. A muy poco que te llame la propuesta de Deep Silver, el juego te va a encantar. Las situaciones en las que nos veremos envueltos en el juego son tan dispares y originales que no podremos para de jugar para ver que es lo que nos han deparado los desarrolladores en la siguiente fase.

En los primeros momento del juego, como ya pudisteis ver en este video gameplay que publicamos en StadiaHoy TV, atracaremos un banco, dispararemos desde la caja fuerte que estará sujeta en un helicóptero, atravesaremos un avión a tiro limpio para terminar robándoles un dron predator a la milicia de Stilwater, solo por poner un ejemplo. No os preocupéis por el spoiler, pues eso es solo en la primera media hora de juego.

Si estáis dispuestos a pasar por alto ciertas carencia como algunas mecánicas de juego un pelín anticuadas y no os importa que el juego os ofrezca una dificultad poco desafiante, Saints Row The Third Remastered es un gran juego el cual recomiendo encarecidamente y que a buen seguro disfrutareis como lo hice yo en su momento y lo he podido volver a hacer gracias a la remasterización publicada en Stadia.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a Saints Row The Third Remasterd en todas las condiciones posibles. En 4K con el Chromecast Ultra y el Stadia Controller al igual que en el PC a través del navegador el juego funciona perfectamente. Con el Razer Kishi el juego es igualmente jugable y se pueden seguir los subtítulos sin ningún problema.
A favor
  • La originalidad de las misiones
  • La ultima misión con la canción de "Holding Out For A Hero" de Bonnie Tyler
  • Diversión pura y dura
  • Una remasterización muy digna
En contra
  • Que no este doblado en español
  • En algunas cosas se nota el paso del tiempo
8.4
Muy bueno
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

6 0
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.