Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Relicta

Análisis de Relicta

Relicta

De la mano del estudio español Mighty Polygon afincados en Valencia nos llega Relicta a Stadia, un juego de puzzles y ciencia ficción con una interesante puesta en escena que llega a la Stadia Store con un precio de 19,99€. Vale la pena Relicta en Stadia? Te lo contamos todo en este análisis de Relicta para Stadia.

Antecedentes e historia

Los hechos que se narran en Relicta tienen lugar en el año 2120 en la Luna. Una Luna parcialmente terraformada donde se encuentra la base lunar Chandra. En el juego controlaremos a la doctora Angélica Patel, la cual investiga en secreto un nuevo mineral que han hallado y al que llaman la Relicta. Pero como no podía ser de otra forma, algo sale mal y un desastroso percance sacude las base lunar Chandra y desencadena una serie de sucesos que sirven de telón de fondo para arrastrarnos a través de los distintos biomas lunares, mientras que el juego nos irá desgranando poco a poco lo sucedido y que ha pasado con Kira Patel, la hija de la doctora, la cual se verá involucrada directamente en la narrativa de Relicta.

Relicta

Tecnología

Relicta aprovecha su trasfondo argumental de la base lunar y una Luna terraformada para presentarnos distintos entornos y biomas y huir así de la monotonía de otros títulos como el excelente The Turing Test. La propuesta de la base lunar y los distintos biomas lucen muy bien debido al más que correcto uso del Unreal Engine. Los escenarios de Relicta lucen muy bien en la mayoría de la situaciones que encontraremos en el juego y nos sorprenderá para bien en este sentido, en más de una ocasión.

Como punto negativo, tenemos que destacar algunos tirones en el juego en momentos puntuales y que hacen acto de presencia más veces de las deseables. No son excesivamente molestos y permiten continuar con el juego normalmente, pero empañan un notable apartado técnico y ensombrece un poco el resultado final. Esto sucede indiferentemente de la resolución en la que juguemos, por lo que es más que probable que pueda deberse a la falta de optimización del juego. De ser así, tampoco sería de extrañar que estos problemas se pudieran solucionar en futuras actualizaciones.

El apartado sonoro por su parte es correcto y cumple sin grandes alardes. Nos encontraremos con un doblaje bastante correcto aunque eso si, en completo inglés. No obstante, el juego está debidamente subtitulado, por lo que los menos duchos en el idioma de Shakespeare como yo, podréis seguir fácilmente el hilo argumental del juego sin esfuerzo.

Relicta

Jugabilidad

El juego de Mighty Polygon nos propone una serie de desafíos que irán in crescendo a lo largo del título. Relicta nos presenta una serie de puzzles a los cuales deberemos de hacer frente gracias a las capacidades especiales de los guantes de la doctora Angélica Patel, la protagonista del juego. La premisa será simple, debemos de manipular unos cubos que activarán a su vez mecanismos y puertas que nos bloquearán el paso y que nos permitirán así llegar de un punto A a un punto B donde se dará por finalizada la prueba y avanzaremos un poco más en la narrativa del juego.

Podremos modificar la física de los cubos haciendo que no sufran de los efectos de la gravedad, invertir los polos magnéticos de los cubos… Solo por poner un ejemplo, podremos subirnos encima de un cubo que estará justo encima de una zona magnética de color azul, si invertimos el magnetismo y lo igualamos al de la zona magnética, el cubo saldrá disparado debido a la repulsión de los dos polos iguales y nos transportará hasta fuera de la zona de efecto del magnetismo.

Relicta Gameplay

Así pues y como es de esperar en este tipo de juegos, Relicta nos irá «enseñando» poco a poco todas las capacidades de la tecnología de la que puede hacer uso la doctora Patel, para ir complicando los distintos puzzles del juego hasta las fases finales, donde tendremos que hacer uso de todo lo que hayamos aprendido a lo largo de la aventura.

Por lo general, los puzzles están muy bien diseñados, aunque si que es cierto que en más de una ocasión nos veremos bloqueados y no veremos la salida, hasta que caigamos en la cuenta de algún detalle que nos habíamos pasado por alto en alguna de las nuevas funcionalidades que nos presenta Relicta y que no queda del todo bien explicada, lo cual nos puede llevar a más de un quebradero de cabeza.

Relicta

Diversión

Relicta nos propone una obra interesante a un precio reducido. Si bien estamos ante un juego de puzzles con un trasfondo de ciencia ficción, su narrativa no es su punto fuerte y se pierde un poco por las mecánicas jugables del juego, que no terminan de encajar con la trama y nos sacan un poco de contexto. Si estáis buscando un juego con una narrativa profunda que os sumerja en un relato profundo este no es tu juego. Si por el contrario, te gustan los juegos de puzzles y disfrutas con desafíos intensos sin esperar un gran trasfondo, el juego recompensa la entrega del jugador y quizás ahí, si que te pueda sorprender parte de la narrativa que se lleva a cabo y te quedes gratamente sorprendido con el juego de Mighty Polygon.

Si te gustó The Turing Test y te quedaste con ganas de más, Relicta es sin duda alguna, el juego de Stadia en el que tienes que poner tu atención.

Un muy buen juego de puzzles, con sus más y sus menos que seduce con un precio más que interesante.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos probado Relicta con una conexión de fibra simétrica de 600 Mb/s. El control del juego es correcto tanto si jugamos con teclado y ratón como si jugamos con mando, ya sea el oficial de Stadia o con un mando compatible. El juego funciona correctamente tanto con resoluciones 4K como con resoluciones intermedias como 1080p, aunque como indicamos en el análisis, el rendimiento del juego se ve en ocasiones afectado por pequeños tirones que pueden resultar molestos, aunque los tirones únicamente afectan a ciertas partes del juego y no es una constante en este.
A favor
  • Apartado técnico más que correcto
  • La ambientación de los biomas y la base lunar
  • El diseño de la mayoría de los puzzles
En contra
  • La historia no termina de encajar con el concepto del juego
  • Algunos puzzles no están bien planteados y pueden resultar frustrantes
  • Los tirones en el rendimiento del juego
7
Bueno
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

0 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.