MARCAR COMO FAVORITO
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Análisis de PlayerUnknown’s Battlegrounds

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS Stadia

Antecedentes e historia

Muchos posiblemente no lo sepan pero PlayerUnknown’s Battlegrounds nació como un mod del archiconocido juego de PC Arma 3. Desarrollado en primera instancia por Brendan Greene conocido como Brendan PlayerUnknown de ahí el nombre de su mod.

Consiguió hacerse con un gran numero de seguidores y logro ser publicado como juego independiente bajo el sello de BlueHole.

No fue primer título para BlueHole pero sí el primero que dio en la diana, llegando a tener más de 2 millones de jugadores simultáneos, provocando incluso la falta de servidores dedicados en determinados momentos para albergar tal cantidad de jugadores.

Podríamos decir que fue uno de los primeros de su genero, el Battle Royale donde hasta 100 jugadores simultáneos se enfrentan en un combate a muerte de forma individual o en pequeños equipos, en un escenario a priori enorme pero que veremos menguar con el paso de los minutos de juego, forzando las rencillas y los enfrentamientos y aportando dinamismo a las partidas.

Dado la extensión de los escenarios contaremos con toda clase de vehículos con los que movernos por el mapa en busca de recursos o simplemente escondernos de los rivales.

Tendremos total libertad de entrar en edificios para registrar y busca equipo, el cual constará de tres clases (casco, chaleco y mochila). También encontraremos armas con distintos tipos de calibre y accesorios para las mismas, además de elementos curativos. Será habitual la caída de cajas de drop con armas y equipamiento exclusivo y zonas de bombardeo, las cuales nos pueden costar la vida con facilidad.
En definitiva, el único objetivo del juego es quedar el último con vida: «Solo puede quedar uno».

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS Stadia

Tecnología

BlueHole quiso aprovechar al máximo el potencial de su juego PlayerUknown’s Battlegrounds y lo desarrolló en Unreal Engine 4. Lejos de ser la mejor opción para las manos de sus desarrolladores, se encontraron con un rendimiento pésimo en sus primeras versiones para PC y posteriormente para consolas. Por suerte para la versión de Stadia, la mayoría de estos problemas ya hace tiempo que quedaron subsanados, pero todavía flojea en algunos momentos en los que la tasa de frames cae y nos entorpece un poco la partida. Por otra parte, el matchmaking funciona bastante bien y no se demora mucho en encontrar partidas.

El apartado gráfico es pasable a pesar de no ser una maravilla. Texturas de generación anterior, efectos y animaciones conseguidos pero no destacables, una calidad de imagen global algo baja baja y un apartado sonoro en el que no destaca en casi nada. Es fácil distinguir las armas cuando son disparadas pero en cambio, los pasos cuesta saber exactamente de donde provienen, cosa vital en este tipo de juegos si eres mínimamente competitivo. El juego cuenta con una climatología cambiante y veremos también reflejado en el escenario el paso del tiempo, el cual cambiará las condiciones lumínicas del mapeado conforme transcurra el tiempo de juego. Un mismo mapa lo puedes jugar tanto despejado, nublado, con niebla o con una lluvia intensa, por lo que influye directamente en la experiencia de cada partida.

Esta versión para Stadia nos ofrece crossplay con jugadores de Xbox y Playstation, de ahí la facilidad para encontrar partida, ya que la base de jugadores activos sigue siendo grande pese a todos los rivales que le han salido en su mismo genero.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS Stadia

Jugabilidad

En Stadia podrás disfrutar del título con tu mando sin tener soporte para teclado y ratón. Los controles están bien adaptados pero pueden llegar a ser un poco confusos al principio debido a la cantidad de acciones que puedes ejecutar.

El movimiento es intuitivo, pero al mismo tiempo un poco torpe, por lo que no acaba de convencer si eres muy exigente o vienes del PC en este tipo de juegos. Por otro lado, el sistema de disparo es complicado y consigue combates más prolongados al no tener ayuda de apuntado con el mando, preparaos a sufrir para dominarlo.

Es un juego que requiere de horas para alcanzar la maestría y para tomar el control del gran arsenal que hay a tu disposición. Saber qué accesorios te funcionan mejor y qué medicina es la mejor opción dependiendo de la situación. Es duro e inmersivo, por lo que te hará jugar con cabeza y temblar en el buen sentido de la palabra en más de una ocasión.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS Stadia

Tendremos la opción de jugar en tercera o en primera persona con diferentes modos de juego.

Para jugar en tercera persona, nos encontramos con una selección de 6 mapas para modo de juego solo, dúo, equipo y equipo de una persona. De lo contrario, si quieres jugar en primera persona, tendrás el modo equipo y equipo de una persona (en futuras actualizaciones implementarán el modo solo y dúo).

También nos encontramos con el modo ranked, arcade (TDM de 8 vs 8 jugadores), entrenamiento y partidas personalizadas para crearlas y disfrutarlas a nuestro antojo.

PlayerUnknown’s Battlegrounds cuenta con un season pass gratuito junto con otro de pago con el que podremos ir subiendo de nivel, completando misiones y obteniendo recompensas.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS Stadia

Diversión

Es adictivo porque no esperas la sorprendente experiencia que te ofrece el juego una vez empiezas a familiarizarte con él.

Entras en partida, al eyectarse del avión, caes junto a otros jugadores y entras en la primera casa que tienes cerca. Entra otro detrás de ti y lo matas a duras penas con un cargador de pistola, para que se una alguien más a la fiesta y te vuele la cabeza mientras te hacías con el loot del primero. Quieres revancha y te echas otra.

Como todos los juegos de su clase es divertido y mucho, cosa que se acrecienta si juegas con amigos ya sea cooperativo o competitivo.

Es muy satisfactorio, después de un enfrentamiento, lootear al enemigo que acabas de abatir para coger aquello que necesites, mejorar tu equipamiento y prepararte para otro combate.

La única pega que podemos encontrarle es que la curva de aprendizaje es algo tosca, unido a un movimiento ortopédico que a veces puede causar que te maten, serian sus puntos flacos en lo que a diversión se refiere.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
La experiencia que nos ofrece PlayerUnknown’s Battlegrounds en Stadia es buena, pero deja aspectos descuidados tales como la implementación del control por ratón y teclado, o la diferencia notable entre jugar en navegador a hacerlo con el CCU, cosa por otra parte habitual. En lo referente a la tasa de fps, el juego intenta mantener los 60 fos con un resultado no siempre exitoso, pero nunca llega a ser molesto. Hemos jugado a PUBG como de costumbre en el CCU a 4k, en navegadores y en dispositivos móviles con el Razer Kishi, obteniendo los resultados mencionados anteriormente.
A favor
  • La inmersión e intensidad de los combates
  • Divertido con amigos
  • Sentó las bases de un genero
En contra
  • Aspecto gráfico y rendimiento mejorable
  • Puede llegar a ser frustrante con el tiempo
  • Llegar a escuchar tus propios pasos y pensar que es el enemigo
6
Interesante
Escrito por
Jugar es mi hobby por excelencia así como echarme unas risas con amigos. Crecí con una consola y un ordenador en la mano. Me gusta la variedad en mi biblioteca, y también me representa el verme jugando shooters o juegos automovilísticos. Familia, amistades, videojuegos y música es lo que tengo en mi día a día.

Te ha gustado el artículo?

3 0

Etiquetado: ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.