Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de PGA Tour 2K21

Análisis de PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21

Hoy os traemos el análisis de PGA Tour 2K21, el primer título de golf en llegar al catálogo de Stadia. Un título pensado tanto para los fanáticos de este deporte como para los que quieran iniciarse en el golf.

Antecedentes e historia

Nos encontramos con el primer título de golf de la línea deportiva 2K. En realidad no es una saga nueva, sino que es la continuación de The Golf Club, licencia que adquirió Take Two y a la que le cambió el nombre para hacerlo comercialmente más atractivo. Además de eso, por primera vez y tal y como indica su nombre, contará con la licencia PGA lo que hará que nos encontremos con rostros conocidos del mundo de este deporte a lo largo del título. Al igual que su predecesor, PGA Tour 2K21 está muy enfocado a la vertiente social y a su juego online, la verdad es que el cambio de nombre no ha afectado en nada a la serie, con lo que si ya conocías el título anterior te sentirás muy familiarizado, sino, en seguida dominarás todas las opciones que da el título.

PGA Tour 2K21

Tecnología

El juego tiene un apartado gráfico aceptable, no nos vamos a encontrar unos modelados como los que podemos encontrar en NBA2K, pero los jugadores están bien logrados y podemos reconocer a los golfistas contra los que nos podremos enfrentar. El resto de elementos no destacan, el público del fondo está ahí para dar vida al campo y poco más. La hierba, el agua o la arena si que están a un gran nivel.
Lo más destacable, y lo más importante claro, es la física de la pelota que solo podemos catalogar de excelente. Su comportamiento es muy realista, el bote, el desvío según el viento que tengamos, todo está recreado de manera magistral y nunca nos dará la sensación de que hace extraños. Si un tiro ha ido mal será porqué no hemos sido lo suficientemente hábiles.

En el apartado sonoro nos encontramos con unos efectos muy bien conseguidos, tanto el sonido del golpeo, del bote o de la hierba son realistas y harán que nos sumerjamos más en el partido. Además, el público acompañará nuestra participación aplaudiendo si hacemos un gran tiro o lamentándose si cometemos un error.

PGA Tour 2K21

Jugabilidad

PGA Tour 2K21 tiene una jugabilidad excelente, perfecta para el que solo quiera jugar un poco y lo suficientemente profunda como para contentar a los jugadores más exigentes.
Si ya habéis jugado a algún título de golf seguramente no tengáis ni que mirar los controles, el título no innova en este apartado y es que realmente no le hace falta.
Para los que nunca habéis jugado a ninguno, y para explicarlo de manera sencilla, con el joystick derecho hacia atrás cargamos el tiro y cuando tenemos la potencia deseada le damos hacia adelante. Dentro de ese esquema de control, para los más puristas, podemos cambiar el estilo de tiro para solventar diferentes situaciones, elegir por donde queremos golpear la bola, cambiar el palo con el que queremos golpear etc. Las opciones son muy completas y si practicas este deporte sentirás que puedes hacer practicamente todo lo que harías si estuvieras jugando en la realidad.
Tendremos distintas modos de juego, por un lado el típico partido rápido al que jugar contra la IA o contra algún jugador online. Por otro lado tendremos el modo online per se, en el que podremos participar en torneos contra amigos o contra desconocidos.
También tendremos el modo Carrera en el que crearemos a nuestro personaje al que haremos avanzar a lo largo de 30 campos distintos hasta convertirse en el campeón.
Por último, tenemos el contenido social del que os hablábamos al principio. En este apartado nos encontramos con la formación de clubs que funcionan igual que lo haría uno en el mundo real. Si te unes a un club podrás participar en torneos personalizados contra miembros del mismo club e incluso crear temporadas en las que enfrentarte contra los distintos integrantes. Además, y esto se ha añadido este año, se podrá incluso apostar dinero virtual que servirá de premio para el ganador.

PGA Tour 2K21

Diversión

Jugar a PGA Tour 2K21 es una delicia, el sistema de control y las físicas están tan bien hechas que siempre sentiremos que vamos haciéndonos más y más hábiles con el paso de las partidas. Su sistema intuitivo fácil y profundo ayudará a que poco a poco nos vayamos enganchando más.
Al jugar partidas iremos obteniendo dinero virtual del juego que nos servirá para poder comprar prendas y objetos para personalizar a nuestro golfista, además también contaremos con una serie de desafíos que nos van dando experiencia con la que subir de nivel pudiendo así desbloquear más objetos. Estos desafíos están muy bien implementados y ayudarán a que queramos seguir jugando.

PGA Tour 2K21

Conclusiones

El nuevo título de golf de 2K es una maravilla. Si sois fans de este deporte no podéis dejar escapar este título ya que será como estar jugando en el campo pero desde el salón de vuestra casa. Las mil opciones online y de clubes que nos ofrece el título así como el modo carrera nos mantendrán enganchados al título hasta que salga el siguiente.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a PGA Tour 2K21con una conexión simétrica de 600Mb. Tanto si jugamos a 4K como con cualquier otra resolución, el juego funciona de manera correcta y no hemos notado ningún input lag de ningún tipo. Podremos jugar tranquilamente con nuestro Stadia Controller o con cualquier mando compatible con total tranquilidad y comodidad.
A favor
  • Control fácil y profundo
  • Físicas de la pelota
  • Modo clubs
En contra
  • Gráficamente podría dar más de si
  • Que no te guste el golf
8.5
Muy bueno

Te ha gustado el artículo?

6 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.