MARCAR COMO FAVORITO

Analisis de PAW Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay

Patrulla Canina Stadia

Ya esta aquí, ya llegó, la patrulla canina aterriza en Stadia para salvar Bahía Aventura una vez más, y esta vez vienen con mas energía que nunca gracias a los superpoderes que les permitirán realizar hazañas imposibles y emocionar los corazones de pequeños y adultos por igual, ¿estás preparado? ¡Ryder nos necesita!, comenzamos el análisis de PAW Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay

Antecedentes e historia

Quien no conozca a la famosísima Patrulla Canina que conquista el corazón de los más peques, puede ser porqué aún no tenga hijos, o porqué aún no tenga sobrinos, ya que pequeñuelos y Patrulla Canina, tarde o temprano van de la mano. Al igual que otros personajes que invaden los hogares en estas circunstancias de forma igual de recurrente: Pocoyo, la renovada familia Telerín, Masha y el Oso, Mickey Mouse, Hello Kitty o Bob Esponja entre otros, aunque este ultimo tengamos serias dudas de que este dirigido a público infantil.

La Patrulla Canina narra las aventuras de un grupo de cachorros la mar de simpáticos e inteligentes que cuidan de la ciudad de Bahía Aventura bajo el liderazgo de Ryder, un chico que dudamos que tenga la mayoría de edad, pero que aun así, cual Cesar Millán preadolescente, dirige con gran eficacia al susodicho grupo de perritos, haciendo toda clase de misiones y trabajos para los ciudadanos, su alcaldesa y sus amigos, que incapaces siempre de resolver sus propios problemas, no dudan en llamar continua e incesantemente a la Patrulla para que los ayude. Algo que por supuesto, hacen encantados…

…a cambio de galletas y golosinas, a ver si te creías tu que iban a ir de gratis.

Sin embargo, lo que tenemos entre manos no es un juego cualquiera no, es el juego basado en la película «Patrulla Canina: La poderosa Patrulla» de 2018, la primera película de animación de larga duración basada en la mítica serie. Tanto en ella, como en el juego, La Patrulla Canina tiene que ir a investigar nada más y nada menos que un meteorito que ha caído en Bahía Aventura, sin saber que al acercarse al mismo, un accidente haría que obtuviesen poderes al más puro estilo Marvel o DC Comics.

Así por ejemplo, Rubble obtendrá super fuerza, Chase super velocidad, Marshall poder sobre el fuego, Sky poder sobre el viento, Zuma poder sobre el agua en plan Aquaman, o Rocky un poder muy parecido al de Linterna Verde, por no olvidarnos de Everest y su poder sobre el frío capaz de congelarlo todo, ¡muérete de envidia Sub Zero!

La trama es que: nuevamente un plan del malvado alcalde Humdinger y su sobrino Harold sale mal, y este último intentará acaparar para si el poder del meteorito para construir un robot gigante malvado, pero la cosa se le va de las manos y será la patrulla quien tendrá que arreglar todo este jaleo

¡Definitivamente la diversión está servida!

Tecnología

Vamos a ver, PAW Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay no es un juego muy puntero técnicamente hablando, pero es mucho más que suficiente para satisfacer a los más pequeños de la casa, que son los que verdaderamente van a disfrutar el juego.

Gráficamente el juego cumple, trasladando los simpáticos dibujos de la serie al videojuego con bastante fidelidad. Con una vista isométrica, nos traslada a su mundo en el que podremos explorar gran cantidad de secretos en sus mapas, en ocasiones bastante grandes y completos ¡plagados de galletitas que conseguir!.

Los personajes pueden saltar, correr, y en ocasiones podrán utilizar sus habilidades en ciertas zonas correctamente indicadas y diferenciadas por el logo y el color del cachorro que necesitaremos para usar esa habilidad en concreto. De este modo podremos tanto conseguir mas galletitas, algunos emblemas secretos, o simplemente poder avanzar en el nivel.

Además serán muy comunes los mini-juegos a lo largo de toda la aventura, con desafíos sencillos pero muy variados y divertidos, desde el típico de apretar el botón rápidamente, a pulsar el botón en el momento correcto, o incluso algún que otro puzle sencillo.

La parte mala es que el juego tiene algún que otro bug bastante molesto y bastante recurrente en el que los cachorros se quedarán bloqueados en alguna parte del escenario en más de una ocasión, incluso teniendo que reiniciar el juego, arruinando un poco la experiencia y frustrando y poniendo a prueba la paciencia de los más pequeños.

La cámara también nos jugará bastante a menudo malas pasadas, especialmente jugando a dobles, lo que en conjunto empaña un poco la diversión y confunde al público al que va dirigido que tiene que enfrentarse a este tipo de problemas que no entienden y no tienen la paciencia para tolerar.

El juego nos viene con doblaje al español (a pesar de que Stadia nos diese un susto y la primera semana el juego estuviese completamente en inglés) y con las voces originales de la serie, sin embargo, por algún motivo, será solo Ryder quien hable y ninguno de los cachorros pronunciará palabra alguna, lo que es un poco triste, ya que la personalidad de estos, es de lo más divertido en la serie original

Jugabilidad

Como comentábamos, la propuesta que se nos ofrece, evidentemente no es complicada ni mucho menos, el juego es muy fácil e intuitivo de comprender y de jugar, algo que era totalmente necesario dado que se trata de un juego destinado a público infantil.

Los mini-juegos tampoco son complicados, y hasta un niño de 3 años sería capaz de pasarlos fácilmente y sin mucha complicación.

Jugando en solitario, PAW Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay es entretenido, pero donde más gana el juego, es cuando lo puedes jugar a dobles, con 2 jugadores manejando a cada uno de los cachorros.

Y es que en cada misión, habrá dos cachorros protagonistas que cuando juegas en solitario, podrás cambiar entre ellos con tan solo pulsar un botón. Pero si juegas con un amigo, o si algún papá/mamá decide jugar con su peque, cada uno de los jugadores manejará a uno de los cachorros disponibles, haciendo que el juego sea muchísimo más divertido, y más caótico también, ya que como comentábamos anteriormente, hay multitud de bugs molestos, sobre todo cuando se juega a dobles, que desesperarán a grandes y pequeños. Se tratan de bugs generados no por un error del juego, si no por la mala construcción del mismo desde su base, como por ejemplo, que ambos cachorros queden completamente atascados por alejarse mucho el uno del otro, quedando ambos encerrados en partes del escenario de las cuales no pueden salir, ya que ninguno puede avanzar, y la pantalla no cede, teniendo que desconectar al segundo jugador para que el cachorro se reinicie junto al primer jugador o directamente reiniciar el nivel. Algo que, sinceramente, no es muy divertido.

Diversión

El juego que tenemos entre manos tiene un aspecto negativo que a nuestro parecer es el que más lastra la experiencia, y es que la obra de Outright Games es extraordinariamente corta. Y es que entendemos que a pesar de ser un juego destinado a público infantil, no está reñido con que diese muchas horas de diversión, algo que no hace, ya que en apenas una tarde, y jugando de seguidas 2 o 3 horas, puedes acabártelo perfectamente y llegar al final. Si dedicamos más tiempo a completar todos los niveles, conseguir todas las galletitas y demás, quizá pueda extenderse un poco más, pero se nos antoja muy muy corto.

Únicamente tiene 7 niveles, los cuales una vez finalizas, se acabó.

Eso si, el juego tiene una serie de mini-juegos ajenos a las misiones principales, que alargan la vida del título un poco más, pudiendo volver a jugar algunos de los mini-juegos de conducción, o bailando el «Guau Guau Boogie» un juego musical al estilo Guitar Hero pero facilón, o algunas misiones adicionales no presentes en el modo historia. Sin embargo, insistimos, no es suficiente, y el título se va en un suspiro.

Cuando el juego funciona bien, es muy divertido, y es una experiencia que recomendamos sobre todo para jugar con tus hijos y pasar un buen rato frente a los mandos de Stadia, tu hijo lo va a disfrutar muchísimo y tu de solo verle feliz, también.

En este punto el juego es donde más gana, y es que jugarlo es muy divertido y entretenido, siempre que no encuentres bugs o que la cámara no te arruine la experiencia, lamentablemente cuando crees que lo mejor está por llegar, lo que verás son los créditos finales, y te quedarás con ganas de más y con la sensación de que el título no ha logrado llenarte del todo.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Hemos probado el juego tanto en la TV a 4K que es donde mejor se ve, y como más se disfruta, así como en un PC y en dispositivos móviles, donde la verdad, también funciona estupendamente. Evidentemente recomendamos el uso de un mando para el juego, nosotros hemos jugado con el Stadia Controller, y la precisión, especialmente para los mini juegos donde tendremos que aporrear botones rápidamente, se hace casi esencial. El juego salió con un fallo en Stadia donde estaba completamente en inglés, algo que sin llegar a afectar a la experiencia sobremanera, si molestaba dado que el juego viene incluso con el doblaje original en castellano, afortunadamente esto es algo que a día de hoy esta ya solucionado.
A favor
  • Muy divertido y variado
  • El poder jugar a dobles
  • Los mini-juegos y QTE
En contra
  • Extremadamente corto
  • Bugs y problemas de cámara molestos
  • Poco rejugable
6
Interesante
Escrito por
Jugador de la vieja escuela y fiel defensor de una comunidad gamer unida. Me vuelve loco el genero de terror, los juegos de rol y de aventuras. Los videojuegos son para mi, una vida, mas allá de la vida.

Te ha gustado el artículo?

7 0

Portada Foros Analisis de PAW Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #11926
    Manuel Sanchez
    Participante
    • Mensajes 1

    gran análisis. Yo me lo platine jjj

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.