StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Outriders

Análisis de Outriders

Outriders

Nos adentramos en la nueva propuesta de Square Enix que nos trae a Stadia un nuevo shooter looter cooperativo en tercera persona que promete estar a la altura de los más grandes del genero. ¿Lo conseguirá? Empezamos con nuestro análisis de Outriders para Stadia.

En la historia de Outriders, la humanidad o lo que queda de ella, al borde del colapso abandona la tierra con unas naves arcas en busca de un planeta habitable en el que reconstruir la civilización humana.

Nuestro personaje, como uno de los últimos Outriders vivos, tendrá la misión de hacer pie en Enoch, el planeta el cual pretenden colonizar para asegurarse de la viabilidad de la misión. Pero como era de esperar, las cosas no saldrán como estaban planeadas, viéndose nuestro personaje envuelto en una situación un tanto atípica en la que terminará encerrado en una cámara de criostasis durante los siguientes treinta años. Hasta ahí el prólogo del juego. Cuando nuestro Outrider despierte, tendrá delante de él una realidad completamente distinta a la que se esperaba y en la que rápidamente se verá involucrado sin apenas darse cuenta en un violento e inesperado conflicto.

OUTRIDERS (1)

La gente de People Can Fly ha hecho un buen trabajo en general, aunque la versión de Stadia podría estar algo más trabajada y optimizada. Tiene algunos problemas de rendimiento que deberían de revisarse con urgencia. La versión de Outriders de Stadia permite priorizar la tasa de refresco o bien la resolución del juego. Si priorizamos la resolución, que es la opción que viene por defecto, tendremos como es obvio una mayor resolución, pero a cambio, el juego se bloqueará a 30 fps, los cuales tampoco siempre consigue, lo que repercutirá en un gameplay mucho menos preciso y bastante más tosco.

Si por el contrario seleccionamos priorizar la tasa de refresco, la resolución del juego se verá drásticamente reducida, y contaremos con una tasa de refresco más elevada pero que no quedará bloqueada, proporcionando así momentos en los que el juego variará de forma muy brusca el rendimiento, provocando congelaciones de imágenes, tirones y demás efectos molestos que alterarán la experiencia de juego del usuario. En cuanto probemos ambos modos de juego unas horas, nos daremos cuenta rápidamente de que el juego en Stadia está «optimizado» por decirlo de alguna forma, para la versión que prioriza la resolución. Me da la sensación de que para el modo que prioriza la tasa de refresco, le han puesto una resolución variable que intenta priorizar la tasa de cuadros por segundo, pero que no se ha llegado a optimizar ni lo más mínimo, pués notaremos tirones hasta en las secuencias prefijadas que se reproducen, eso si, en tiempo real con el motor del juego.

Una verdadera lástima, porqué cuando el modo rendimiento funciona bien, deja un gameplay muy satisfactorio y disfrutable. Lo normal, sería esperar que los chicos de People Can Fly corrigieran esta falta de optimización en futuras revisiones del juego, aunque no hay ninguna confirmación al respecto, es lo que se espera de este tipo de juego que buscan ofrecer un endgame más allá de la historia principal del título.

OUTRIDERS (2)

En cuanto al acabado general, tenemos un juego correcto que no destaca en nada a nivel técnico. Gráficamente es correcto, aunque veremos algunas texturas que chirriarán un poco a estas alturas. Eso, unido a un diseño muy irregular en cuanto al juego en general, hacen de un juego demasiado genérico para lo que se esperaba.

Los tiempos de carga son muy correctos y tardarán relativamente poco en cargar de una zona a otra, aunque eso si, tendremos zonas de carga en las que accederemos directamente con un fundido a negro de la pantalla, algo incomprensible a estas alturas.

A nivel sonoro, el juego cumple con lo que se espera de este tipo de juegos, aunque tampoco destaca. Lo único remarcable aquí es el doblaje al español, el cual es bastante bueno y está ejecutado con algunos de los actores más reconocibles de la industria. Eso si, también tendremos algunos fallos de sincronización labial que nos sacarán de escena en alguna ocasión.

La percepción general de Outriders a nivel técnico, es de que tenemos entre manos un muy buen juego al que le falta todavía bastante trabajo de optimización. Quizás con próximas actualizaciones el juego mejore en este aspecto y ofrezca un acabado bastante más acorde a lo que se esperaba del juego en su versión para Stadia, que es un juego de notable alto.

OUTRIDERS (3)

Si en algo destaca Outriders es sin duda en su jugabilidad, para bien y para mal. Por suerte, la parte negativa se debería de solucionar pronto a través de las diversas actualizaciones que tiene pendiente de recibir el juego, y es que, actualmente no funciona el juego cruzado y podemos tener dificultades para encontrar gente con la que jugar en el título de People Can Fly. Eso sin mencionar algunos molestos bugs que pueden dejarte de buenas a primeras sin el inventario que tantas horas te habrá costado conseguir. Pero como indicaba anteriormente, People Can Fly ya está manos a la obra y ha asegurado que en breve recibiremos las ansiadas actualizaciones en Stadia.

La parte buena de Outriders es su gunplay y su jugabilidad. La sensación al disparar las armas es muy correcta y notaremos y nos creeremos los disparos, así como los headshots, que si bien no llegan a ser tan contundentes como en otros títulos, cumplen muy bien su cometido. Cada tipo de arma presentará unas características únicas a las que se le irán añadiendo conforme avancemos en el juego nuevas habilidades que por norma general encajan muy bien con el gunplay.

OUTRIDERS (4)

Los enemigos por su parte están en su mayoría muy bien medidos y tendremos la suficiente variedad como para no acomodarnos en una cobertura más de lo que nos gustaría. Tendremos enemigos con fusiles de precisión que nos atacarán a larga distancia con impactos devastadores, que además forzarán a que abandonemos la cobertura por unos segundos. Otros se atrincherarán y esperarán el momento ideal para atacarnos. No faltarán tampoco los enemigos más ágiles y rápidos que buscarán un combate cuerpo a cuerpo y que nos dejarán expuestos al resto de enemigos, de los cuales hay que destacar también su puntería milimétrica. Todo está medido al detalle para que no nos acomodemos ni un segundo.

También nos encontraremos con distintos bosses, los cuales funcionarán con distintos patrones que deberemos de sortear para poder derrotarlos. Algunos bosses resultan realmente espectaculares y por norma general, nos tocará repetir el enfrentamiento como mínimo tres o cuatro veces hasta que les cojamos el punto y podamos plantarles cara. Esto dependerá en ultima instancia de la categoría del mundo que tengamos seleccionada.

OUTRIDERS (5)

El juego cuenta con una dificultad progresiva que nos permite desbloquear distintas categorías de mundo. Cada categoría de mundo que desbloqueemos, nos pondrá las cosas un poco más difíciles, pero a cambio, nos recompensará con armaduras y armas de mayor rango y rareza. Para desbloquear una categoría en concreto, deberemos de conseguir la suficiente experiencia en la categoría anterior, y así, sucesivamente. Esto será especialmente útil cuando rejuguemos el juego con amigos, puesto que cuando juguemos solos, nos será mucho más difícil avanzar en según que categorías, aunque siempre podremos bloquear la categoría en la que nos sintamos más cómodos en ese momento.

Como es habitual en estos juego, contaremos con varios tipos de personajes y poderes que podremos ir personalizando y mejorando a través de un completo árbol de habilidades. Además de las habilidades, conforme vayamos subiendo de nivel, iremos desbloqueando nuevos poderes exclusivos de cada personaje que nos permitirán configurar nuestro sistema de combate en base a ellos. Y es que, el juego nos obligará a utilizar estos poderes para absorber u obtener salud del enemigo a base de utilizarlos en el juego, por lo que según el personaje y los poderes que utilicemos, nos veremos abocados a combatir de una u otra forma.

Sin duda People Can Fly ha hecho un muy buen trabajo en este aspecto.

OUTRIDERS (6)

Outriders es un juego que esconde mucho más de lo que aparenta a simple vista. Un juego con unas mecánicas jugables muy interesantes que se vuelven altamente irresistibles cuando logramos conectar con un grupo de amigos con el que jugar al titulo de People Can Fly.

Por desgracia, el juego nos llega a Stadia con bastantes problemas en su arranque, que hacen que perdamos de momento el juego cruzado y que junto con algunos problemas de rendimiento, hacen del juego una compra difícil de recomendar salvo que te atraiga mucho la propuesta y quieras tener presencia en el juego desde el primer instante.

De momento os recomiendo esperar a las próximas actualizaciones, para ver si solucionan el problema del juego cruzado, lo cual ocurrirá más pronto que tarde, pero sobre todo, para ver también si se solucionan los importantes problemas de rendimiento del juego.

Hemos probado Outriders en todas las posibles alternativas que nos ofrece Stadia. Desde 4K con el Chromecast Ultra y el Stadia Controller, hasta PC con teclado y ratón, mandos compatibles o con el móvil y el Razer Kishi. Donde más lo hemos podido disfrutar es en PC con teclado y ratón. Ayuda a sobrellevar mejor los problemas de rendimiento que se reproducen en cualquier dispositivo. Si bien estos problemas de rendimiento no impiden que podamos avanzar en el juego, si que pueden llegar a ser lo suficientemente molestos por lo que recomendamos esperar a futuras actualizaciones para su compra. Si sabes a lo que vas y los bajones aleatorios de cuadros por segundo no son un problema para ti, puede llegar a ser una opción válida, aunque nuestra recomendación en este momento, es esperar a futuras revisiones del juego.
6.8
Interesante

4 0