MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego

Análisis de Outcasters

Outcasters

De la mano de Splash Damage nos llega el próximo título exclusivo de Stadia. Os contamos las bondades que esconde este juego debajo de su apariencia un tanto infantil en este análisis de Outcasters para Stadia.

Antecedentes e historia

Outcasters es el nuevo título de Splash Damage, estudio que, a pesar de no ser muy conocido, siempre ha estado ligado a shooters online. En el pasado han realizado algún que otro juego como Enemy Territory: Quake Wars o Brink, pero sobretodo se han dedicado a realizar los modos multijugador de títulos como Gears of War 4 y 5 o Doom 3 entre otros.
Aprovechando su experiencia en el desarrollo de estos modos, decidieron crear Outcasters un shooter online, que a pesar de parecer enfocado a un público más infantil por su estética más «cartoon», esconde muchas cosas buenas.

Outcasters

Tecnología

En este apartado no podemos añadir mucho de lo que ya se ve a simple vista, Outcasters no es un juego puntero en cuanto apartado técnico pero realmente tampoco quiere serlo. Lo que nos ofrece es lo necesario para un juego así ni más ni menos. El juego va fluído, que al final es lo más importante en este tipo de títulos, no hemos tenido ningún bajón en los FPS en ninguna de las partidas que hemos realizado y los controles responden perfecto. No es un juego exigente a nivel gráfico así que este es el rendimiento que esperábamos. La única pega que podemos encontrarle es que cuesta encontrar partida, no sabemos si por número de jugadores activos, pero la verdad es que podemos tirarnos más de un minuto esperando para entrar, y los tiempos de carga entre partida y partida creemos que podrían ser mucho más cortos.

Outcasters

Jugabilidad

Aquí es donde el título muestra sus grandes virtudes. Nos encontramos ante un shooter online con vista isométrica en el que tendremos que enfrentarnos a otros jugadores para conseguir la victoria en tres modos de juego distintos. Hasta aquí la premisa parece bastante parecida a cualquier shooter online genérico pero lo que hace a Outcasters un poco distinto al resto es su sistema de disparo.
El juego parte del típico control en el que usaremos el joystick izquierdo para movernos y el derecho para apuntar pero, además, una vez que disparemos podremos usar el joystick derecho para dirigir nuestro disparo. Esto añade un punto estratégico al combate que le sienta de maravilla y que hace que el juego sea muy frenético y caótico ya que no podremos quedarnos quietos detrás de una cobertura mucho rato porqué nos puede llegar una bala desde cualquier lado. Es verdad que al principio, en las primeras partidas, quizás no entendemos mucho que es lo que ocurre pero en seguida estaremos acostumbrados a su ritmo.
Para acabar de hacerlo todo un poco más caótico, dispondremos de distintos potenciadores repartidos por los escenarios que modificarán nuestros disparos, haciendo que puedan rebotar o que vayan mucho más deprisa entre otras cosas. Podremos llevar hasta tres potenciadores a la vez, pueden ser tres de diferentes tipos, o tres del mismo tipo, si optamos por esta última opción, conseguiremos un potenciador mucho más poderoso.
Por otro lado dispondremos de una habilidad especial que activaremos usando el gatillo izquierdo. Esta habilidad al principio nos permitirá saltar de un punto a otro pero a medida que vayamos subiendo de nivel (conseguiremos experiencia por ganar partidas, matar enemigos…) desbloquearemos nuevas habilidades especiales, con lo que siempre podemos elegir con cual de ellas salir a competir.
Todo esto estará muy bien explicado en un pequeño tutorial por el que tendremos que pasar al iniciar nuestra primera partida y al que podemos acceder en cualquier momento que queramos desde el menú principal. Es un juego simple, fácil de aprender a jugar pero difícil de dominar.

Outcasters

Diversión

Aunque parezca un juego sencillo, Outcasters es un juego muy divertido y que nos mantendrá enganchados durante muchas horas. El juego es sencillo y directo, le damos a jugar y directamente ya buscamos partida en uno de los tres modos de los que dispone, eso si, la elección del mismo es totalmente aleatoria, en ningún momento podremos elegir en cual de los tres competir sino que será el propio juego el que lo decidirá.
El primero de ellos es «Último hombre en pie», en este modo, tal y como indica su nombre, tendremos que acabar con el resto de jugadores para ganar, es como un mini battle royal ya que solo seremos 8 personajes en total. El segundo es «Fiebre del oro», en esta ocasión será un combate de 4v4 en el que tendremos que ir reuniendo monedas que estarán repartidas por el escenario o que dejarán caer los enemigos al derrotarlos, para luego depositarlas en una zona concreta del escenario que tendremos que defender. Mientras haya más miembros de tu equipo en esa zona se irán añadiendo monedas al contador, el primero que llegue a 50 o el que tenga más al finalizar el tiempo, gana. Este es el modo más largo de los tres. El tercer y último modo es «Batalla en equipo», un combate 4v4 en el que gana el primer equipo que consiga 10 muertes.
No podemos decir que sean modos originales la verdad, todos hemos jugado seguro a alguno de ellos en otros títulos, a pesar de eso, están muy bien implementados y no se hacen pesados. Las partidas, suelen durar pocos minutos, a excepción del modo fiebre del oro que son un poco más largas, con lo que iremos enlazando una partida tras otra casi sin darnos cuenta. Otro de las cosas que nos mantendrá enganchados es que, además de las subidas de nivel que hemos comentado anteriormente, también dispondremos tanto de desafíos diarios como semanales que nos darán «tickets» para que podamos comprar distintos accesorios cosméticos para poder personalizar a nuestro personaje y que harán que queramos seguir jugando para poder desbloquearlo todo.

Outcasters

Conclusión

Outcasters es una propuesta muy divertida que nos mantendrá enganchados durante muchas horas, sus partidas caóticas y frenéticas harán que no queramos dejar de jugar, la sensación de querer jugar una más nos acompañará todo el rato ya que enlazaremos una con otra casi sin darnos cuenta. La cantidad enorme de cosméticos y los desafíos también ayudarán a esto. Solo podemos achacarle los tiempos de carga y el tiempo de espera para encontrar partida.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a Outcasters con una conexión de fibra simétrica de 600 Mb/s con un televisor 4K con el Chromecast Ultra, así como en PC con distintos mandos y móvil. Sea cual sea el escenario que planteemos de juego, este responde a las mil maravillas y nos permitirá jugar sin problemas. Quizás por el carácter competitivo del juego, jugaremos más a gusto en el PC o el televisor que en el móvil, pero es igualmente disfrutable.
A favor
  • Juego muy divertido
  • Sistema de disparos
  • Cantidad de cosméticos
En contra
  • Tiempo de espera entre partidas
  • Tiempos de carga
7
Bueno

Te ha gustado el artículo?

6 0

Portada Foros Análisis de Outcasters

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.