Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Metro Last Light Redux

Análisis de Metro Last Light Redux

Metro Last Light Redux

La segunda entrega de la franquicia Metro que consolidó al estudio 4A Games en lo más alto.

Antecedentes e historia

En esta segunda entrega continuamos con las aventuras de Artyom justo donde las dejamos en Metro 2033 Redux y del cual ya os lo contamos todo en nuestro análisis de Metro 2033 Redux para Stadia.

Estamos ante una continuación directa sin tapujos. Después de los hechos acontecidos en el primer juego, todo comienza con Artyom despertando en una base del Metro y con un viejo conocido explicándonos que ha visto a uno de los Oscuros (los seres alienígenas de la primera parte) con vida. Esto deja a Artyom con muchas preguntas y una sola cosa en la cabeza, encontrarlo.

En busca de respuestas, Artyom se verá envuelto en varios tipos de complots políticos y tramas de toda clase, continuando todo lo bueno que vimos en la primera entrega, con una trama si cabe más enrevesada que la Metro 2033 Redux y que posiblemente la mejore, ampliando algunos aspectos que quedaron sin responder en esta.

Metro Last Light Redux

Tecnología

En esta segunda parte no encontramos ningún upgrade gráfico respecto a Metro 2033. Esto se debe en parte a que las versiones Redux de los dos juegos se realizaron a la vez con la versión más actual del momento del motor gráfico 4A Engine, propietario de la desarrolladora.

Por esto mismo, el acabado gráfico es prácticamente idéntico, rayando a un nivel muy bueno para su edad. Seguimos con el espectacular despliegue de efectos lumínicos y humos volumétricos que tan buen resultado final dan a las escenas oscuras propias del metro de Moscú y como no, unos efectos muy resultones cuando llevamos la mascara antiradiación puesta, cosas tipo las gotas de agua del vaho y demás que nos dejan en ocasiones con la boca abierta. Tenemos incluso un botón para pasar la mano por delante de la visera y despejar estos efectos que afectan a nuestra visibilidad notablemente.

En el apartado sonoro también repetimos con los mismos actores de doblaje y los mismos efectos sonoros de gran factura técnica. Como en la anterior entrega, recomendamos jugar con auriculares sin duda para aumentar la inmersión en el juego.

Volvemos a resaltar los ridículos tiempos de carga que consigue Stadia con este juego, digno de elogio como poco.

Metro Last Light Redux

Jugabilidad

También en este aspecto parecen juegos gemelos Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux. Tenderemos más o menos las mismas armas a nuestra disposición y la carencia excesiva de munición en algunos tramos.

Repetiremos los abundantes tiroteos contra bestias y humanos, como contrapartida en esta segunda entrega, nos encontraremos más partes donde el sigilo es clave para salir con vida, sobre todo en zonas con unos nuevos enemigos sensibles al sonido y terriblemente duros de abatir.

Seguimos sintiendo esa solidez en el gunplay que tanto nos gusto en la primera parte, donde todas las armas tienen sus particularidades jugables perfectamente diferenciadas, sintiendo su peso y retroceso con bastante realismo.

En este apartado la gente de 4A Games logro en su momento una robustez que 8 años después sigue perfectamente vigente.

Metro Last Light Redux

Diversión

El argumento continua igual de interesante, quizá más incluso que en Metro 2033 Redux. Los tiroteos se sienten igual de bien realizados, la sensación de opresión y agobio en las entrañas del metro se mantienen o si cabe se sienten todavía más fuertes en ciertos tramos de la historia.

Con todo esto, es un continuación que no decepciona en nada y sigue igual de divertido o más que la primera entrega, así que si os gusto el anterior Metro 2033 Redux, id sin miedo a por este Metro Last Light Redux.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado a Metro Last Light Redux en un PC a resolución 1080p y a 4K en un televisor con Chromecast Ultra con una conexión de fibra simétrica de 600Mb, usando tanto teclado y ratón, como gamepad compatible o el Stadia Controller. Otra vez la experiencia es como jugar en PC o en consola. Un imput lag inapreciable y un framerate superestable a 60 fps en el que por cierto, solo mencionar algún tironcillo que como ya comentamos en el anterior análisis de Metro 2033 Redux, esta presente en todas las versiones y no afecta para nada al gameplay. Como conclusión repetiremos que si no lo has probado es una muy buena oportunidad, con una versión excelente y en el caso que si lo hayas jugado antes, solo si estas con mucho mono del angosto metro de Moscú te recomendaríamos que lo comprases.
A favor
  • Continua la historia con maestría
  • Sigue igual de adictivo y frenético
  • Un shooter como ya no se hacen
  • La atmósfera es muy especial y está muy conseguida
En contra
  • Falta variedad de enemigos aunque se añaden algunos respecto al primer juego
  • Poca diferencia técnica comparado con el primero
  • Algo caro teniendo en cuenta su antigüedad
  • Sin multijugador como la primera parte
8.5
Muy bueno
Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

2 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.