Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Marvel´s Avengers

Análisis de Marvel´s Avengers

Marvel Avenger's

Nos ponemos a los puños, martillo, escudo y otros asuntos de nuestros héroes favoritos en la esperada visión de Crystal Dynamics bajo la batuta de Square-Enix del universo de los Vengadores de Marvel. Será príncipe o rana? Ahora mismo lo veremos en nuestro análisis de Marvel’s Avengers para Stadia.

Antecedentes e historia

No es fácil ponernos en la piel de la gente de Square-Enix y sus respectivos equipos de desarrollo en lo que nos ocupa, que es nadas más y nada menos que adaptar la multimillonaria franquicia de los Vengadores de Marvel al videojuego. Teniendo en cuenta que sus recientes adaptaciones al mundo del cine nos han dejado con algunas de las películas más taquilleras de la historia, sumando a esto una nueva legión de seguidores ávidos de contenido relacionado con estos personajes tan queridos.

He aquí el principal problema del juego, toda posibilidad de grandeza (que no de éxito) queda eclipsada por su propio renombre que está ya grabado con letras de oro en la mente de más de uno. Unos personajes con miles y miles de páginas de historia a sus espaldas y con 23 películas en su haber, a una de la saga Bond en estos momentos que no es moco de pavo.

Que esperar entonces? Como fans de la franquicia deberíamos haber esperado un juego épico con una campaña brutal. Crystal Dynamics ya ha demostrado que sabe como hacerlo con sus tres Tomb Raider, con las intrigas típicas de estos personajes tan legendarios y al menos una historia a la altura de las mejores de este universo.

Pues lamentamos adelantaros que esto no ha ocurrido y en su defecto nos enfrentamos a un juego partido en dos mitades, una de ellas una campaña pobre y repetitiva y un looter hack & slash que no termina de dejarnos satisfechos, una pena este desenlace para tanto potencial, pero vamos por partes.

Marvel Avengers Thor casual

Tecnología

Crystal Dynamics nos trae para Marvel´s Avengers una versión vitaminada del motor gráfico que ya vimos en Shadow of the Tomb Raider. Una potente herramienta que es capaz de lo mejor y de lo no tan bueno. En principio el juego luce espectacular con unos personajes muy bien realizados y unos escenarios que nos dejan boquiabiertos en algunos momentos. A destacar los efectos de partículas y de luces, dadas las habilidades destructivas de nuestros personajes estaremos todo el rato alucinando con los diferentes rayos y explosiones que se suceden a nuestro devastador paso por los escenarios.

Lo no tan bueno en este aspecto nos viene por parte de los diferentes errores gráficos que nos encontramos, desde desincronización labial de los personajes en las escenas cinemáticas, hasta unas notables bajadas de frames en algunos momentos, a veces inexplicables dado la poca carga gráfica de estos momentos. Marvel´s Avengers intenta mantener los 60 fps pero no lo consigue, aunque no es un fallo que nos estropee la experiencia, si la emborrona un tanto.

En el apartado sonoro tenemos un doblaje al español de una gran calidad y una variedad de efectos de sonido que le quedan como anillo al dedo a los personajes y a las diferentes situaciones que nos plantea el título, otro cantar son las melodías originales que por decirlo en frio, no le llegan al maestro Silvestri ni a la altura de la suela de los zapatos, algo por otra parte esperable.

Sumándolo todo, estamos ante un juego notable en este apartado pero en algunos momentos hace que nos olvidemos de esto y nos deja una sensación de falta de pulido o problemas en la fase final de desarrollo, algo que con la situación actual de la pandemia en la que nos encontramos no nos parece tan extraño. Esperamos que en futuros parches estos problemas sean solucionados y queden como algo del pasado.

Marvel Avengers

Jugabilidad

Uno de los puntos que más me ha gustado de Marvel´s Averngers es este, el de la jugabilidad. Cada personaje se siente único en sus habilidades y combos que aunque no dejan de ser simples en su forma, se sienten geniales cada uno a su manera. Como es lógico, cada jugador tendrá sus preferencias personales ya que tenemos desde personajes que vuelan: Iron Man y Thor, de melee como Ms Marvel y Hulk y un termino medio en el caso de la Viuda Negra y el Capitán América, que tienen poderosos ataques cuerpo a cuerpo y especiales a distancia.

A esto hay que sumarle un apartado de personalización en cuanto a estadísticas de nuestro equipo bastante amplio, pero que nos obliga a repetir misiones y hace uso de un tedioso farmeo de recursos. A parte quedan las habilidades propias de cada héroe, las cuales iremos adquiriendo cuando subamos de nivel superando misiones.

La parte más floja viene dada por la parte enemiga, entre sus filas cuentan con infinitas unidades de robots clónicos, con poco variedad y una IA bien justita, que por desgracia convierten la mayor parte de los enfrentamientos en algo repetitivos aunque muy divertidos. Eso sí, contamos con algunas habilidades únicas de cada héroe muy reconocibles para los fans de los cómics, que nos salvaran el tipo muchas veces, todas ellas con un cooldawn que se acelera a base de mamporros con ataques básicos. Si nos ponemos en plan sibarita, con algunos personajes podemos liarla bien gorda con un regustito a cuando en la franquicia Devil May Cry nos hacemos un rango S o superior, vaya que te crees Iron Man delante de tu tele con los brazos levantados a lo estrella del rock.

Esto en cuanto a la campaña en solitario, cuando encaramos el multijugador, tenemos el mismo factor de diversión en el combate pero le podemos sumar el encarar las misiones con amigos, pudiendo cada uno enfrentarnos a diferentes objetivos de misión, dependiendo de las habilidades de nuestro héroe, y aquí nos encontramos la segunda sombra del apartado. Si prefieres o por circunstancias no dispones de varios compañeros, puedes acometer las misiones en solitario acompañado de 3 héroes más controlados por al CPU, cosa que nos deja vendidos en muchos momentos ya que estos compañeros de IA no cumplirán ningún objetivo de misión, algo que nos complicará mucho la finalización de algunas misiones especialmente las de rango más alto.

marvel-avengers-a-day-prologue

Diversión

Aquí me encuentro con el corazón dividido, ya que liarse a mamporros con todo lo que se mueva es bastante divertido, pero la campaña se nos queda escasa, con una historia sin mucho trasfondo y muy pasillera, además de que puede tocarnos farmear haciendo misiones secundarias de las más sosas que recuerdo para encarar algunas misiones de la campaña con garantías, algo que yo personalmente no veo de buen diseño de niveles para que nos quede una campaña divertida y fluida.

En la otra balanza nos queda el multijugador, que como ya he mencionado en el apartado anterior tiene su parte bipolar.

Si jugamos con amigos el juego es divertidísimo aunque advierto que es también muy repetitivo, cosa endémica de este tipo de juegos donde lootear a base de repetir es la clave. En cambio, si jugamos el multi solos cosa para la que evidentemente no está pensado, toda esta diversión se nos va al garete y nos quedamos con un hack & slash con ciertas particularidades pero que abandonaremos en poco tiempo.

Marvels Avengers

Micropagos y conclusión

He querido añadir este apartado extra a este análisis dada la naturaleza de Marvel´s Avengers. Primero de todo hay que esclarecer que los micropagos si queremos pueden ser solo estéticos y digo si queremos, ya que como en la mayoría de las producciones de este tipo podemos conseguir todo con el dinero del juego, el cual conseguiremos completando misiones y demás, pero nos tocará invertir una cantidad de tiempo que no nos parece del todo aceptable, ya que estamos ante un juego de precio completo. Los pagos por añadidos cosméticos e incluso mejoras de equipo para nuestros personaje deberían ser más económicas.

Con todo esto nos queda un juego resultón en algunos apartados pero que deja mucho que desear en muchos otros, así que con el estado actual del juego y con el precio al que lo encontramos en Stadia solo lo recomendaría a los aficionados más aférrimos a los vengadores y que además cuenten con un grupo de amigos para sacarle todo su jugo, que sin duda se irá expandiendo hasta el infinito, ya que esta es la visión de Square-Enix del mundo de Los Vengadores, un juego como servicio que se extenderá con el tiempo y aquí estaremos para contároslo todo.

Experiencia de juego en Stadia
Hemos jugado Marvel's Avengers con una conexión simetrica de 600Mb en un televisor 4K y a 1080p en PC mediante el navegador Google Chrome. Gráficamente el juego es precioso pero tenemos muchas caídas de framerate algo molestas, eso si, no hemos notado nada de input lag pero en cambio hemos advertido unos tiempos de carga algo elevados para lo que nos tiene acostumbrados Stadia sin ser desesperantes. Crystal Dynamics nos deja con un gusto agridulce en Marvel´s Avengers y como he dicho antes sin oferta de por medio nos cuesta justificar su compra sin ser un seguidor aférrimo de Marvel y contar con varios amigos para disfrutarlo a tope.
A favor
  • El manejo de los héroes es algo único y muy divertido
  • Iron man, si lo jugáis me entenderéis
En contra
  • La campaña nos ha dejado helados por contenido y la forma de esta
  • Jugar al multijugador en solitario
  • Los precios de los micropagos algo elevados
  • Falta de pulido en el apartado gráfico final
6.7
Interesante
Escrito por
Más de 30 años jugando a videojuegos ahora al servicio de Stadia el futuro del gaming sin duda.

Te ha gustado el artículo?

6 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.