MARCAR COMO FAVORITO

Análisis de House of the Dead – Remake

The House Of The Dead Remake Stadia

La pesadilla de SEGA se revive en Stadia casi 3 décadas después de su lanzamiento. ¿Estas preparado para enfrentarte a interminables hordas de zombis? ¿Disfrutaremos en la batalla? Te lo contamos todo a continuación en nuestro análisis de House of the Dead – Remake para Stadia.

Antecedentes e historia

En 1996 llegaba a los salones recreativos de todo el mundo una nueva maquina de SEGA. Una maquina que marcaria un antes y un después en los juegos de disparos sobre railes que tan en auge estuvieron en los recreativos en aquel momento. Con un armario que montaba dos pistolas, House of the Dead nos proponía entonces ponernos en la piel de Thomas Rogan y «G», dos agentes federales cuya misión no era otra que la de detener al Dr. Curien, un malvado genetista que había logrado desarrollar unas mutaciones capazas de engendrar monstruosidades y de revivir a los muertos.

Este remake que aquí nos atañe de House of the Dead, sigue exactamente la misma trama que el juego original y nos propone revivir la aventura de nuevo con los mismo agentes para que volvamos a enfrentarnos al Dr. Curien casi tres décadas después.

La historia como cabria esperar sigue intacta en este remake con respecto al original, por lo que no deberemos de esperar mucho más en este apartado.

House of the Dead - Remake

Tecnología

House of the Dead – Remake toma de base el juego original y le da un lavado de cara a nivel técnico para revitalizar «un poco» el apartado técnico del original. Y suscribo «un poco» porque realmente el juego no destaca en demasía en cuanto al apartado gráfico, pero tampoco lo pretende.

Al final nos encontramos con un apartado técnico remozado que cumple con lo que se espera, aunque podría pasar perfectamente por un juego de anteriores generaciones.

Las animaciones de los personajes apenas han sufrido modificaciones y las notaremos artificiales en su mayoría, y aunque a nivel técnico podría ser un punto en contra, la verdad es que estas «cadencias» al final logran que el juego desarrollado originalmente por SEGA mantenga su esencia y nos recuerde que tenemos entre manos, un remake con sabor añejo y tintes nostálgicos.

El apartado sonoro por su parte tiene algunas remezclas muy cañeras del original que acompañaran debidamente a la trepidante acción de House of the Dead – Remake.

House of the Dead - Remake

Jugabilidad

A estas alturas creo que todo el mundo será consciente del tipo de juego que nos espera en House of the Dead – Remake, no obstante y para los más despistados, os explicaré brevemente las mecánicas del título desarrollado por Forever Entertainment.

House of the Dead – Remake es un juego de disparos sobre railes en el que nuestra única misión será la de mover una diana por la pantalla mientras disparamos para eliminar cualquier zombi, monstruo u enemigo que se nos pueda poner por delante.

Para este menester contaremos con dos opciones, o bien jugamos con mando o bien podremos jugar con teclado y ratón. Al momento de escribir este análisis, el remake de House of the Dead no cuenta con funciones Direct Touch propias para el móvil, perdiendo así una oportunidad única de jugar al juego disparando con toques a la pantalla táctil de nuestro móvil o tablet, lo cual hubiese sido una opción de los más interesante.

De cualquier forma, elijamos la opción que elijamos para jugar a House of the Dead – Remake, necesitaremos de un pequeño periodo de adaptación y ajustes para poder disfrutar mínimamente del juego. Al final House of the Dead – Remake se deja jugar y llega a ser disfrutable, pero hay que tener en cuenta, que el control no esta tan bien adaptado como cabria esperar y puede resultar tosco de buenas a primeras.

De cada poco, surgirán algunos eventos en pantalla, algunos más evidentes que otros, que provocaran que el juego se desarrolle por unos caminos u otros. Salvar a algún científico de la inminente amenaza de un zombi, puede provocar por ejemplo que nos facilite una tarjeta de acceso que nos abra una puerta y con ella una nueva ruta o podremos disparar por ejemplo a una trampilla para destruirla y pasar por la misma…

Todo esto añade una capa de rejugabilidad al juego para los que busquen ser más completistas y quieran desvelar todas las rutas posibles del título.

En cuanto a lo jugable, el remake de House of the Dead cuenta con el modo arcade original y un modo horda. Ambas opciones se podrán disfrutar tanto en solitario como en cooperativo o competitivo con otro jugador en la misma pantalla.

House of the Dead - Remake

Diversión

No voy a negar que me ha gustado volver a jugar a House of the Dead. No estamos ni de lejos ante el mejor remake que se hubiese podido hacer del título, aun así, House of the Dead – Remake logra transmitir la esencia de lo que vivimos en aquellos salones recreativos de antaño aunque sea con un control un tanto brusco y que empaña el resultado final.

Con todo lo bueno que trae consigo el retorno de la franquicia (aunque sea en formato remake), hay que tener en cuenta que «pasarse» el juego puede llevarnos apenas una hora y poco, por lo que si no sois de los que os guste rejugar a lo juegos, puede que no estéis ante la mejor de la inversiones que podríais hacer sobre el catalogo de juegos de Stadia.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Hemos probado el juego en todas sus opciones, y aunque el control es algo tosco, se puede llegar a disfrutar igualmente en PC con teclado y ratón que con el Stadia Controller en la televisión con nuestro Chromecast Ultra o Google TV. Depende de la destreza de cada uno con el ratón, pero lo normal es que el juego nos resulte más accesible si jugamos en PC con dichos periféricos, aunque la experiencia con mando, puede llegar a ser igualmente satisfactoria. Con el móvil, la cosa ya se pone más peliaguda y jugar con algún periférico o con los controles en pantalla se hace bastante duro.
A favor
  • Volver a House of the Dead una vez más
  • Sigue siendo igual de divertido que el original
  • Rememorar el juego en cooperativo con los amigos
En contra
  • Control algo tosco
  • Sin Direct Touch
  • Muy corto y escaso de contenido
6
Interesante
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

6 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.