StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Hitman 3

Análisis de Hitman 3

Hitman 3

El Agente 47 vuelve una última vez para cerrar la trilogía de World of Assassination con este Hitman 3 que tiene el deber, no solo de igualar a las anteriores entregas, sino también de dar carpetazo con un final a la altura de estas. ¿Dará la talla el nuevo juego de IO Interactive? Os lo cuento todo en esta análisis de Hitman 3 para Stadia.

La saga de Hitman cuenta con nada más y nada menos que la friolera de 20 años a sus espaldas. Allá por el año 2000 hizo su debut Hitman: Codename 47, el que sería el primer videojuego de la saga y que salió a la venta únicamente en compatibles. En 2002 y gracias al éxito cosechado con el lanzamiento primigenio, tuvo lugar el lanzamiento de la secuela Hitman 2: Silent Assassin, la cual salió también en consolas (PlayStation 2, Xbox y Game Cube). La saga se consolidó en el mercado y publicó posteriormente Hitman: Contracts (2004) y Hitman: Blood Money (2006).

Con el lanzamiento de la anterior generación de consolas (Xbox 360, PlayStation 3), se publicó entre otros Hitman: Absolution, el cual dio un salto cualitativo a la saga manteniendo el interés de la misma por parte de los jugadores.

Ya en 2016 y con la actual generación de consolas en mente, IO Interactive publicó Hitman, el primero de la saga World of Assassination y cuya tercera parte nos atañe en este análisis. El prólogo de Hitman actuaría de precuela de lo que nos depararía la serie, la cual se situaría en el tiempo tras los hechos acontecidos en Hitman: Absolution.

En 2018 llegaría Hitman 2 a consolas y compatibles continuando así con la línea argumental iniciada dos años atrás por su predecesor.

En septiembre del pasado año 2020 se publicaron finalmente Hitman y Hitman 2 en Stadia a la espera del lanzamiento de Hitman 3 para cerrar la línea argumental de World of Assassination.

Hitman 3 se publica en Stadia con un lanzamiento multiplataforma el 20 de enero del actual año 2021. En Hitman 3 tomaremos el control del Agente 47 una última vez para dar carpetazo a toda una trama de traición y venganza digna de una gran obra cinematográfica.

No os voy a desvelar nada de la historia de Hitman 3 por no spoilear ni lo más mínimo. Únicamente añadiré, que si no habéis jugado a los anteriores juegos de Hitman, en Hitman 3 se nos hará un pequeño resumen de lo más relevante de las anteriores entregas para que podamos disfrutar igualmente del juego de IO Interactive.

No hay excusa para no jugar a Hitman 3.

HITMAN - World of Assassination

Hitman 3 es una auténtica gozada. El juego se desenvuelve a las mil maravillas y cuenta con un apartado técnico muy logrado. Para la versión de Stadia, no contamos con trazado de rayos, por lo menos de momento, aunque el juego luce igualmente de forma espectacular mostrando a un gran número de personajes en pantalla sin apenas resentirse en su rendimiento. En algunas ocasiones si que notaremos algún pequeño tironcillo en según que momento pero será algo meramente anecdótico y que no afectará en nada a la jugabilidad del título.

Si nos ponemos muy puntillosos, podremos apreciar también en los escenarios más abiertos, la carga de algunas texturas muy cerca del personaje debido a lo bajos niveles del filtrado anisotrópico en los que se suele mover, pero como apuntaba anteriormente, es algo puntual y nada molesto. A nivel gráfico es un juego muy redondo indiferentemente de la resolución en la que lo juguemos, el juego funciona muy bien.

El apartado sonoro raya a gran altura. Las músicas en los preludios de los niveles nos harán creernos que estamos protagonizando una película de intriga y espionaje. Las músicas del juego cumplen con la ambientación de cada fase en cuestión y de cada situación, de forma que si nos han detectado, la música se volverá mucho más movida para transmitirnos la tensión del momento.

El único pero que le puedo poner al apartado sonoro, es no contar con doblaje al español. El juego viene por defecto con voces en inglés. Una verdadera lástima. Igualmente, el juego está subtitulado al español y los textos importantes se presentan o bien en cinemáticas o bien en momentos tranquilos, por lo que puede seguirse la historia muy bien y no nos perderemos en el caso de no ser muy duchos en la lengua de Shakespeare.

HITMAN - World of Assassination (1)

El juego de IO Interactive nos presenta una premisa jugable muy básica pero no por ello poco desarrollada. Todas las fases cuentan con un prólogo que además de avanzar en la historia principal del juego, nos servirá como excusa para presentarnos un nuevo escenario y con ello a nuestros objetivos. Jugando como el Agente 47, deberemos de adentrarnos en el escenario en cuestión para eliminar a los objetivos que nos indiquen y en ocasiones, cumplir con otros objetivos adicionales como robar cierta información o recados del estilo.

La gran baza de Hitman 3 reside en los escenarios. Estos suelen ser relativamente grandes y divididos en distintas zonas. De una forma u otra, tendremos restringido el acceso a según que zonas y tendremos que ingeniárnoslas para poder acceder a dichas zonas si queremos aproximarnos a nuestros objetivos. Algunas zonas estarán restringidas por puertas de seguridad y necesitaremos una tarjeta de acceso, o bien las herramientas necesarias para abrir los conductos de mantenimiento, escalar a una azotea para colarte por la ventana, coger prestada la identidad de algún trabajador con acceso… Las posibilidades son infinitas. Todo esto se combina de forma magistral con la IA enemiga que crea un mundo muy vivo en el que tendremos muchas y muy diversas formas de llevar a cabo nuestros objetivos, ya sean los encargos de asesinatos, o bien los recados adicionales.

Existen unas líneas de historia en las fases que se suelen desbloquear escuchando las conversaciones de algunos personajes y que nos permitirán terminar con nuestros objetivos de una forma más elaborada, que aunque suele ser bastante guiada, resultará muy satisfactoria, pues daremos caza a nuestros objetivos de formas muy diversas y originales. Esta tercera entrega, cuenta con líneas de historia realmente elaboradas y que nos permitirán disfrutar de Hitman 3 desde puntos de vista que no os podéis imaginar y que obviamente, no os voy a desvelar por no spoilearos alguna que otra sorpresa.

A esto, hay que sumarle a esta nueva entrega la adhesión al juego de los atajos, que son puertas y accesos que una vez abiertos o desbloqueados, permanecerán accesibles para las posteriores veces que queramos rejugar el nivel, dándole otra perspectiva a las fases y facilitando el acceso directo a zonas más restringidas en un principio. Esto hace que rejugar de nuevo esas fases resulte más atractivo y podamos abordarlas desde otras perspectivas o líneas de historia para ver las distintas muertes disponibles de nuestros objetivos.

HITMAN - World of Assassination

Personalmente he disfrutado mucho con Hitman 3. Las misiones, dentro de que ya sabemos de antemano que nos van a deparar, sorprenden siempre y para bien. Algunas nos deleitarán con líneas de historias realmente interesantes, otras destacarán por el decorado en si… cada vez que iniciemos una nueva misión descubriremos algún aliciente o cambio en la fase que hará que queramos seguir jugando para ver que nos deparará la siguiente misión. No quiero entrar en detalles para no estropearos la experiencia, pero Hitman 3 me ha mantenido en ese sentido pegado delante del televisor hasta finalizar el juego.

Yo soy bastante lento con lo juegos y me gusta tomarme los juegos con calma. Terminarme Hitman 3 me ha costado poco más de 10 horas. Una duración que me parece muy correcta para la campaña principal para el tipo de juego que es. Una campaña más larga en este sentido, me hubiese parecido excesiva. Eso si, el juego tiene un alto grado de rejugabilidad y es muy probable que le echamos al juego otras tantas horas para descubrir todo lo que tienen que ofrecer las distintas ubicaciones de las misiones.

Personalmente me ha parecido un juego excelente y que recomendaría a poco que te pueda atraer la propuesta de IO Interactive con su Hitman 3.

Hemos probado el juego con TV 4K con el Chromecast Ultra y el Stadia Controller, así como con el navegador en PC y mandos compatibles, tablets e incluso móvil. El juego funciona perfectamente en cualquier combinación que utilicemos, aunque si que es verdad, que para jugar con el móvil, aunque ampliemos los textos desde las opciones, algunos textos del menú no aumentarán de tamaño y nos dificultará la lectura en estas situaciones. Aunque no es algo que afecte en demasía a la jugabilidad, en ocasiones si que nos perderemos detalles importantes y que pueden darnos pistas de otras formas de avanzar en el juego.
  • Los escenarios
  • La conclusión de la historia
  • Las variopintas situaciones que viviremos