Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Get Packed

Análisis de Get Packed

Análisis Get Packed

Antes de entrar a desglosar las virtudes y defectos del juego en este análisis de Get Packed, es obligado exponer que estamos ante un juego desarrollado únicamente por cinco personas y que tiene un precio de salida de 19,99€ en nuestro mercado.

Me gustaría aclarar para quien pueda leer este análisis, que no voy a juzgar la capacidad de desarrollo del estudio (que me parece soberbia), ni la relación calidad precio del juego, sino que voy a analizar en estas lineas el juego como producto único indiferentemente de los factores citados.

Dicho esto, procedo a detallar mi experiencia con Get Packed.

Preparados para el análisis de Get Packed?

Una breve introducción a Get Packed

Por fin ha llegado a nuestras manos Get Packed, el juego exclusivo de Stadia desarrollado por Moonshine Studios que promete horas y horas de diversión a base de mudanzas. Estará Get Packed a la altura del interés suscitado por la comunidad de jugadores? Vamos a comprobarlo.

Get Packed es un videojuego de mudanzas en el que nuestro objetivo principal, será realizar un mudanza en un tiempo establecido, obteniendo un mínimo de puntuación para pasar al siguiente nivel. Cuantos mas objetos seamos capaces de mandar con el camión de la mudanza, mas puntuación obtendremos. Por otro lado, si rompemos o destrozamos objetos durante el proceso de la mudanza, se nos irán descontando el valor de lo que hemos roto de la puntuación final.

Con esta breve introducción, ya os podreis hacer una idea de la mecanica del juego principal. Más adelante, veremos las distintas variantes en la jugabilidad en cuanto a los distintos modos de juego y su vertiente multijugador.

La historia en Get Packed

El modo campaña de Get Packed tiene sus hechos en la ciudad de Ditchlington. Una ciudad que se levantó sobre un enorme reserva natural de sal de la que Industrial Salt Co se ha adueñado, obligando a desalojar a todos los vecinos de la ciudad.

Aquí es donde nuestros personajes Johnson, Kirsten, Rika y Jay, en su visión de ganar dinero a cualquier precio, deciden montar su propia empresa de mudanzas para ayudar a los vecinos de Ditchlington a abondonar la ciudad, aunque no será todo tan fácil como lo habían previsto.

No quiero explayarme mucho más en la historia para que podáis descubrirla por vosotros mismos, aunque ya os adelanto que la historia es meramente anecdótica, y que apenas sirve para presentarnos con mas o menos gracia el siguiente escenario en el que tendremos que jugar.

Get Packed a nivel técnico

A primera vista, ya podemos intuir que Get Packed está lejos de ser un juego con el presupuesto de grandes super producciones del sector. Gráficamente, el juego es bastante correcto y no desentona con lo que esperamos de él en un primer momento.

Lo primero que llama la atención cuando iniciamos el juego, es que este no detecta nuestro idioma y se presenta ante nosotros en completo inglés. Tendremos que desplazarnos hasta el menú de opciones y cambiar los subtítulos a nuestro idioma si queremos disfrutar del texto del juego en el idioma de Cervantes. No deja de ser anecdótico, pero me veo obligado a reseñarlo, pues habrá gente que seguramente no llegue a saber nunca que puede disfrutar del juego en su idioma.

Técnicamente el juego de Moonshine Studios es correcto pero sin alardes. Si hay algo que destacar sobre Get Packed son las físicas de los objetos, los cuales podremos arrastrar, lanzar, golpear… aunque también en este apartado el juego de Moonshine Studios tiene sus matices. Por una parte, tenemos objetos en los que las físicas son más que correctas, como por ejemplo cuando intentamos mover el esqueleto de un dinosaurio enorme por dentro del museo, pero que sin embargo, contrastan con aquellos elementos mas grandes, que se rompen en ocasiones de forma peculiar sin venir muy a cuento.

Respecto al apartado sonoro, las melodías cumplen su cometido y acompañan bien la trepidante acción del juego pero sin grandes alardes.

Tengo que destacar en este análisis de Get Packed, un bug que me he encontrado en mas de una ocasión y que me ha resultado bastante molesto. Como es lógico, cada vez que un objeto impacta en alguna zona, este emite un sonido con el golpe. En bastantes ocasiones, me he encontrado con un objeto, que se quedaba bloqueado en alguna zona temblando y rebotando por el efecto de la física del juego, produciendo un ruido muy molesto y que apenas dejaba escuchar a los compañeros con los que he podido probar el juego, y que no desaparecía hasta que no terminaba la cuenta atrás del reloj de la fase en la que estábamos jugando.

Me ha sorprendido encontrarme con este bug en tres ocasiones en una sesión de menos de una hora.

La jugabilidad de Get Packed

La mecánica jugable de Get Packed, a priori es bastante sencilla.

Primero de todo tendremos que seleccionar a nuestro personaje al que podremos personalizar con los elementos que vayamos desbloqueando a lo largo del juego.

Nuestro personaje podrá saltar y realizar embestidas. Los gatillos del mando, harán a su vez la función de las extremidades del personaje, así pues, mantener el gatillo izquierdo pulsado, hará que la mano izquierda sujete un único objeto con el que tenga contacto, mientras que el gatillo derecho, hará lo mismo con la extremidad derecha.

Tendremos disponible una habilidad temporal, que nos permitirá reducir a una caja mas pequeña, casi cualquier objeto que tengamos sujetado con las dos manos.

Dicho esto, os explico a continuación los distintos modos de juego que tendremos a nuestra disposición:

Modo campaña de Get Packed

En este modo, con la excusa de la historia que os adelantaba anteriormente, tendremos que realizar una serie de mudanzas a cada cual mas loca y salvaje.

Empezaremos con la llegada del camión a la zona de carga, momento en el cual, se pondrá en marcha una cuenta atrás de tres minutos.

Dispondremos de tres minutos para coger los objetos de mas valor y depositarlos en el camión de la mudanza. Los puntos no subirán a nuestro marcador hasta que nos acerquemos al camión y pulsemos el botón habilitado para confirmar el envío, momento en el cual, el camión cerrará sus puertas y se llevará cualquier cosa que haya dentro, y si, también se puede llevar a cualquier personaje. Pasados unos segundos, el camión volverá vacío y listo para que lo volvamos a llenar.

Habrá distintos objetos que se nos señalaran en una esquina de la pantalla y que se resaltaran en el escenario. Dispondremos de un breve espacio de tiempo para conseguir enviar ese objeto, de forma que si lo conseguimos, nos dará una bonificación de puntos adicional sobre el valor de dicho objeto.

Tendremos que ir con cuidado en no romper nada durante la mudanza porque se nos restaran a nuestro computo global de puntos, el importe del objeto que hayamos podido romper.

De esta forma, cuando el reloj finalice la cuenta atrás de los tres minutos, podremos comprobar cuantas estrellas de calificación tenemos en la fase de mudanza, las cuales serán proporcionales a los puntos obtenidos.

Tendremos que conseguir como mínimo una estrella para lograr avanzar al siguiente nivel.

Obviamente, el juego, conforme avanzamos de nivel, nos ira proponiendo distintas modificaciones que harán de cada fase un nuevo desafió.

Habrá fases en las que tendremos que evitar guardias, fantasmas, coches…

En este modo de juego, podremos colaborar con hasta tres amigos para intentar conseguir la máxima puntuación posible. De hecho, cuando juguemos solos, básicamente nos dedicaremos a conseguir una estrella para avanzar en el juego y desbloquear la siguiente fase.

Es cuando jugamos con amigos, cuando podemos coordinar estrategias para intentar conseguir el máximo numero de estrelles, y es ahí, cuando el juego de Moonshine Studios es más divertido.

Destrucción

En el modo de juego de Destrucción, nuestro objetivo no será otro que el de causar el mayor daño posible. Al contrario que en el modo campaña, aquí se nos primará por destruir el mayor numero de objetos y de mas valor posible con el fin de lograr la puntuación mas alta.

Con tal fin, contaremos ademas con distintos objetos que nos ayudaran con nuestro actual cometido.

Al igual que en el modo campaña, es cuando jugamos con amigos, cuando realmente disfrutaremos de esta modalidad, compitiendo con los demás para ver finalmente quien es el que ha causado mas daños en el tiempo estipulado.

Versus

El modo por equipos de las mudanzas. En el modo Versus de Get Packed, tendremos dos equipos para realizar una misma mudanza. Las condiciones serán las mismas que para el modo campaña, solo que aquí tendremos dos camiones, uno para cada equipo. Y si, puedes robarles cosas del camión al equipo contrario antes de que lo envíen, pero cuidado porque también te pueden enviar a ti en su camión.

Experiencia de juego en Stadia
Get Packed con sus más y sus menos, es un juego que entretiene en su vertiente multijugador, pero que descuida su vertiente para un solo jugador. Si tienes previsto jugar con tus amigos, Get Packed sin duda es cuando transmite parte de su sinergia no solo entreteniendo, sino que ademas, el juego gana mucha profundidad respecto a las mecánicas de colaboración y es cuando disfrutaremos por completo del juego de Moonshine Studios. Por otra parte, algunos bugs y el escaso interés que pueda provocar su modo para un solo jugador, hace que el juego pierda enteros y no sea recomendable para todos.
A favor
  • Jugar con amigos
  • Las variantes de cada nivel
En contra
  • Campaña demasiado corta
  • Niveles escasos
  • Algunos bugs muy molestos
6.5
Interesante
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

4 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.