Nos adentramos de nuevo en el mundo Cyberpunk con una nueva aventura de acción de bajo presupuesto con mucha personalidad. Nos metemos de lleno en esta análisis de Foreclosed para Stadia.
Antecedentes e historia
En Foreclosed nos pondremos en la piel de Evan Kapnos, un trabajador al que de repente, en el despertar de un día cualquiera, es notificado de que están a punto de embargarle la identidad del mismo, perdiendo así su trabajo y el acceso a sus implantes y mejoras vitales.
De camino a la agencia para aclarar el malentendido con el embargo de su identidad, Evan se verá envuelto en una emboscada donde unos agentes intentaran acabar con su vida.
Sin apenas saber por que es perseguido, nuestro personaje recibirá una extraña llamada de una desconocida…
¿Pinta bien verdad?
Tecnología
El juego desarrollado y editado por Merge Games, cuenta con un apartado gráfico de estilo cell-shading bastante decente. En líneas generales, el juego cumple, aunque nos encontraremos con algunos fallos de diseño, balas que atraviesan paredes e incluso algunos fallos de colisión con las paredes que nos mostrarán el mapeado del juego desde fuera del mismo. Con todos estos pequeños bugs, el juego es bastante solido en sí mismo y funciona muy bien.
Con lo que respecta a las animaciones, sin ser malas, si se notan algo toscas y no muy elaboradas.
Se nota que estamos ante un juego de bajo presupuesto, pero que a su favor, bien diré, que dentro de sus limitaciones, Foreclosed logra tener un buen empaque y logra lo que se propone, que es ni más ni menos que crear su propia atmosfera, y aun siendo un juego con claras referencias a otros grandes del catalogo, logra tener su propia personalidad.
El apartado sonoro por su parte, es muy correcto y no desentona en líneas generales con lo que vemos en pantalla. Las voces en completo ingles (con subtítulos en español), son muy genéricas y mantienen el tipo sin más.
Estamos ante un juego técnicamente muy correcto que no nos dejará con la boca abierta, aunque tampoco lo pretende y en todo momento notaremos un empaque de conjunto en sí mismo, muy solido y que nos permitirá disfrutar del juego de principio a fin.
Jugabilidad
Nos encontramos con un juego de acción y disparos en tercera persona que cuenta con algunos puzles y momentos de sigilo y habilidad. En su faceta de shooter, el juego se queda bastante corto. El control con el Stadia Controller es bastante tosco y se antoja complicado acertar a los enemigos con el apuntado manual. Con la asistencia al apuntado, la cosa mejora, pero no es para tirar cohetes. Donde si vemos una gran mejora en este sentido en el juego, es cuando lo ejecutamos sobre un PC, donde sus mecánicas como shooter se beneficiarán del uso del ratón y podremos disfrutar más de los tiroteos.
Contamos con un sistema de desbloqueo de habilidades para el personaje y armas bastante básico, aunque esto no tiene que ser una contra de por si, ya que es muy sencillo de entender y funciona realmente bien, aunque las mejoras más importantes podrán desbloquearse relativamente pronto, dejando el desbloqueo del resto de atributos sin mucho sentido, pues solo podremos equipar un número concreto de habilidades y atributos.
Nos encontraremos además con sencillos puzles que deberemos de solucionar para poder seguir avanzando. Los puzles no es que estén muy elaborados y resultan más bien sencillos, aunque si que están muy bien ubicados, rompiendo con las secciones de acción para dar un respiro al juego.
Por su parte, las zonas de sigilo, se limitan a esquivar a algunos drones, torretas y pasar desapercibido en las típicas secciones donde deberemos de avanzar sin ser detectados. Al igual que los puzles, no son secciones realmente elaboradas, pero su puesta en escena, otorgan al juego de un ritmo muy correcto que conseguirá que avancemos en la aventura sin cansarnos y que nos de la sensación de estar repitiendo a todas horas los mismos tiroteos.
Diversión
Este es sin duda uno de los apartados clave de Foreclosed sin duda alguna. Merge Games ha creado un juego que técnicamente es muy justo y tiene unas mecánicas relativamente sencillas y básicas. Aun así, han conseguido darle empaque al título y crear un juego que entretiene, y al fin y al cabo, eso es lo que importa.
Pese a sus defectos, me ha sabido cautivar y me he divertido jugándolo.
Con la llegada del juego a Stadia Pro, no hay excusa alguna para darle una oportunidad al juego, pues si os gusta la ambientación y la temática, sin ser un juego que sorprenda en ninguna de sus facetas, puede llega a gustar más de lo que en un primer momento pueda llegar a parecer.