MARCAR COMO FAVORITO
Más información sobre el juego
StadiaHoy » Análisis juegos Stadia » Análisis de Foreclosed

Análisis de Foreclosed

FORECLOSED Stadia

Nos adentramos de nuevo en el mundo Cyberpunk con una nueva aventura de acción de bajo presupuesto con mucha personalidad. Nos metemos de lleno en esta análisis de Foreclosed para Stadia.

Antecedentes e historia

En Foreclosed nos pondremos en la piel de Evan Kapnos, un trabajador al que de repente, en el despertar de un día cualquiera, es notificado de que están a punto de embargarle la identidad del mismo, perdiendo así su trabajo y el acceso a sus implantes y mejoras vitales.

De camino a la agencia para aclarar el malentendido con el embargo de su identidad, Evan se verá envuelto en una emboscada donde unos agentes intentaran acabar con su vida.

Sin apenas saber por que es perseguido, nuestro personaje recibirá una extraña llamada de una desconocida…

¿Pinta bien verdad?

FORECLOSED

Y esto del cerdo…. ¿de que podcast me sonará a mi?

Tecnología

El juego desarrollado y editado por Merge Games, cuenta con un apartado gráfico de estilo cell-shading bastante decente. En líneas generales, el juego cumple, aunque nos encontraremos con algunos fallos de diseño, balas que atraviesan paredes e incluso algunos fallos de colisión con las paredes que nos mostrarán el mapeado del juego desde fuera del mismo. Con todos estos pequeños bugs, el juego es bastante solido en sí mismo y funciona muy bien.

FORECLOSED

Con lo que respecta a las animaciones, sin ser malas, si se notan algo toscas y no muy elaboradas.

Se nota que estamos ante un juego de bajo presupuesto, pero que a su favor, bien diré, que dentro de sus limitaciones, Foreclosed logra tener un buen empaque y logra lo que se propone, que es ni más ni menos que crear su propia atmosfera, y aun siendo un juego con claras referencias a otros grandes del catalogo, logra tener su propia personalidad.

El apartado sonoro por su parte, es muy correcto y no desentona en líneas generales con lo que vemos en pantalla. Las voces en completo ingles (con subtítulos en español), son muy genéricas y mantienen el tipo sin más.

Estamos ante un juego técnicamente muy correcto que no nos dejará con la boca abierta, aunque tampoco lo pretende y en todo momento notaremos un empaque de conjunto en sí mismo, muy solido y que nos permitirá disfrutar del juego de principio a fin.

FORECLOSED

Jugabilidad

Nos encontramos con un juego de acción y disparos en tercera persona que cuenta con algunos puzles y momentos de sigilo y habilidad. En su faceta de shooter, el juego se queda bastante corto. El control con el Stadia Controller es bastante tosco y se antoja complicado acertar a los enemigos con el apuntado manual. Con la asistencia al apuntado, la cosa mejora, pero no es para tirar cohetes. Donde si vemos una gran mejora en este sentido en el juego, es cuando lo ejecutamos sobre un PC, donde sus mecánicas como shooter se beneficiarán del uso del ratón y podremos disfrutar más de los tiroteos.

Contamos con un sistema de desbloqueo de habilidades para el personaje y armas bastante básico, aunque esto no tiene que ser una contra de por si, ya que es muy sencillo de entender y funciona realmente bien, aunque las mejoras más importantes podrán desbloquearse relativamente pronto, dejando el desbloqueo del resto de atributos sin mucho sentido, pues solo podremos equipar un número concreto de habilidades y atributos.

FORECLOSED

Nos encontraremos además con sencillos puzles que deberemos de solucionar para poder seguir avanzando. Los puzles no es que estén muy elaborados y resultan más bien sencillos, aunque si que están muy bien ubicados, rompiendo con las secciones de acción para dar un respiro al juego.

Por su parte, las zonas de sigilo, se limitan a esquivar a algunos drones, torretas y pasar desapercibido en las típicas secciones donde deberemos de avanzar sin ser detectados. Al igual que los puzles, no son secciones realmente elaboradas, pero su puesta en escena, otorgan al juego de un ritmo muy correcto que conseguirá que avancemos en la aventura sin cansarnos y que nos de la sensación de estar repitiendo a todas horas los mismos tiroteos.

FORECLOSED

Diversión

Este es sin duda uno de los apartados clave de Foreclosed sin duda alguna. Merge Games ha creado un juego que técnicamente es muy justo y tiene unas mecánicas relativamente sencillas y básicas. Aun así, han conseguido darle empaque al título y crear un juego que entretiene, y al fin y al cabo, eso es lo que importa.

Pese a sus defectos, me ha sabido cautivar y me he divertido jugándolo.

Con la llegada del juego a Stadia Pro, no hay excusa alguna para darle una oportunidad al juego, pues si os gusta la ambientación y la temática, sin ser un juego que sorprenda en ninguna de sus facetas, puede llega a gustar más de lo que en un primer momento pueda llegar a parecer.

Te gusta nuestro contenido? Puedes apoyar a StadiaHoy en Patreon para seguir haciendo todo esto posible!
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Twitter o uniros a nuestro canal de Noticias de Telegram para estar al día de todas las novedades sobre Stadia. Pero si lo que te va es el salseo, tienes una cita imprescindible en nuestro grupo de Telegram de la comunidad de StadiaHoy.
Experiencia de juego en Stadia
Hemos probado FORECLOSED en Stadia en todas las configuraciones posibles. Para disfrutar al máximo del juego de Merge Games, os recomendamos encarecidamente jugar en el PC con teclado y ratón. El apuntado con el ratón aporta más dinamismo al juego, mientras que si optamos por jugar con el Stadia Controller, el control se siente mas complicado de cara a abatir a los enemigos que aparecerán en pantalla. Con el móvil, la cosa se complica, y resulta todavía más difícil manejarnos en los tiroteos, por lo que esta opción no la podemos recomendar.
A favor
  • Original puesta en escena
  • La ambientación
En contra
  • El gunplay
  • Algunos bugs
6.5
Interesante
Escrito por
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Te ha gustado el artículo?

13 0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.